La Renga pidió que los dejen tocar en La Plata y hubo represión policial

La Renga se presentó ayer en la localidad de Pergamino, y la policía reprimió sobre cientos de jóvenes, en las inmediaciones del estadio.

Alrededor de las 22 horas la Policía descargó una represión con balas de goma, gases lacrimógenos y palazos contra cuanta persona se cruzara en su camino. Un joven resultó gravemente herido.

El portal web Silencio, especializado en cultura rock, difundió que un periodista que viajó a Pergamino a cubrir el recital de La Renga también fue víctima de la represión policial. Recibió al menos diez disparos en el cuerpo.

“En un momento me separé de mis compañeros y quedé solo. Cuando estaba saliendo del predio, medio tema antes de que termine, me di vuelta y veo a un policía apuntándome”, relató a ese medio Cristian Blicharski, cronista del sitio Rock.com.ar.

"Inmediatamente me tira; los perdigones me pegaron en el pecho y en el hombro. Salí del lugar y las primeras curaciones me las dio una vecina”, agregó.

El fotógrafo Diego Fioravanti de la revista Billboard viajó junto a Blicharski y otros colegas a cubrir el recital.

“Estuvimos una hora buscándolo (a Cristian) en una zona sin señal, sin saber nada, hasta que logramos dar con él”, relató.

“Cuando salíamos del predio hacia el auto notábamos que había un ambiente caldeado. El público agitaba, pero la policía estaba dispuesta a cualquier cosa y se notaba”, añadió.

Según varios medios el operativo de “seguridad” volcado al recital de La Renga estuvo a cargo tanto de la Policía de la Provincia de Buenos Aires como de la Policía Federal.

Por otra parte La Renga, había denunciado que las autoridades municipales del PRO, en la Ciudad de la Plata, le impidieron tocar en el Estadio Único de La Plata.

Durante este año, la banda quiso presentarse en reiteradas oportunidades, pero no fue posible, hasta le suspendieron una fecha días previos al show ya anunciado.

Durante el gobierno de Mauricio Macri, en la ciudad de Buenos Aires, la popular banda fue prohibida y tampoco pudo llevar adelante su show que mueve a miles de seguidores en todo el país.

Chizzo, el cantante, durante la presentación en la localidad de Pergamino pidió que los deje tocar en el Estadio Único "Estamos esperando que pasen todos, Paul McCartney, Guns N Roses", a lo que el bajista 'Tete' tiró un "patience", en forma de chiste.

En las afueras del predio, la policía desplegaba su propio show de balas y gases lacrimógenos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp