Vidal recorta alimentos a los comedores escolares
El gobierno bonaerense, decidió recortar más del 30% de alimentos para los comedores escolares que alimentan a cientos de miles de niños y adolescentes en toda la provincia de Buenos Aires.
Vidal, impuso un "menú de emergencia" que sólo contempla fideos y arroz y se suprimió, la carne, el pollo, la fruta y la leche. Esta nueva política de ajuste fue implementada por el Ministerio de Desarrollo Social provincial a cargo de López Medrano.
Norberto Senior, integrante de la comisión administrativa de ATE Lomas de Zamora en declaraciones públicas aseguró que “en Lomas de Zamora, prácticamente en todas las escuelas con comedores desde el gobierno plantearon un menú de emergencia, que se lo llevaron impreso a las directoras".
"Ese menú de emergencia está argumentado en las estampidas de precios de los últimos meses, y por el otro lado, sustentado fundamentalmente en el ajuste provincial que garantiza alto negocio para los proveedores pero ningún tipo ajuste tipo de ajuste sobre las ganancias de ellos, entonces para sostener el nivel de ganancias de ellos que es gigantesco recortan calidad y cantidad”, denunció el dirigente gremial.
A la vez, sostuvo que “además de recortar cupos y de no darle a todos los chicos de los comedores la comida, suprimieron la carne, el pollo, la fruta y la leche”, lo que calificó como “una vergüenza” ya que Argentina “es un país productor de alimentos para que los comedores escolares brinde un menú de esas características”.
El “menú de emergencia” de Vidal se hizo público y está conformado de la siguiente manera:
• Lunes: fideos al fileto
• Martes: arroz con lenteja
• Miércoles: fideos con huevo
• Jueves: arroz con paleta
• Viernes: fideos con manteca o arroz con queso
El ajuste no sólo llega los comedores escolares, también a los comedores barriales.
El recorte, también se da en el contexto de la renuncia de la vicepresidenta del Consejo Escolar de Bahía Blanca, Adriana Perdriel, luego de su lamentable declaración en la que afirmó que “el que tiene hambre de verdad come cualquier cosa”, para justificar los recortes en los comedores en desayunos y meriendas que ordenó el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.