El Papa Francisco y Hebe de Bonafini en un encuentro histórico

El Papa Francisco recibió hoy a la madre de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, en su residencia personal de Santa Marta, en una reunión que tuvo una duración de una hora.
El histórico encuentro, comenzó a las 17 horas de Roma, y generó revuelo en la vida política de la Argentina. Las comparaciones fueron inevitables, mientras que el primer mandatario, Mauricio Macri, en su visita oficial sólo estuvo 20' reunido con el Papa, y llamó la atención la frialdad de la relación entre ambos, el encuentro de Hebe y el Sumo Pontífice se destacó por todo lo contrario.
Santa Marta, es el lugar donde el Santo Padre sólo recibe a sus más allegados, entro ellos, en el 2014, la por entonces presidente de la nación Cristiana Fernández de Kirchner almorzó con Su Santidad.
Otro dato político a destacar, el organizador del encuentro en Hebe y el Papa, fue nada más y nada menos que el ex ministro de economía Guillermo Moreno, que con su armado político "la Néstor Kirchner", facilitaron las posibilidades del cónclave.
Por otra parte, este encuentro se enmarca en una semana de duras críticas de los dirigentes de Cambiemos, y de otras fuerzas políticas como "Progresistas" liderado por Margarita Stolbizer, ya que consideraron que el Papa Francisco por cuestionar la pobreza se "entromete" en la vida del país.