Los conflictos sindicales arrecian: viernes sin vuelos y sin combustible

Miles de pasajeros están afectados por la huelga de controladores aéreos, que tiene paralizados los vuelos. La medida de fuerza dispuesta por ATE alcanza a destinos de cabotaje y también internacionales.
El paro que jaquea los vuelos es por 48 horas y comenzó hoy a las 6 AM, por lo que recién se comenzaría a normalizar la situación desde el domingo.
Además los camioneros tienen paralizada desde ayer la distribución de combustibles y en las estaciones de servicio ya comienza a escasear la nafta. Los muchachos de Moyano buscan un incremento salarial del orden del 42%.
La falta de combustible podría arreciar desde el mediodía y la huelga recién termina a las 24 horas de hoy, por lo que el fin de semana tendría muchas complicaciones.
Para agregar presión a la medida de fuerza, Camioneros extendió la retención de tareas a la rama recolección de basura, por lo que las calles ya se encuentran repletas de bolsas que no fueron levantadas esta madrugada.
La conflictividad sindical, que también se muestra en frigoríficos y empresas de alimentación con sendos paros en estos días, comienza a subir temperatura. El tiempo a Cambiemos parece comenzar a jugarle en contra.