Barón en problemas: le desaprobaron las cuentas a Pereyra

Desde que Julio Pereyra es intendente, hace más de 24 años, es la primera vez que no se aprueba la rendición de cuentas de la municipalidad. Es el segundo golpe, luego de que Pereyra perdiera la presidencia del Concejo hace apenas un mes.
Los concejales del pereyrismo no bajaron al recinto hasta que las demás bancadas sumaron el número necesario para dar qurom. Luego, el único en hacer uso de la palabra fue el presidente del bloque que responde, aunque curiosamente no se refirió ni una sola vez a las irregularidades expuestas por el concejal de Nuevo Encuentro, Mariano Camilletti, que ofició como miembro informante de la comisión de hacienda, presupuesto y abastecimiento que emitió dictamen sobre la rendición.
El concejal Antonio Suárez, único orador del pereyrismo, se refirió a la labor realizada por los demás ediles, en cuanto a la investigación de las irregularidades, como “revisar papelitos”. Y dijo que los integrantes del Concejo no estaban para revisar cuentas sino para fijar posición política.
Nuevo Encuentro ya había adelantado su posición dando a conocer las irregularidades que encontraron en la redición, en el marco de una conferencia de prensa realizada el día martes en el Concejo. A los datos expuestos en esa oportunidad, se le sumó la argumentación de que el 42 por ciento del presupuesto destinado a obras y servicios públicos fueron destinados a empresas que son propiedad de solo dos familias. En muchos de esos casos, las obras y servicios se desdoblaron para eludir la licitación pública y otorgarlos por contratación directa.