Una buena para Prat Gay: agroexportadores aceleran la liquidación de divisas

Las empresas del sector agroexportador liquidaron poco más de 590 millones de dólares durante la semana pasada, un 71,3% más que el registro de la anterior.

Así lo indicaron hoy la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC).

En su informe semanal, ambas entidades detallaron que durante el 11 y el 15 de abril de este año, las compañías del sector liquidaron un total de 590.523.239 millones de dólares.

Además, señalaron que el monto liquidado desde comienzos de año hasta el 15 de abril último, ascendió a 6.835.971.593 millones de dólares, un 51,8% más que en el mismo período de 2015.

Con relación a la misma semana de 2015, la cifra acumulada durante la semana pasada fue similar, ya que hace doce meses se habían liquidado 589,9 millones de dólares.

CIARA-CEC recordó que la mayor parte del ingreso de divisas en este sector se produce con bastante antelación a la exportación, anticipación que ronda los 30 días en el caso de la exportación de granos y alcanza hasta los 90 días en el caso de la exportación de aceites y harinas proteicas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp