Los gastos del “retiro espiritual” que convocó Grindetti, siguiendo los pasos de Vidal

El intendente de Lanús,  Néstor Grindetti, fiel a los pasos de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, también eligió convocar a 12 de sus secretarios a un "retiro espiritual".

El lugar elegido será el Polo Hotel Resort & Spa en Open Door, que al contribuyente le costará  $68.842,30.

Según la solicitud de pedido que se adjunta hay reservadas seis habitaciones dobles y una simple:

Además, habrá una cena de 70.000 pesos y un almuerzo que costará lo mismo que una merienda: $10.890 cada una de las comidas.

La solicitud de pedido Nº3-301-72  a la que La Defensa tuvo acceso exclusivo, que realiza la Secretaría de Gobierno, a cargo de Adrián Urreli establece lo siguiente:

  • Día de hospedaje en habitación doble para 12: 1.191,55 x 12= 2.150;
  • Día de hospedaje para 1: 2.150;
  • Coffe break para 13: 181,50 x 13= 2.359,50;
  • Cena restaurante La Perdiz para 13: 544,50 x 13= 7.078,50;
  • Almuerzo de asado en el quincho para 20: 544,50 x 20= 10.890;
  • Merienda para 20: 544,50 x 20= 10.890; salón para dos jornadas: 9.317 x 2= 18.634;
  • Proyector para dos jornadas: 1.270 x 2= 2.540.
  • Esto suma $132.548,80.

    Solicitud de Pedido

    Read More

    Continúa el reclamo de vecinos en City Bell y el municipio no da respuestas firmes

    Los vecinos de la ciudad de City Bell continúan reclamando por la falta de respuesta de la delegación local que desde el mes de diciembre no cumple con el mantenimiento de las calles, luminarias y recolección de residuos que habitualmente realizaban los cooperativas que tenía a cargo esa delegación.

    La suspensión de los contratos con las cooperativas de trabajo que realizaban esas tareas de mantenimiento y la falta de acción municipal, hicieron que la situación en los barrios de City Bell esté sin control.

    En el día de hoy, los vecinos volvieron a cortar las calles, esta vez, se presentaron por la mañana en la zona de country donde reside el intendente Julio Garro, para reclamar ser atendidos por el alcalde municipal.

    "Hoy se hizo otro corte en la calle 138 y 467 entrada al country Gran Bell con la intención de que nos escuche Garro que vive ahÍ", contó Cecilia en diálogo con Primereando, y agregó que "a las 9 vino el jefe de gabinete Nelson Marino, nos convocaron a una reunión y nos pidieron que levantemos el corte".

    En cuanto a la apertura del canal de diálogo entre los vecinos y los representantes municipales, Cecilia relató que "a las 14hs tuvimos una reunión en el Palacio Municipal, donde estábamos los delegados de todos los barrios, siete en total, además de Marino y Garmendia (Juan Manuel Martínez Garmendia, subsecretario de Gobierno del intendente Julio Garro)".

    "Tomaron nota de nuestro reclamo pero no nos convencen, no sentimos un real compromiso con lo que nos está pasando, vamos a seguir cortando la calle si no hay respuestas más claras, hoy no tuvimos respuestas certeras", señaló Cecilia.

    Los barrios afectados por la ausencia de mantenimiento municipal son Martín Fierro, el Rincón, Gorina, Savoia, el Molino y los Porteños, que se sumaron a la convocatoria.

    Los vecinos, aseguraron que los cortes continuarán si no reciben respuestas más "serias" por parte del intendente.

    Read More

    Repercusiones de la ruptura del bloque de diputados del FpV bonaerense

    El diputado bonaerense del Frente para la Victoria-PJ Andrés Quinteros, aseguró hoy que la ruptura del bloque ocurrida ayer se dio porque “hubo diferencias que no pudieron zanjarse”, analizó que se trata de “un distanciamiento, más que de un divorcio” y cuestionó “la falta de autocrítica de algunos de sus compañeros, que mantienen la metodología previa a las elecciones”.

    Quinteros pidió, pese a ello, “desdramatizar”, “no temerle a la discusión política” y advirtió que “cuando el peronismo se divide, en realidad se está reproduciendo”.

    El legislador consideró en relación a la fractura del bloque, que “esto será para mejor; porque a todos nos une el compromiso con el campo nacional y popular, y todos creemos que con este gobierno pierde la gente”.

    El bloque de diputados bonaerenses del Frente para la Victoria (FPV) se partió en dos luego de la sesión de ayer, cuando 13 legisladores que se referencian en los intendentes peronistas, el PJ bonaerense, y dirigentes como Florencio Randazzo y Julián Domínguez, armaron un bloque autónomo que será conducido por el ex secretario de Néstor Kirchner, Walter Abarca.

    Del otro lado, con 23 legisladores, quedó el FpV, bajo la conducción de José Ottavis, con sus tres aliados del Movimiento Evita y otros tres que se encolumnan con el ex presidente de la Cámara, Horacio González.

    Sin embargo, fuentes allegadas a éstos últimos, no descartaron la posibilidad de que en un futuro los 6 den el salto hacia la bancada de Abarca.

    Quinteros sostuvo que “no es cierto el axioma de Cristina sí o Cristina no. Estos 12 fueron los mejores años de la Argentina, pero entre todos debemos volver a conquistar a quienes nos dieron la espalda en las elecciones”.

    Negó que la ruptura de la bancada beneficie a Cambiemos al evaluar que “las mayorías y minorías sirven en la medida en que tengan unidad de criterios”, opinó que “seguiremos juntos en temas que vienen de antes, como la defensa de los usuarios ante los tarifazos de gas y luz, o la pelea por el boleto estudiantil”.

    “Hay diferencias grandes en cuanto a haber perdido la nación, la provincia y muchos municipios, ya que el peronismo no logró una forma de manejarse. Algunos tienen la misma metodología previa a las elecciones cuando, en realidad, lo que tenemos que hacer es corregir cuestiones relacionadas con el manejo del Estado, con la política y con la gente”, precisó.

    El legislador sostuvo que “hay compañeros que tienen temor a ser autocríticos y otros siguen en campaña como si hubiera elecciones la semana que viene. La sociedad no puso el rol de cuidar a los sectores más vulnerables. Para eso, tenemos que reconocer en qué nos equivocamos”.

    Desde el randazzismo, un legislador que prefirió reservar su identidad explicó a esta Agencia que “la crisis se generó a partir de no haber encontrado una síntesis porque las visiones hoy dentro del PJ-FpV sobre cómo avanzar son distintas y esa tensión que hay afuera del bloque repercute adentro”.

    “Es interesante como gesto decir que hay un sector que reivindica mucho de estos 12 años pero que piensa que terminó una etapa y que hay que revisar la estrategia, rever errores, discutir liderazgos, opciones electorales y candidatos”, reflexionó y añadió que “no podemos hacer de cuenta que no pasó nada, cuando hicimos mucho para que Macri esté en el gobierno”.

    “Hay que revisar qué pasó, si de verdad estamos comprometidos con un proyecto político y sabemos lo perjudicial que será este rumbo económico para el país” y expresó que “esta fractura del bloque no es ganancia para Macri, es fortalecernos a futuro; la postura irreductible de ciertos sectores del PJ que no quieren discutir nada es más perjudicial que hacer esto”, agregó.

    Un dirigente cercano a Ottavis explicó que “no es casualidad que vuelva Cristina, convoque a la militancia, se junte con los intendentes, llame a la unidad del peronismo y a crear un frente ciudadano y ellos respondan con la división del bloque”, analizó y planteó que “era un tema que estaba dando vueltas desde hace mucho y lo hicieron justo en el momento en que la ex presidenta se estaba yendo a Santa Cruz”.

    La misma fuente sostuvo que los 13 legisladores escindidos del bloque “piensan que Cristina ‘ya fue’ porque se perdieron las elecciones. Acá la discusión del bloque no era entorno a José (Ottavis), sino que no se bancaron que el bloque lo conduzca Cristina”, concluyó contundente.

    Read More

    ¿En qué contexto Vidal se permite un “retiro espiritual” junto a sus funcionarios?

    La provincia de buenos Aires no está pasando por su mejor momento, por el contrario, la creciente conflictividad social y económica afecta a la vida de los bonaerenses. Nada de espiritual por ganar y todo de material por perder, parece ser el leit motiv de las políticas promovidas por el gobierno provincial.

    Al igual que en el orden nacional, la ola de despidos, el aumento de las tarifas de todos los servicios públicos ( luz, gas, agua), el descontrol de las emergencias sanitarias como en caso de la propagación del dengue, la crisis en el sistema de salud generalizado, y la falta de la resolución de los conflictos paritarios, muestran una provincia que requiere de políticas de gestión urgentes.

    Sin embargo, y a contramano de esta realidad social y material de las condiciones de vid de los habitantes de la provincia, la gobernadora María Eugenia Vidal, le ordenó a todo su gabinete que se reunieran desde hoy hasta el sábado para realizar un "retiro espiritual".

    ¿Cuál sería la razón para tal necesidad?, la gobernadora quiere motivar a su equipo de trabajo y considera que aislandolos en un hotel de Luján con el objetivo de "consolidar el equipo de trabajo" a través de un trabajo de “team building motivacional", según explicaron fuentes del gobierno provincial.

    La mandataria bonaerense, el vicegobernador Daniel Salvador y doce ministros abstraídos de los graves problemas que ocurren en la provincia buscándoles respuesta espirituales, cuando la respuestas siempre y de manera histórica, se sabe, vienen de la mano de la gestión de las políticas públicas mediante un estado presente en la vida de la gente. La nueva gestión parece pensar lo opuesto.

    Para repasar los conflictos más destacados que vive la provincia es bueno remarca, que los hospitales están realizando su tercer día de paro promovido por el gremio CICOP en reclamos de paritarias y en el marco de 600 trabajadores del Hospital Posadas que han sido despedidos.

    Ate y SOEME, continúan en reclamos por la situación laboral de los auxiliares de la educación, conflicto que se cobró la vid de una de las trabajadores porque la provincia le aplicó descuentos a su recibo lo que le provocó una descompensación, caso por el cuál, el gremio SOEME denunció penalmente a la gobernadora. Y el presidente Macri, se despachó con la infortunada frase "te lo debo" cuando se le preguntó por el caso de la trabajadora fallecida.

    Además ambos gremios lograron un importante avance en su cruzada contra el ejecutivo de Vidal, tras el fallo de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo de La Plata que ratificó el pedido realizado por el juez Luis Arias, por el cual se ordena al gobierno bonaerense que no se cierre la negociación paritaria con los gremios estatales enrolados en la ley 10.430.

    A esto se le suma el paro de los judiciales y bancarios.

    En cuanto a los despidos, que se dieron tanto en el sector público como en el privado, el impacto ya se hace sentir en el mercado interno, en consecuencia, los gremios advirtieron una fuerte parálisis y enfriamiento de la economía, principalmente en el sector de la construcción.

    La ola de despidos que afecta la economía nacional, impacta de igual manera en l provincia de Buenos Aires, así cómo el clima de angustia y desánimo provocado por el aumentos de las tarifas en todos los servicios públicos, autopistas, y la escalada inflacionaria que repercute en los alimentos básicos de las familias bonaerenses.

    Nada de todo esto parece poder resolverse desde "lo espiritual" y mucho menos pasando a "retiro".

    Read More

    La Universidad de La Matanza podría cerrar por falta de presupuesto

    La Universidad de la Matanza, alertó sobre la posibilidad de cerrar sus puertas debido al impacto que provocó en el presupuesto universitario el aumento de la tarifa de luz.

    Según fuentes de la Secretaría Administrativa de la UNLaM, la casa de estudio abonaba en promedio, 100 mil pesos mensuales por el suministro eléctrico, pero en febrero tuvo que pagar 711 mil pesos.

    Sebastián Garber, prosecretario administrativo de la institución, explicó que "el presupuesto universitario se aprobó el año pasado, antes de todos los aumentos, y no va a cambiar".

    En el mismo sentido, agregó que "es lógico el crecimiento del consumo porque la Universidad sigue creciendo, con nuevas carreras y obras de infraestructura".

    Con el aumento en la tarifa del servicio radioeléctrico, la UNLAM podría pagar 8 millones de pesos anuales mientras en 2015 abonó algo más de 1.200.000 millones a la empresa Edenor.

    En las últimas horas, los trabajadores de la educación que se desempeñan en la universidad recibieron un correo electrónico de las autoridades con un alarmante pedido. El mail se titula "Ahorro de energía UNLAM pedido especial" y allí solicitan que "economicen recursos", por ejemplo "apagando las luces cuando se retiran del aula".

    La UNLAM no es la única universidad que tiene problemas serios en el presupuesto. Según denunció la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) en la UBA también recortaron el presupuesto y aseguraron que el monto "no alcanza ni para pagar los aumentos de luz".

    Read More

    Santiago Martorelli criticó la gestión de Julio Garro

    El Secretario General del Partido Justicialista de La Plata, Santiago Martorelli, se refirió al actual gestión de la ciudad de La Plata, y aseguró que “la gestión de Garro es el último eslabón de una gestión que no puede separarse de lo que pasa a nivel nacional, es un claro reflejo de esas políticas”.

    "El Frente cambiemos es el frente de las corporaciones económicas", disparó el peronista y añadió "que el objetivo central de los debates a dar es saber cómo operan las corporaciones económicas".

    "Estas corporaciones económicas, buscan borrar sus huellas, sus marcas frente al saqueo de la Argentina",resaltó y en cuanto al residente de la nación sostuvo que "es el representante de esa elite empresaria".

    Por otra parte, se refirió a la proyección del Partido Justicialista local y expresó: “Hay que reconstruir el Peronismo, hacer un debate y no sólo quedarnos con la perdida de una elección”.

    En cuanto al estado actual del peronismo en la ciudad platense, Martorelli, recalcó que “el Peronismo en La Plata es muy amplio, hay muchos investigadores, profesionales, militantes y dirigentes, que debemos aglutinarnos para poder generar un lugar común. Se viene un proceso interesante porque en la ciudad hay propuestas que vienen madurando”.

    .

    Para finalizar Martorelli remarcó que “nuestra propuesta es la unidad, todo lo que tienda a dividir es funcional a quienes gobiernan actualmente la ciudad. Necesitamos unidad, para eso estamos trabajando para integrar a todos los sectores del peronismo”.

    Read More

    Para Prat Gay los despidos son una “sensación térmica”

    El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, hizo declaraciones sobre la ola de despidos que se registra tanto en el sector público como en el sector privado.

    Al respecto, el funcionario de gobierno le pidió a la sociedad “no creer en la sensación térmica de los despidos”.

    “Es muy fácil decir porque una empresa cerró se despidieron 100 empleados. Hay que ver toda la película”, enfatizó el Prat Gay y añadió que "lo que vemos con indicadores del Ministerio de Trabajo es que en el primer trimestre el porcentaje de empleados que han perdido su trabajo es el más bajo de los últimos 7 años”.

    “No nos hagan creen en esta sensación térmica de que estamos teniendo perdidas notables de empleo. Estamos en una situación delicada pero no es muy diferente a la de los últimos 6 o 7 años”, remarcó el ministro.

    Sin embargo, las cinco centrales de trabajadores coincidieron en la fuerte preocupación por la pérdida de puestos laborales y el freno se registraron 68.563 despidos en todo el país de la actividad en la mayoría de las áreas económicas.

    Según un informe que elaboró el Observatorio del Derecho Social de la CTA Autónoma, se registraron 68.563 despidos en todo el país. Casi 40.000 pertenecen al ámbito estatal -según el Gobierno, son 10.921 trabajadores los que perdieron el empleo en la Administración Pública Nacional-, y poco más de 30.000, al privado.

    Read More

    Macri dijo, el trabajo es una “bendición” y Anibal respondió “no capo, es un derecho”

    “El trabajo es una bendición”, así lo afirmó  el presidente Mauricio Macri durante el recorrido que hizo ayer por la planta Cresta Roja, donde dio un discurso ante los trabajadores.

    En el mismo sentido, agregó que  “el trabajo es el camino para salir de la pobreza, pero la forma no es imponer leyes arbitrarias que ya usamos en el pasado”.

    Tras estas definiciones del primer mandatario, Anibal Fernández decidió salir a cruzarlo a través de la  red social twitter

    “Dijo Macri: El trabajo es una bendición. ¿Sabés que decía Juan Perón? ‘El trabajo es un derecho que crea la dignidad del hombre y es un deber porque es justo que cada uno produzca por lo menos lo que consume’. No te parece que hay una pequeña diferencia capo?”, escribió un Anibal picante y chicanero.

    Quizás, ahí esta cristalizada la discusión central.

    El Trabajo: "Bendición" o "Derecho", esa es la cuestión.

    Read More

    “Algunos sindicalistas querían voltear a Cristina”

    "Algunos dirigentes sindicales quería voltear a Cristina e hicieron todo lo posible por hacerlo", disparó hoy el metalúrgico y ex intendente de Tres de Febrero, Hugo Curto.

    Además en declaraciones a Radio Del Plata aseguró que a esos dirigentes "les prometieron cosas que no les cumplieron" y que ahora se están dando cuenta que los trabajadores perdieron mucho.

    "En la calle hay mucha bronca por cómo está la economía", agregó Curto, pero descartó -ante una consulta- la posibilidad de que se concrete un "estallido social" como en 2001.

    "Hoy, socialmente la gente está perdiendo mucho", dijo el ex intendente y criticó las medidas económicas del Gobierno, el cual -dijo- recibe la protección de los grandes medios de comunicación.

    "Es obvio que los medios (de prensa) más grandes lo protegen a (Mauricio) Macri, son los medios que trabajaron para que perdiera Cristina (Fernández de Kirchner) y que hoy lo siguen bancando, no sé hasta cuándo", remarcó.

    Curto, intendente de Tres de Febrero durante 24 años, abogó por mantener "los esfuerzos que hemos hecho los argentinos en los 12 años con los gobiernos de Néstor y de Cristina" y destacó que la ex presidenta "es la líder del peronismo, del kirchnerismo y de muchos otros sectores".

    "Hoy Cristina está llamando con ese frente (el Frente Ciudadano) a todos los sectores políticos porque el peronismo siempre fue frentista. Hay algunos de adentro y de afuera que quieren la intervención del Partido Justicialista, pero nadie puede decir que Cristina o Néstor no son peronistas", sostuvo Curto.

    Consultado sobre las posturas políticas del gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey y del diputado y líder el Frente Renovador (FR) Sergio Massa, Curto dijo que ambos "equivocaron el camino".

    "Hay algunos hombres que se dicen peronistas y que pegan el salto y se van para otros lados políticos porque han perdido el concepto de la esencia peronista. Las cosas se discuten adentro", subrayó.

    "Hay que quedarse adentro para que el peronismo vuelva a estar unido y pueda volver a ser gobierno. Porque el peronismo en el poder es el único que pude solucionar los problemas de los más humildes y de los trabajadores", concluyó.

    Read More

    Macri llegó a Formosa y protagonizó un blooper

    Mauricio Macri llegó a Formosa y pasó de todo. El presidente arribó a la ciudad formoseña de Clorinda, donde anunció la construcción de una planta potabilizadora y la extensión de la red de distribución de agua potable.

    El jefe de Estado llegó estuvo acompañado por los ministros del Interior, Rogelio Frigerio; y de Agroindustria, Ricardo Buryaile; y por el coordinador del Plan Belgrano, José Cano.

    Además participó el gobenador formoseño, Gildo Insfrán, y el primer mandatario le tiró centros a los gobernadores peronistas. "Se acabó la época en la cual un gobierno nacional parecía no prestar atención" a una determinada población de la Argentina, señaló.

    "Se acabó esa época en que parecían invisibles para el gobierno nacional. Acá estoy con mi equipo. Sus angustias son nuestras angustias y trabajaré con todos los gobernadores, independientemente de su signo político, para traer soluciones concretas", dijo Macri.

    El dato de color, fue un blooper protagonizado por el Presidente cuando una bandera cayó sobre su cabeza. Mirá el video.

    Read More