El FpV advierte que Michetti demora el proyecto de Emergencia Laboral
El presidente del bloque de diputados nacionales del FpV-PJ, Héctor Recalde, advirtió hoy que las autoridades del Senado están "demorando" la remisión a la Cámara baja del proyecto de Emergencia Ocupacional -aprobado el pasado miércoles-, en tanto que desde la Presidencia de la Cámara alta afirmaron que la iniciativa "será girada el próximo lunes".
“Como pasaron más de 24 horas y el expediente no ingresa, hablé con el secretario parlamentario, Juan Pedro Tunessi, y me dijo que estaban en eso. Insistí más tarde y me respondió que lo estaban viendo con (el presidente provisional del Senado, Federico) Pinedo", relató el presidente del bloque FPV-PJ.
Y agregó: "Llamé dos veces a Pinedo y no pude comunicarme con él. Queda claro que están demorando intencionalmente la remisión del proyecto porque están en contra, y para evitar que lo tratemos realizan estas maniobras impropias”.
A través de un comunicado de prensa, Recalde aseguró que “jamás se demoró tanto la remisión de un expediente de una Cámara a otra, un trámite que debe hacerse inmediatamente después de la media sanción”, y reclamó “a la alianza Cambiemos que no entorpezca el mecanismo de sanción de las leyes”.
En el mismo sentido, el diputado nacional Edgardo Depetri exigió la remisión del proyecto y acusó a la presidenta del Senado y vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, de “no girar la Ley de Emergencia Ocupacional a Diputados para que sigan los despidos”.
"Exigimos el urgente envío del Senado a Diputados para tratar la ley en sesión especial o que el presidente, Emilio Monzó, lo ponga en temario ordinario para la semana que viene”, enfatizó el diputado del FPV en un comunicado de prensa.
Consultadas sobre el tema, fuentes cercanas a la Presidencia del Senado señalaron que "el proyecto se mandará el lunes; porque Michetti aún no regresó de Nueva York -donde participa del Consejo de las Américas- para poder firmarlo".
El proyecto de Emergencia Ocupacional fue aprobado el miércoles en la Cámara alta, por 48 votos a favor y 16 en contra y contó con el respaldo de todas las bancadas de la oposición, tras un debate que duró casi seis horas.