Mariotto denuncia a Insaurralde por cerrar un centro cultural

Gabriel Mariotto denunció a Martín Insaurralde en la red social del pajarito, por clausurar el Centro Cultural Padre Mugica, que está a su cargo.

El ex vicegobernador advirtió que el cierre de su centro cultural está íntimamente relacionado con el el voto negativo del concejal de Proyecto Nacional, Julio Rivero, que responde Mariotto y que agitó el avispero del PJ local.

Si bien la rendición de cuentas 2015 del intendente, fue aprobada por el Concejo Deliberante, la decisión del edil fue cuestionada hasta por los sectores más cercanos al sciolismo.

En su cuenta de twitter, el kirchnerista, aseguró que:

"Luego que @julioarivero voto en contra la rendición de cuentas, padecimos la clausura del @ccpadremugica de parte del @MunicipioLdeZ".

"Lo cierto es que el jueves por la noche, inspectores del municipio en conjunto con el Ministerio del Trabajo bonaerense clausuraron el Centro Cultural “Padre Mugica”, ubicado en Banfield", twitteo Mariotto.

Pero no sólo twitter fue testigo del enfrentamiento entre peronistas locales. En la página de la red social facebook del Centro Cultural, un posteo advirtió que la clausura es "persecución política de Insaurralde".

Gabriel Mariotto ha dado señales de distanciamiento del Partido Justicialista en los últimos tiempos.

El anuncio del armado político junto a Fernando Esteche, referente de Quebracho y Luis D´Elia llamado "Tierra, Trabajo y Vivienda", fue un gesto claro del enfriamiento de la relación de Mariotto con el partido.

Sumado a que el último Congreso Partidario pos derrota electoral, puso en evidencia las posiciones divergentes de Mariotto con la estructura justicialista, sobre las causas que llevaron a perder el gobierno en manos del PRO.

Read More

Barrios de Pie anunció cortes en toda la provincia

La crisis en la provincia de Buenos aires, afecta a los barrios más populares. Ante la falta de respuesta del gobierno de María Eugenia Vidal, la organización territorial, Barrios de Pie, anunció que cortarán mañana más de 20 puntos de acceso a la capital.

El coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, destacó que “ante el incremento de los chicos que van a los comedores y por hay una situación social que se empeoró, no hay un aumento de la asistencia proporcional al deterioro que existe”.

En el mismo sentido, el referente territorial relató que "habíamos tenido una reunión con López Medrano (Ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires) y no tuvimos respuesta. Ellos aducen que tienen una situación en relación con los tiempos, propios de la administración pública. La situación no tiene una respuesta, vamos a realizar cerca de 20 concentraciones".

Ante la consulta de sobre las relaciones entre la organización Barrios de Pie el Movimiento Evita, el coordinador aclaró que "Emilio tiene un acuerdo con el gobierno, nosotros tenemos una mirada distinta. Entendemos que una necesidad de que se trasladen recursos de manera más fuerte a los sectores más humildes que son los que están pagando el costo del ajuste que se está llevando adelante".

La actividad incluirá además la organización de ollas populares. "la situación es la peor en los últimos diez años, esta situación no tiene precedentes, hay un deterioro mayor de la situación", aseguró Menéndez.

Los cortes serán en Puente Pueyrredón, Puente La Noria; Panamericana y 197; Constituyente y General Paz; General Paz y Ruta 3; acceso Oeste, autopista Buenos Aires- La Plata, entre otros.

Read More

El blanqueo de capitales empieza por casa

El presidente Mauricio Macri, declaró la suma de 18 millones de pesos en una cuenta en las Islas Bahamas, en la presentación de su declaración jurada.

En la misma, puede observarse como la fortuna del presidente se duplicó desde el año 2014, donde declaró 52 millones de pesos. La declaración 2015, fue aún más abultada, la suma asciende a 110 millones y el polémico dato de los 18 millones resguardados en Bahamas.

Luego de la presentación del proyecto del Ejecutivo de ley de blanqueo de capitales, el presidente anunció que traerá esos fondos.

"Ya he dado la orden al administrador de que radique el ahorro que tengo en la Argentina", confirmó el mandatario en diálogo con los periodistas acreditados de Casa Rosada.

Sin embargo, no explicó cómo si todos sus activos habían sido ingresados en un "fideicomiso ciego", ahora tenía la posibilidad de ordenar qué hacer con los fondos depositados en Bahamas.

Por otra parte, Macri anticipó además que comprará Letras del Tesoro argentino porque dijo confiar "en el progreso de esta Argentina".

Al ser consultado si ordenará a otros funcionarios a hacer lo mismo, el Presidente se limitó a responder: "Cada uno tiene que hacer lo que le parezca que le conviene, y a la Argentina le va a ir muy bien".

Read More

El PRO intenta reconstruir la relación con el Papa a través de Vidal y el dinero

El presidente Macri, en un intento desesperado por recomponer la relación con el Papa Francisco, decidió otorgar una millonaria suma de dinero al proyecto Red Mundial de Escuelas "Scholas Occurrentes", que promueve Su Santidad.

El intento de recomposición de la relación con el Papa, no tuvo de protagonista a Mauricio Macri.

El Sumo Pontífice recibió a la mano derecha de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, y en lo que fue un gesto hacia la gobernadora, el presidente lo transformó en un visto bueno del Papa para su gobierno.

De esta manera, el próximo Partido por la Paz de América -que impulsa desde la Fundación Pontificia Scholas Occurrentes- se jugará el 10 de julio en el Estadio Único de La Plata.

Durante el encuentro, el Sumo Pontífice además bendijo el olivo que la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal plantará al inicio del encuentro.

Por su parte, el gobierno nacional, de la mano de su jefe de Gabinete, Marcos Peña, salió rápidamente a destacar el anuncio y adelantó que Macri había firmado un decreto de respaldo institucional al proyecto "Scholas Ocurrentes".

El decreto incluye un gran aporte económico destinado a "los gastos de personal, equipamiento e infraestructura" de la fundación que lleva adelante en Argentina el proyecto del Papa Francisco.

Entre los fundamentos del decreto firmado por Macri, se sostiene que los objetivos de Scholas Occurrentes "se alinean con las metas propuestas por el Gobierno Nacional en materia de inclusión educativa, pobreza cero, lucha contra el narcotráfico y unión de todos los argentinos".

"Es una gran alegría poder apoyar el proyecto Scholas Ocurrentes por la impronta que le ha dado el propio Papa Francisco como herramienta de difusión de los valores de la paz, la inclusión, el respeto por la diversidad y el encuentro entre los jóvenes de todo el mundo", celebró Peña, que ayer envió al Vaticano a Federico Suárez, ministro de Vidal y su mano derecha en el manejo de la comunicación. También estuvo en la Santa Sede el líder de la Juventud del PRO Piter Robledo, que también responde al jefe de Gabinete.

El gobierno nacional parece haber comprendido que las tensiones con el Sumo Pontífice no le son convenientes. Esta importante transferencia de recursos intentará calmar las aguas que viene agitadas, sin embargo, es de prever que el Papa Francisco no modifique su discurso crítico contra el gobierno de Mauricio Macri, más allá del dinero. Aunque al primer mandatario le cueste entenderlo, no todo se obtiene con dinero y eso el Papa Francisco lo predica todos los días.

Read More

Ottavis sigue generando revuelo político, ahora se cruzó con Mauro Viale

El diputado bonaerense del FPV y referente de La Cámpora,José Ottavis, se cruzó con el periodista Mauro Viale.

"No merecés ser de La Cámpora, Ottavis", disparó Mauro, tras el escándalo generado por la relación mediática entre el diputado y la modelo Victoria Xipolitaquis.

Testigos del cruce, aseguraron que la discusión tuvo lugar en el pasillo del canal de televisión América, cuando Ottavis quiso acercase a saludar a Viale.

"No te me acerques", le dijo el periodista, "no tenés palabra y deshonrás a La Cámpora", arremetió Mauro ofuscado por el perfil mediático que fue asumiendo el legislador y referente de la agrupación kirchnerista en los últimos tiempos.

Ottavis no se quedó atrás y respondió: "Sos un extorsionador, me estás amenazando para que vaya a tu programa a hablar de Xipolitakis".

Fuentes del canal aseguran que el entredicho entre Otavvis y Mauro, fue motivado por la ausencia inesperada de Ottavis en el programa del periodista, mientras que hizo apariciones públicas en el programa en "Ponéle la firma", de Marcelo Polino, y hoy en el living de Pamela David.  Mauro no le perdonó el faltazo.

Read More

Canale cierra una planta en el interior y suspende a 120 trabajadores

Canale, la empresa de producción nacional de dulces, anunció el cierre de una de sus plantas en la provincia de Mendoza, más precisamente en la localidad de Tupungato.

Las últimas semanas, la planta que se dedica al procesamiento de frutos envasados, trabajó en un 20% de su capacidad productiva y terminó por anunciar el cierre temporario hasta que se efectivice el aporte del Fondo para el Desarrollo Económica Argentino (Fondear).

Al respecto, el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación de Mendoza, consideró que los fondos estarán disponibles par la semana entrante, y la empresa podrá pagar las deudas que mantiene con los trabajadores.

El Secretario Adjunto del gremio, Alberto Miranda, indicó que “todavía se deben dos quincenas y media a los operarios jornalizados que trabajan por horas y tres a los mensuales”, sin embargo destacó la buen predisposición de la empresa para solucionar el conflicto.

Fuentes de la compañía confirmaron el cierre temporario de la planta y lo adjudicaron a que el personal no estaba dispuesto a trabajar ante el atraso salarial que la compañía mantiene, dos quincenas para la planta permanente de Tupungato.

Por otro lado confirmaron que “al personal no se le descontarán los días no trabajados”.

El viernes pasado, 120 trabajadores de la empresa, se encontraron con las puertas cerradas y la orden de las autoridades de no dejarlos ingresar a sus puestos de trabajo.

Read More

Abella complicado, municipales confirmaron paro para mañana

El intendente del Pro, Sebstián Abella deberá afrontar la primer medida de fuerza de los trabajadores municipales de Campana.

Carlos Barrichi, el secretario general del gremio de municipales de la localidad, comunicó que el paro que tendrá lugar este Martes, ante el rechazo de la nueva oferta presentada por el Municipio en el marco de la discusión paritaria.

La semana pasada, el gremio había rechazado la primera oferta.

Finalmente el Viernes, llegó la segunda propuesta por parte del Gobierno Municipal: dos incrementos salariales del 7,5% que se harían efectivos en julio y octubre, sumado a un monto no remunerativo que se entregaría por única vez con el aguinaldo.

La suma alcanzaría los 2.500 pesos, pero no abarcaría a la totalidad de los empleados en un mismo monto. Esto llevó a las autoridades gremiales a reunirse el fin de semana, en la sede del camping de Las Acacias, para analizar la propuesta que en definitiva, fue puesta a consideración de los trabajadores en asambleas que tuvieron lugar, algunas de ellas, esta mañana.

La propuesta del Ejecutivo generó un fuerte rechazo por parte de los trabajadores, ya que se encontraría muy lejana a lo pretendido: un 20% retroactivo al 1º de mayo, más una suma por única vez.

“La emergencia económica es solo para los trabajadores. Para las otras cosas no hay” aseguró Carlos Barrichi y advirtió que “Jefes, Directores y Secretarios, no realicen aprietes durante la protesta de mañana”.

En el mismo sentido, pidió a los trabajadores denunciar cualquier tipo de acción en desmedro del derecho a huelga, las cuales serían expuestas por el gremio municipal ante el Ministerio de Trabajo.

Read More

Samid enfurecido “esta película ya la vimos, la gente no tiene laburo y no puede comprar”

El empresario y dueño de La Lonja, Alberto Samid, cuestionó al gobierno nacional de Mauricio Macri por la política económica que viene llevando adelante, que perjudica a las Pymes y al funcionamiento del mercando interno.

El Rey de la carne, detalló que sus carnicerías tienen precios bajos y que el resto de los empresarios deberían hacer lo mismo.

“Todos lo que podemos, tenemos la obligación de ser solidario desde el lugar que estemos. Esa es la teoría de La Lonja, y por eso están estos precios”, aseguró el empresario.

A la vez ,  nombró  al dueño de la cadena de supermercado Coto: “le digo a mi amigo Alfredo Coto, que él puede también, es un momento para no querer ganar. En estos tres meses no hay que pensar en tener un mango más, hay que cubrir los gastos y ayudar a la gente de nuestro país", disparó.

El empresario aseguró que hay “una psicosis para ver quién cobra más”, y destacó que eso “es malo para el país”.

Con respecto a la situación de las Pymes, advirtió que “Las tarifas no se pueden pagar un 400 o 500 por ciento, principalmente a las PYME. Las fundimos a todas, la mayoría va a cerrar. Estos muchachos están equivocando” y añadió “pagamos la nafta más cara del mundo, los servicios más caros del mundo, los impuestos más caros del mundo, no somos competitivos y en cualquier momento va a venir todo de China, Taiwan, Brasil”.

Para finalizar, Samid apuntó con el gobierno nacional, "esta película ya la vimos, hicimos un país caro y viene todo de afuera, después la gente no tiene laburo y tenemos un país con 50% de desocupados", sentenció.

Mirá la entrevista completa!

Read More

Carrió califica de “Escándalo moral” al blanqueo de Macri

A través de un comunicado firmado por la Junta Nacional de la Coalición Cívica-ARI, la diputada nacional que forma parte de Cambiemos, advirtió que los funcionarios de los tres poderes del Estado, contratistas y concesionarios e imputados por delitos contra la administración pública deben ser excluidos del blanqueo de capitales lanzado por Mauricio Macri.

Ya la semana pasada "lilita" había anticipado que "en principio" no estaba de acuerdo. "Salvo que tenga penalidades, un destino específico y que no comprenda a funcionarios públicos y a determinados empresarios que han compartido negocios con el gobierno, ni a los testaferros", propuso.

Sin embargo, en el Gobierno por ahora no recogieron el guante e insisten en que el blanqueo incluirá a funcionarios, tal como afirmó anoche Rogelio Frigerio y como había hecho Alfonso Prat Gay. "Los funcionarios deben ser los primeros en tener el gesto" de repatriar los fondos, indicó el ministro, consultado acerca de la cuenta con 18 millones que tiene Macri en Bahamas.

Pero Carrió volvió a la carga, ahora a través de un comunicado de su partido:

"Esta decisión contiene la postura histórica del partido liderado por Elisa Carrió y es de carácter innegociable, ya que de hacerse constituiría una clara violación al tratado anticorrupción y un escándalo moral para el país", sostiene la nota.

La Junta Nacional de CC-ARI, cuya secretaria general es Maricel Etchecoin Moro cercana a Carrió, alertó que la inclusión de funcionarios, contratistas y concesionarios del Estado "constituiría un acuerdo de impunidad", algo que Lilita también había denunciado en los blanqueos que hizo el kirchnerismo.

Read More

Empresarios advierten por cierres masivos de PyMES

"Si en el segundo semestre la recuperación del país se empieza a retrasar, muchas pymes van a quedar en el camino antes de fin de año", alertó el dirigente.

Lourenzo -quien también es secretario de Prensa de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) sostuvo que "hoy estamos en el peor escenario: una explosión de aumento de costos y una caída cada vez mayor del nivel de ventas. No hay mucho tiempo para resistir ésto".

En declaraciones a radio Diez, el directivo indicó además que "hay una caída generalizada del consumo. Y hay que tener en cuenta que más del 80% de las industrias pymes del país abastecen al mercado interno, son muy pocas las que pueden exportar. Y al caer el mercado interno, cae la industria".

"También, en el sector comercial hay caída acumulada interanual del 4,8% en el primer cuatrimestre, casi similar a la caída que refleja el sector industrial", añadió.

A su criterio, "no solo caen las ventas, sino también la rentabilidad, que es la razón de ser de cualquier empresa. Entonces, para mantener determinado nivel mínimo de ventas, muchas pymes están sacrificando rentabilidad".

No obstante, Lourenzo consideró que "lo positivo de todo es que por lo menos hay tres sectores que muestran alguna recuperación: alimentos y bebidas, derivados de papel y cartón y maderas y muebles".

De acuerdo con un informe difundido el último fin de semana por CAME, la producción de las pymes industriales cayó 4,7% en abril frente a igual mes del año pasado y acumuló un retroceso anual de 3,9% en el primer cuatrimestre del año.

Así, la actividad del sector continuó en caída durante abril, con el 54% de empresas en baja y sólo 22,4% en alza, según el informe de esa entidad.

Read More