Filtran datos de AFIP de Ricardo Lorenzetti
El diputado nacional del Frente para la Victoria, Rodolfo Tailhade, denunció que la diputada nacional Elisa Carrió recibió información confidencial de la Afip para utilizarlo con fines políticos.
Empleados del organismo, aseguraron que uno de los primeras victimas de este hecho delictivo fue el propio presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti.
Cabe recordar, que la legisladora Carrió, denunció a Lorenzetti por supuesto enriquecimiento ilícito, esos mismo dossiers habrían sido usados en causas que involucran a Cristóbal López y Fabián De Sousa.
La causa quedó a cargo del juez Claudio Bonadio, luego que el legislador del FPV, denunciara que "Recibí un segundo mail que decía que a partir de la denuncia al subdirector general de Operaciones Impositivas del Interior, Jaime Mecikovsky, y su grupo, estaban borrando pruebas en AFIP".
Tailhade, agregó, que el correo que recibió el diputado tenía como remitente “Carlos Batallan”, aunque en el texto se aclara que se trata de un seudónimco y que el informante es un “empleado jerárquico” del organismo “a punto de jubilarse”.
Además, se dio a conocer que se filtraron datos de Mauricio Macri, Nicolás Caputo, la familia Awada, el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, los jueces Bonadio, Ariel Lijo, Rodolfo Canicoba Corral, Julián Ercolini y los camaristas Eduardo Farah y Jorge Ballestero, y de ex funcionarios kirchneristas, como el ex ministro Julio De Vido y el ex titular del Banco Central Alejandro Vanoli.
Bonadio ya ordenó medidas destinadas a chequear la autenticidad del mensaje recibido por Tailhade. Como primer paso, solicitó a la Policía Federal un peritaje de la computadora y el sistema informático de Tahilade.
Por su parte, el fiscal Eduardo Taiano imputó a la actual cúpula de la AFIP por "violación de secretos", y a la diputada nacional por "Cambiemos", Elisa Carrió.