Abal Medina “Macri desoye el reclamo social e ignora al parlamento”
El presidente de la nación, Mauricio Macri, vetó la ley anti despidos, aprobada por la gran mayoría parlamentaria. La oposición salió a hacer públicas sus críticas ante esta decisión del primer mandatario.
Uno de ellos fue, el senador nacional por la provincia de Buenos Aires, Juan Manuel Abal Medina (FPV), quién señaló que “el veto del Presidente Macri a la Ley que declara la emergencia laboral constituye un profundo y evidente error, ya que desoye un genuino reclamo social e ignora una amplísima mayoría parlamentaria”.
“La llamada Ley Antidespidos surgió del reclamo que nos hicieran en el Senado los Secretarios Generales de las cinco centrales sindicales que existen en la Argentina. En esa oportunidad, los dirigentes antepusieron el principal reclamo de los trabajadores, frenar los despidos, a sus profundas diferencias políticas y a otros de sus reclamos históricos", explicó Abal Medina.
En el mismo sentido y en referencia a la histórica concentración de trabajadores que tuvo lugar el 29 de abril, agregó "poco después, el 29 de abril, en uno de los más multitudinarios actos de los últimos tiempos, los trabajadores volvieron a reclamarnos esta iniciativa".
"El enorme apoyo que consiguió nuestro proyecto en ambas cámaras legislativas, aprobada por el 75% de los Senadores y el 60% de los Diputados, demuestra que no se trata de una iniciativa de un solo sector político, como erróneamente señaló ayer el Presidente en su discurso, sino de un amplísimo reclamo social que los representantes políticos tomamos", destacó el senador nacional.
Por último, Abal Medina señaló que "el Presidente tiene todo el derecho del mundo de discrepar con nuestra iniciativa pero lo que no debe hacer es desentenderse de una preocupación por el empleo que, según todos los sondeos, es mayoritaria en nuestra sociedad y, menos aún, señalar que nuestra intención fue obstaculizar su gobierno y poner 'palos en la rueda'.
"Particularmente, en lo que respecta al Senado de la Nación decir que 3/4 partes de sus miembros anteponen sus intereses partidarios a los del país, es negar la actitud que esta cámara viene teniendo desde la asunción del nuevo gobierno", afirmó el legislador nacional por la provincia de Buenos Aires.