CFK a un policía: “¿A quién estás cuidando? ¿Por qué no te corrés?

Luego de completar diez jornadas de agenda política en la Ciudad de Buenos Aires, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner emprendió, ayer, su regreso a Río Gallegos. Como en toda su estadía en la ciudad, mientras se dirigía a abordar el avión, recibió más muestras de aprecio y apoyo.

Un grupo numeroso de militantes se acercó hasta el Aeroparque Jorge Newbery para despedir a la ex mandataria, quien se tomó un instante para saludarlos y sacarse fotos con ellos, y también con los trabajadores de la terminal aeroportuaria.

Además, entre fotos y abrazos, Cristina retó a un policía que no dejaba pasar a los militantes que querían saludarla. Todo quedó registrado en un video que rápidamente se difundió por las redes sociales.

Read More

Vidal lleva a su equipo de “retiro espiritual” para motivarlo

La gobernadora María Eugenia Vidal le pidió a todos sus ministros que despejen la agenda y, hoy, desde las 8 de la mañana, hasta el sábado a las 15, encabezarán un ‘"retiro espiritual’" en un exclusivo hotel de Luján.

"El objetivo es más que nada consolidar el equipo de trabajo", explicaron desde La Plata.

Durante un día y medio, Vidal buscará motivar a su tropa compuesta por el vicegobernador radical Daniel Salvador, y el equipo de doce ministros como Hernán Lacunza (Economía); Roberto Gigante (Coordinación y Gestión Pública); Federico Salvai (Gobierno) y Edgardo Cenzón (Infraestructura), Cristian Ritondo (Seguridad), entre otros.

La mandataria no dio detalles a ningún funcionario sobre la jornada de 31 horas corridas, pero varios hombres de su entorno coinciden en que buscará "aceitar la máquina bonaerense".

Va a ser un trabajo de ‘team building’, más motivacional", agregaron desde la Provincia.

También participarán los principales asesores de la gobernadora, como el secretario de Comunicación Federico Suárez, quien ya tiene experiencia en estos retiros. Es que participó en varias de estas jornadas que encabezó el presidente Mauricio Macri durante sus ocho años como jefe de Gobierno porteño.

Desde Luján, el equipo debatirá las primeras medidas de gobierno, luego de una transición complicada, que se centró en la búsqueda de los prófugos por el triple crimen de General Rodríguez.

El objetivo de la gobernadora es que cada ministro coordine con sus pares todo lo que puede hacer en conjunto para acelerar medidas que beneficien a los bonaerenses. Es que en Cambiemos advierten que abril y mayo serán los peores meses económicos del año.

Además Vidal buscará unir a su equipo, tras lanzar el plan de Seguridad de la Provincia. Una medida que impactará en la intensa puja de La Plata con la policía bonaerense, que incluyó amenazas de huelga de los propios efectivos.

Read More

División en el bloque de diputados bonaerenses del FpV

Una fuente legislativa explicó a Télam que la decisión se adoptó luego de la sesión que realizó la cámara de diputados por lo que de los 36 diputados que conformaban el bloque del Frente para la Victoria, 13 conformaron una nueva bancada.

El vocero explicó que la conformación de la nueva bancada ya fue comunicada por nota a la presidencial de la Cámara de Diputados bonaerense.

El nuevo bloque, además de Abarca, estará conformado por Valeria Amendolara, Mauricio Barrientos, Manuel Elías, Marcelo Feliú, Rodolfo Marino Iriart, Alejandra Martínez, Ricardo Moccero, Liliana Pintos, Andrés Quinteros, Evangelina Ramírez, Mariano San Pedro y Alicia Sánchez.

Las diferencias en la bancada del Frente para la Victoria comenzaron en enero pasado con el tratamiento del proyecto de Ley de Presupuesto que envió la gobernadora María Eugenia Vidal y en la que un sector del bloque se oponía mientras que el grupo liderado por Abarca mantuvo reuniones con intendentes y lograron destrabar la sanción del presupuesto.

A partir de allí, las diferencias se fueron acentuando y provocaron que el 8 de marzo pasado presentara la renuncia a la presidencia del bloque el camporista José Ottavis.

Una fuente legislativa explicó que ahora habrá que esperar si se suma algún legislador más a este bloque teniendo en cuenta que en la bancada del Frente para la Victoria hay tres sectores definidos: La Cámpora, el Movimiento Evita y otro que responde al ex titular de la Cámara, Horacio González.

Read More

Lousteau también está entre los compradores de dólar futuro

El director del Banco Central de la República Argentina (BCRA) Pablo Curat, el embajador argentino en los Estados Unidos, Martín Lousteau, y la empresa Farmacity –de la que Mario Eduardo Quintana era director hasta su asunción como secretario de Coordinación Interministerial- también compraron contratos de dólares a futuro en el Mercado a Término de Rosario S.A (ROFEX).

Estos nombres, dados a conocer hoy por el portal El Destape, se les suman a los de la mesa chica de Mauricio Macri y al de Miguel Galuccio, todos revelados el domingo por este medio.

Curat, licenciado en Economía por la Universidad de Buenos Aires y ex asesor de Alfonso Prat-Gay, compró U$S 500.000 el 23 de octubre del año pasado que vencen este mes. La operatoria se realizó a un precio de entonces de 11,09 pesos por dólar a través del Agente de Liquidación y Compensación Piano Bursatil S.A.

Ante la consulta de El Destape, fuentes del BCRA respondieron que "durante 2015, el licenciado Curat realizó inversiones en Letras del BCRA (Lebac) en pesos con vencimiento al 18/5/16, cubiertas con la compra de contratos de futuros de dólar con vencimiento en abril de 2016. El 30/11/15, al recibir la invitación a integrar el Directorio del BCRA, y de común acuerdo con las autoridades recién designadas, instruyó de inmediato a su agente bursátil a liquidar dichas inversiones. Ambas posiciones, Lebac y contratos de dólar futuro, fueron liquidadas durante la segunda quincena de diciembre, tan pronto como la normalización de esa operatoria lo permitió. Como es de público conocimiento, durante la primera quincena de ese mes las operaciones de futuros estuvieron suspendidas".

Lousteau, por su parte, operó U$S 300.000 a un precio de $10,79 el 29 de octubre. La operatoria se hizo vía Puente Hermanos S.A y los contratos vencieron en marzo de este año. Similar es el caso de Farmcity S.A, la razón social de Farmacity que tenía como director a Quintana hasta principios de diciembre cuando renunció para evitar un conflicto de intereses entre su empresa y su rol en el gabinete. Farmcity operó con contratos de dólares a futuro que vencen entre abril y junio por un monto de US$ 10.000.000 entre el 3 y el 22 de septiembre del 2015 vía la sociedad de bolsa Cohen S.A.

El martes, el jefe de Gabinete de ministros, el politólogo Marcos Peña, calificó la investigación de este medio como "chicanita" y aclaró que "Lopetegui vendió los dólares futuro el 26 de octubre”, información que El Destape publicó debidamente en la nota que generó la respuesta del funcionario. Además, aseguró que "Torello los vendió a los pocos días de asumir Macri", pero no facilitó ningún documento que lo acredite.

Read More

Con despedida y recepción militante, CFK voló a Gallegos

CFK abordó anoche el vuelo de la aerolínea de bandera con destino a Río Gallegos alrededor de las 22 horas, luego de ser escoltada por cientos de militantes que la fueron a despedir a Aeroparque.

La ex mandataria fue la primera en ingresar al avión y se sentó en el asiento 3F; la primera fila de clase turista, junto a la ventana. Posteriormente ingresó el resto de los pasajeros, en un avión que no fue completo.

Cristina permaneció diez días en Buenos Aires y realizó una intensa actividad política en la que presentó un escrito ante el juez Claudio Bonadio, quien la citó a declaración indagatoria por la causa que investiga presuntas irregularidades en la venta de dólar futuro.

En su estadía se reunió con diputados, intendentes, sindicalistas y senadores y convocó a crear un “Frente Ciudadano” opositor al gobierno del presidente Mauricio Macri.

A su regreso, varios pasajeros a bordo, algunos de ellos militantes, silbaron en el micro que los trasladó desde el aeropuerto al avión la melodía del cántico que reza “vamos a volver”.

Cristina no durmió en el viaje, y conversó con su personal de custodia hasta que, casi al final del vuelo, uno de ellos se levantó al baño y fue momento en que dos jóvenes -quienes habían intentado acercarse previamente con una bandera de La Cámpora sin extender- la abordaron, algo que fue aceptado por la ex mandataria, quien prendió la luz y permaneció largo rato conversando con ellas.

La charla entre las jóvenes y la ex presidenta se extendió incluso luego de que el personal de a bordo anunciase el aterrizaje próximo a suceder y le pidiera a todos los pasajeros permanecer en sus lugares.

El avión aterrizó pasada la 1.30 de la madrugada y Cristina, antes de descender, pidió a la mamá del bebé que lloró en reiteradas ocasiones durante el vuelo que se lo acercase, y fueron ellos los únicos que lograron sacarse una foto con la ex presidenta.

Junto a sus acompañantes, Cristina descendió por el lado delantero del avión y se trasladó hacia la salida por el mismo lugar que el resto de los pasajeros, antes de saludar a todo el personal a bordo y a alguna de las personas que viajaron con ella que, finalmente, se animaron y le pidieron fotos y autógrafos, a los que accedió sin problemas.

En el aeropuerto, la esperaba una centena de militantes a quienes saludó brevemente, y en un fuerte operativo de custodia, se dirigió hacia su casa de Río Gallegos, ubicada en el barrio Jardín de esa ciudad.

Read More

A Del Sel “le gusta” que se investiguen las offshore

El diplomático argentino en Panamá, Miguel Torres del Del, además no descartó volver a ser candidato a gobernador de Santa Fe en 2019 aunque aclaró que "falta mucho" para eso y "no es fácil la política".

"A mí me gusta que se investigue porque toda esa plata mal habida que termina en rascacielos o en inversiones yo espero y deseo que se aclare", dijo Del Sel sobre los Panamá Papers.

"Que se investigue y que todo aquel que ha hecho mal las cosas las pague y vaya preso", añadió, y remarcó que la filtración de los documentos del estudio Mossack Fonseca dañó a la nación panameña.

"Hay que entender qué significa todo este tema financiero, donde hay gente o empresas que abren cuentas porque tiene que exportar y le sirve Panamá de puente para sus negocios", señaló el embajador.

Del Sel sostuvo que el presidente Mauricio Macri "salió enseguida a aclarar y a decirle a la Justicia 'acá estoy'", en relación a la publicación de sociedades vinculadas al mandatario.

"Yo confío en Mauricio y lo que te dice todo el mundo, no es un delito tener una cuenta abierta en Panamá", dijo en declaraciones a radio LT3 de Rosario.

En cuanto a una posible candidatura suya a gobernador de Santa Fe en 2019 -ya se presentó 2011 y 2015, cuando perdió por 1.300 votos-, el ex comediante dijo que "puede ser, ¿por qué no?".

"Vamos a ver, porque falta mucho, cuatro años, yo voy a estar grande y no es fácil la política", dijo.

En esa línea explicó: "Yo en estos cinco años he pasado del la alegría y la sonrisa a que un grupo de gente por el solo hecho de pertenecer al Pro pasan a putearte o a hablar barbaridades sin conocerme".

De todos modos, insistió en que "creo que puedo ser candidato tranquilamente, me ha ido bien en las tres ocasiones, hemos sacado muchos votos y he ayudado a provocar este cambio que necesitamos como argentinos".

Read More

Ottavis calentó la interna del PJ

El legislador bonaerense y referente de La Cámpora, José Ottavis, publicó una carta abierta en las redes sociales en la que exhortó a los dirigentes peronistas a debatir la incorporación del Partido Justicialista (PJ) en el Frente Ciudadano que propone la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y además planteó que "hay que definir una base programática para impedir el avance de la derecha dentro del Partido Justicialista".

Bajo el título "Que el partido exprese al Movimiento. Cristina presidenta", Ottavis trazó un recorrido de la situación partidaria desde la derrota de las elecciones presidenciales hasta la reaparición de Cristina Kirchner tras cuatro meses de ausencia y pidió a los referentes peronistas "escuchar con más atención que nunca" a la ex mandataria porque "volvió en su mejor versión".

El referente de La Cámpora, que tiene un romance con la vedette Victoria Xipolitaky, no dudó en sumarse a la idea de organización política que impulsa Cristina Kirchner al manifestar que la ex presidenta "nos señaló el camino de la organización popular para la construcción hacia el futuro".

En un análisis sobre la situación del PJ, Ottavis reflexionó: "Los peronistas estábamos enfrascados en gritar traiciones o adhesiones, mientras un sector se avocó a tirar piedras sin darse una estrategia. Otra parte del peronismo construyó una agenda del 'acuerdismo': una vieja línea interna que entiende que el rol principal del movimiento nacional es garantizar la gobernabilidad en las provincias, más la interlocución de las cámaras legislativas con el gobierno nacional", destacó.

Read More