Camioneros rechaza la propuesta de aumento y no descarta ir al paro

Tras la movilización que realizó hoy el gremio de camineros conducido por Hugo Moyano, los trabajadores decidieron rechazar la oferta salarial y hasta la tildaron de "caradurez".

El aumento propuesto por las patronales, fue de un 29,5 por ciento en tres tramos, lo que generó el rechazo absoluto por parte del gremio.

El secretario adjunto del gremio, Pablo Moyano, se refirió a la propuesta salarial y disparó "en esta audiencia, con caradurez, los empresarios nos ofrecieron un punto y medio más" de lo que habían ofertado en la reunión anterior, que había sido del 28 por ciento.

Por otro parte, el gremio viene reclamando por el Impuesto a las Ganacias, reclamo dirigido directamente al gobierno de Mauricio Macri.

La propuesta de Camioneros, en este sentido, es que se elimine el Impuesto o bien se obligue a los empresarios a pagar un monto que compense la retención.

"Pedimos que el Gobierno modifique Ganancias o que las empresas paguen una bonificación en compensación del robo que hace el Gobierno a través el impuesto al trabajo o el aguinaldo", explicó Pablo Moyano.

Al mismo tiempo, el dirigente gremial anticipó la posibilidad tomar medidas más contudentes,al advertir que "se puede llegar a tomar un paro general o una movilización masiva a Plaza de Mayo para pedirle al Gobierno que elimine este robo que hace a través del impuesto al trabajo", concluyó.

Read More

“Tenemos que construir una Argentina sin coronita”

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, se refirió a los hechos de presunta corrupción que apunto al ex secretario de obras públicas, José López.

Massa, aseguró que “esta es una situación que da bronca, que genera indignación y también tristeza, porque en definitiva es una mancha muy grande a la democracia, y ojalá que la justicia haga caer todo el peso de las leyes que hoy tenemos vigentes en nuestro país".

En el mismo sentido, añadió que "la Argentina no solamente necesita construir su futuro sino que necesita también poner en marcha un nunca más de la corrupción”, señaló el diputado nacional por provincia de Buenos Aires y el ex intendente de Tigre.

"Que la Justicia actúe con la libertad y con la tranquilidad de saber que tiene el respaldo de todas las fuerzas políticas para llegar a la verdad y hacer caer todo el peso de la ley", pidió durante su discurso en la cámara de diputados.

Por último, el tigrese, enfatizó que "tenemos que construir una Argentina sin coronita. El que tiene que ir preso tiene que ir preso y punto”.

Read More

Límites para la reelección de intendentes y legisladores bonaerenses

La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires tratará mañana en el recinto el proyecto de ley que procura limitar las reelecciones de intendentes y legisladores bonaerenses, producto de la unificación de cuatro iniciativas, y que contaría con número suficiente para ser aprobado.

Así lo anticiparon fuentes legislativas que a su vez, precisaron que la propuesta conseguiría media sanción merced al respaldo del oficialismo, del massismo, del FAP, del bloque FpV-PJ (que comanda Walter Abarca), de Justicialismo Bonaerense, de Peronismo para la Victoria-FpV y de miembros de la bancada Frente para la Victoria.

De esta forma, la iniciativa que contarìa con la aprobación de la Cámara baja bonaerense y que, luego, deberá ser analizada en el Senado sería la elaborada a partir de la unificación de cuatro proyectos presentados por los legisladores del massismo Rubén Eslaiman, Ramiro Gutiérrez y Lisandro Bonelli, y el radical Alejandro Armendáriz.

De acuerdo con la iniciativa, tanto intendentes como concejales, consejeros escolares, diputados y senadores de la provincia de Buenos Aires durarán cuatro años en sus funciones y podrán ser reelectos sólo por un nuevo período.

También, la propuesta prevé que, luego de una reelección, no podrán ser elegidos en el mismo cargo si no es con un intervalo de un período.

Además, prevé que los mandatos actuales de los Intendentes, concejales y legisladores serán computados como primer período, por lo que, de ser convertido este proyecto en ley, podrán proponerse sólo por un nuevo mandato consecutivo.

Por otro lado, la propuesta que será debatida mañana en el recinto de la Cámara baja bonaerense, establece un régimen de incompatibilidades por simultaneidad de cargos, aunque con la salvedad de que se pondrá en vigencia cuando el funcionario cumpla su mandato, es decir que no afectará a los que ahora estarían alcanzados por la incompatibilidad.

"Hay un consenso generalizado en que se aprobará, pero algunos sectores del justicialismo igual creen que hay que avanzar en una reforma más amplia", aseguraron fuentes legislativas.

La diputada Patricia Cubría, del bloque Peronismo para la Victoria, aseguró que, "aunque este tema no está en la agenda de necesidades urgentes del pueblo", su bloque acompañará la iniciativa porque "está perfecto limitar las reelecciones".

No obstante, entendió que "la Justicia también debería tener límites en cuanto a sus mandatos".

"Igual, a la gente hoy lo que le importa es la falta de trabajo, la comida que no alcanza, las tarifas que nos matan, las pymes y pequeños productores que están estallando y al borde de desaparecer", concluyó la legisladora.

Desde el bloque FpV-PJ, el diputado Andrés Quinteros, también anticipó el acompañamiento de la iniciativa y destacó que la sociedad está en un momento en que "demanda controles", con lo cual "la alternancia es un buen mecanismo".

"Incluimos la idea de que sea incompatible ser concejal y, al renunciar a la dieta, ser al mismo tiempo director del Bapro, director de hospital, funcionario provincial o de la Anses", aseveró y agregó "ahora, se deberá optar por uno sólo de los dos cargos".

Por su parte, el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca, explicó que "la llegada de María Eugenia Vidal a la provincia de Buenos Aires representó un cambio de época" y sostuvo que la mandataria provincial "irrumpió en un territorio sesgado por una tradición política enquistada, burocrática y poco transparente de cara a la sociedad".

"La necesidad de avanzar en una reforma política amplia que, entre otros aspectos, limite las reelecciones indefinidas de los cargos provinciales, es sin duda todo un símbolo de este nuevo tiempo que estamos viviendo", consideró Mosca.

Además, expresó su convicción de que, "avanzar en la limitación de cargos, promueve la renovación periódica y fortalece la democracia representativa en un sentido de respeto por los valores republicanos".

"Los poderes enquistados son un factor determinante del reforzamiento arbitrario del poder y puede poner en riesgo la voluntad popular frente un dirigente que durante años acapara la suma del poder público", opinó, y subrayó la importancia de "desterrar la idea de la perpetuación en el poder como algo natural del sistema" porque -señaló- trae como consecuencia "la imposición de un pensamiento único y, como tal, autoritario".

El proyecto de ley presentado por el Frente Renovador será discutido mañana en la cámara baja y de ser aprobado deberá pasar por el senado de la provincia.

Read More

Anuncian cierre de fábrica Puma en San Luis

La crisis económica, golpea fuerte a la industria textil. La apertura de las importaciones, afecta a la producción nacional y provoca la caída de la actividad y la reducción de los puestos de trabajo.

Según un relavamiento realizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), el 79% de las industrias consultadas, aseguraron que la apertura de importaciones, es una de las principales amenazadas para las empresas.

En la localidad de Cocarán, en la provincia de San Luis, la fábrica Puma tiene en funcionamiento una planta desde hace 30 años.

Según el propio responsable del lugar, la actividad de producción se vio afectada desde principios de diciembre con la apertura a las importaciones, lo que terminó en la decisión de cerrar la planta en el mes de agosto.

"La situación se empezó a complicar a partir de diciembre, cuando se abrieron las importaciones y todo lo que nosotros fabricamos ahora Puma lo trae de afuera, y los precios a los que eso entra al país hace que nosotros no podamos competir", aseguró Marcelo Iglesias, responsable de la planta de Puma.

"No nos podemos sostener. Es triste. Vamos a cerrar una planta que tiene 30 años de funcionamiento y que le da de comer a 200 familias en el pueblo", concluyó.

Read More

Barragán descontrolado: mirá lo que dijo de López

Carlos Barragán fue la cara visible del programa kirchnerista 678, hoy, debido al cerco mediático y al cierre de espacios de comunicación para voces opositoras, se encuentra sin trabajo.

Luego de los acontecimientos de público conocimiento sobre los hechos de corrupción que tiene como protagonista al ex funcionario público, José López, el periodista no dudó en disparar duras críticas.

La carta que Barragán hizo pública en la red social facebook, da cuenta del malestar que muchos de los que son parte del espacio kirchnerista, sufren a partir de la lamentable noticia que generó impacto en la sociedad en general.

La carta completa de Carlos Barragán a José López.

****  ****

Hola José:

Yo sé que alguno me va a mirar dentro de un rato mientras hago la cola del banco. Me va a mirar por vos, José, por las bolsas llenas de dólares que revoleabas ayer.Y me va a mirar a mí como si yo fuera un chorro. La puta que te parió, José. ¿Sabés para qué tengo que hacer la cola del banco? Para sacar de mis ahorros, porque no tengo laburo, y con los ahorros pagar mis impuestos, la puta que te parió.

Porque yo laburé y pago impuestos ¿Y sabés cuántos que siguen bancando y pagando impuestos van a tener que explicar que el kirchnerismo no fue una banda de delincuentes, José? Todos vamos a tener que explicarlo, la puta que te parió. Por vos. Y la mitad del país no nos va a creer.

¿Para qué querías tanta plata? ¿Y los relojes, la puta que te parió? ¿Cuántos relojes pensabas ponerte en el brazo? ¿Tanto te importa la hora? ¿Sabés qué hora es ahora? La hora de que los se robaron el país, esos que siempre se robaron el país, los que volvieron para robárselo de nuevo, aprovechen que vos sos un chorro y un idiota para venderles a los que están ávidos de creer que no se equivocaron cuando votaron la Revolución de la Alegría que están mejor con este gobierno, la puta que te parió.

¿Sabés la cantidad de gente que tiene que sobreponerse todos los días a esta amargura y la sigue luchando, José? Mientras vos andabas por ahí sin saber dónde poner las bolsas de dólares esa gente se desvive para organizarse, para reunirse, para juntar energías, para no rendirse, la puta que te parió. Montones de viejos, montones de pibes jóvenes, montones de madres que usan tiempo y energía que no les sobra para ver si es posible recuperar aquel país que daba laburo, que daba dignidad, que daba alegría. Gente decente y trabajadora, la puta que te parió. No como vos que sos un chorro de cuarta.

¿Qué te creíste, José? ¿Cuántos dólares creíste que te merecías por cada escuela que levantaste? Qué tipo de mierda que sos, José. Usaste el privilegio que tuviste, el privilegio de construir para el pueblo, en un privilegio para llenarte de guita sucia. Transformaste lo que fue un acto de justicia, un acto de reparación, un acto que dignificaba a nuestra gente en un delito. Si serás imbécil, la puta que te parió. Un chorro tan imbécil que lograste que estos que llegaron para robarse la jubilación, los programas de inclusión, los fondos en el banco central, la comida de los pibes, los que vinieron para robar para los fondos buitres parezcan buena gente que lucha contra la corrupción.

¿Qué querías hacer con toda esa guita, José? ¿Pensaste que te la merecías? ¿Pensaste que entre tantos miles de millones que manejaste esa guita era poca, era “un vuelto”? Qué pedazo de hijo de puta que sos ¿No pensaste que nosotros no nos merecíamos que vos estuvieras robando dentro del gobierno que defendíamos? ¿No te importó que mientras nos acusaban injustamente de chorros vos estuvieras robando de verdad? A vos no te importa nada, José. Ya lo sé. Vos en la cabeza tenés mierda.

¿Cuántas casas pensabas comprarte con esa guita? ¿Cuántos autos? ¿Cuántas piletas de natación? ¿Cuántas botellas de whisky? ¿Cuántos zapatos italianos, tarado? ¿Cuánto caviar, boludo? Y la ametralladora, José. Qué vergüenza. Qué pelotudo, vos con una ametralladora encima. ¿A qué estabas jugando? ¿No lo sabés, no? Yo tampoco. Pero sí sé con qué estabas jugando. Estabas jugando con un montón de personas que seguimos poniendo nuestros nombres y nuestras caras por tener un país más justo. Jugaste con nosotros y ahora hacés que paguemos con vos por tus delitos.

Por momentos tengo ganas de decirte que ojalá te mueras, José. Pero sabés qué, no te deseo nada. Arreglate como puedas. Que tu vida estúpida siga como sea. A nosotros no nos sobra nada como para andar gastándolo en vos. Y vamos a tener que seguir luchando por un país más justo, a pesar de que un tipo como vos se mezcló con nosotros. Y que nunca se te ocurra pensar que fuiste uno de nosotros. Vos no sos nadie, José. Porque vos robando para construir sos peor que los que hoy destruyen para robar.

Read More

“Queremos saber que empresario le dio la plata a López”

Continúan las repercusiones por los hechos de corrupción que tienen como protagonista al ex funcionario público, José López.

El Frente para la Victoria, salió a repudiar los hechos que son de conocimiento público.

La legisladora nacional, Teresa García, se sumó al rechazo de las acciones cometidas por López.

"La verdad es que me da mucha tristeza, es un ex funcionario de nuestro espacio político, siento mucha vergüenza" aseguró la diputada al ser preguntada por las primeras sensaciones que sintió al ver la noticia en los medios de comunicación.

En el mismo sentido, agregó que "mientras los obreros se quedan sin trabajo, como los de la fábrica Puma que está por cerrar, en una hecho rarísimo el funcionario busca esconder 8,5 millones de dolares en la cara de la comunidad, apelo a que la justicia actúe rápidamente", enfatizó.

A la vez, se refirió al funcionamiento de la "patria contratista", y detalló que “la patria contratista existe desde el gobierno militar y tiene nombres y apellidos. La coima tiene dos lugares, uno es el que la recibe y otra es el que la da. Por eso planteamos que queremos que vaya preso este funcionario si cometió ilícito pero también queremos preguntar ¿qué empresario la puso?”

“Es una tristeza muy grande, primero porque es un ex funcionario de nuestro gobierno anterior, también mucha vergüenza y tristeza porque uno imagina la gente que está discutiendo tarifas o los empleados que están quedando despedidos”, reforzó García.

“Esperemos que la justicia actúe rápidamente. Y si López tiene que quedar preso porque cometió un ilícito debe quedar preso porque es una vergüenza para nuestro espacio”.

En la misma línea se refirió al daño que le causan los hombres de mala fe a los proyectos políticos, al resaltar que “en todo gobierno que tiene más de 6 mil funcionarios puede ocurrir y ha ocurrido que hayan funcionarios que sean hombres de mala fe y no cumplan con la responsabilidad que tienen. Pero no se puede generalizar esto a un gobierno que durante 12 años tuvo una política de inclusión y de justicia”.

Por otro parte, García se refirió a la ley de blanqueo que está siendo debatida en el Congreso Nacional, en ese sentido, adelantó que el bloque del FpV votará en contra el proyecto de ley.

“Vamos a votar en contra. Cambiemos se ha negado desde el primer día a excluir a los familiares del blanqueo. Lo cual le permite al primo de Macri, Calcaterra, o su padre Franco Macri a estar eximidos, pudiendo reconocer el ilícito de haberse llevado la plata del país no declarada y sin pagar impuestos”.

Por úlltimo, la diputada nacional recordó que "nosotros desde el primer día pedimos que estén excluidos los contratistas y los familiares de los funcionarios. No pueden estar cubiertos por el blanqueo, no está bien”, concluyó de manera contundente.

Read More

La inflación ya superó el 25% en 2016

La inflación sigue siendo uno de los mayores problemas para los argentinos. Es que a pesar de la promesa de Cambiemos de tenerla en torno al 20%, las cifras indican que su aceleración es preocupante.

El Indice de Precios al Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires (Ipcba) registró una variación de 5% mensual, por lo que el acumulando en lo que va del año marca una suba de 25,2%.

Más preocupante es si tomamos la trayectoria interanual de este indicador que se aceleró hasta 44,4%, es decir, 3,9 puntos porcentuales por encima del mes pasado, informó hoy la Dirección General de Estadística y Censos del gobierno porteño.

La escalada inflacionaria disparada post devaluación de la moneda es la más importante desde la hiper que marcó la transición entre el gobierno de Raúl Alfonsín y Carlos Menem.

Read More

Gremios denuncian a Vidal por no convocar a paritarias

Los gremios SOEME, ATE, SICOP, AJB y SUTEBA denunciaron que el Gobierno de la Provincia no cumplió con el fallo del Juez en lo Contencioso Administrativo, Luis Arias, que obligaba en un plazo de cinco días a proponer en consenso, un mediador para discutir la paritaria.

Oscar De Isasi, titular de ATE, explicó la necesidad de un “cambio de rumbo para los trabajadores bonaerenses”, y reclamó que el gobierno bonaerense debe reunirse con los sindicatos para mejorar la situación de los trabajadores.

“La Provincia no cumplió con el fallo del Juez Arias, y han convocado a paritarias para el 14 de julio", aseguro el dirigente gremial y detallo que se sigue dilatando en el tiempo la posibilidad de convocatoria a los gremios.

De Isasi, también expresó que el fallo judicial dice que de no cumplirse el nombramiento de un mediador, la reunión se llevará a cabo el día 21 de junio, en el edificio de la Facultad de Periodismo, de la Universidad Nacional de La Plata, ejerciendo el propio juez Arias, como mediador.

Read More

“Ese dinero no se pudo hacer en la función pública”

Alberto Fernandez, ex Jefe de Gabinete del kirchnerismo y actual hombre del Frente Renovador habló sobre el escándalo de dólares y corrupción que involucró ayer a José Lopez. "Ese dinero no se pudo hacer en la función pública", disparó.

"Yo he sido funcionario público, he sido Jefe de Gabinete. Yo no me pude comprar una casa nueva, nunca pude tener un auto importado, nunca pude tener más de un auto", agregó Fernández.

Además agregó que los salarios de los funcionarios no son de derroche "Es un sueldo con el que se está cómodo, pero no le sobra nada".

"Cuando ves a un señor con un baúl lleno de plata con 8 millones y medio de dólares lo único que puedo sentir es indignación", agregó.

"Ese dinero no se pudo hacer en la función pública", sentenció.

Consultado sobre su evaluación a posteriori de los hechos del gobierno de Nestor Kirchner, trató de diferenciar la corrupción de las políticas públicas: "El gobierno de NK fue el gobierno que mejores resultados tuvo, objetivamente". Y añadió "Ahora, estas cosas opacan los resultados de gestión"

Sobre el rol del ex presidente en el ilícito fue cauto: "Es muy difícil involucrar a Néstor Kirchner porque no se puede defender", dijo. "Además la plata no estaba en el cuarto de Kirchner, estaba en el baúl de López. Entonces no se si robaba para Kirchner o para López. Lo que evidente hizo es que López robó".

Read More

El intendente de General Rodríguez dijo que Scioli iba al monasterio del escándalo y lo desmintió

Que si vengo, que si voy. Miguel Darío Kubar, intendente de General Rodríguez, tuvo un día frenético con la detención de José López en su distrito. El alcalde del PRO, que tuvo sus 15 minutos de fama, tuvo una mañana en la que salpicó para todos lados y luego se arrepintió.

Primero declaró por todos los medios que "Es conocido que tanto Julio De Vido como Daniel Scioli frecuentaban este lugar en la época del intendente anterior. Aparentemente iban a visitar a alguien que residía en el monasterio", afirmó el jefe comunal de Cambiemos.

Sin embargo parece que no tenía muy chequeados los datos. Es que en posteriores declaraciones a la prensa, Kubar aclaró: "Sí, yo mencioné a Scioli; el gobernador vino varias veces al distrito, y tenía una amistad con monseñor [Rubén] Di Monte, con el cual se visitaban cada vez que estaba la carpa de la peregrinación, pero me aclararon que nunca visitó el monasterio".

"Igual, una cuestión es lo religioso del monasterio, que debe estar al margen de la actitud de una persona como José López, que hay ciertas sospechas de que ese dinero es producto de una maniobra fraudulenta, aunque todavía la justicia debe seguir avanzando; y por otro lado está la actividad que se puede realizar en cualquier iglesia del país", comentó.

El dirigente justicialista Alberto De Fazio ‏también se sumó a la desmentida: "Desmiento que @danielscioli haya estado alguna vez en el Convento donde fue detenido Lopez como señaló falsamente el Intendente de Cambiemos", escribió en su cuenta de Twitter.

Read More