La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, destacó hoy como un "muy buen gesto" la apertura de archivos de la dictadura por parte del gobierno norteamericano y recordó que los organismos de derechos humanos le habían reiterado días atrás, en una carta entregada al embajador de Estados Unidos en la Argentina, Noah Mamet el reclamo.
La esperanza de Carlotto en la desclasificación de archivos radica en que puede ser una fuente de información que acerque a Las Abuelas a encontrar a los nietos que faltan.
Además aclaró que también le pidieron al gobierno de EEUU que ayude a identificar a los posibles nietos viviendo en ese país, porque algunos de los que contactaron desde el organismo se negaron a colaborar, cosa que es una obligación.
Carlotto volvió a reiterar su disconformidad con la actitud del gobierno de Mauricio Macri en materia de Derechos Humanos por los despidos de estatales y el cierre de programas vinculados con la temática.
Por último aprovechó para pedirle al presidente que así como atiende a Las Abuelas, le de trascendencia y reciba a los demás organismos de derechos humanos que hasta el momento no fueron tenidos en cuenta.