Un durísimo cruce al aire entre Luis D´Elía y Fernando "Chino" Navarro, se produjo a propósito de la salida del Movimiento Evita del bloque del FpV. El líder del Partido MILES arrancó muy picante: "Si la crisis tiene una virtud es que revela cuales son los sectores que tienen falta de convicción y de compromiso con la causa nacional, popular, democrática y revolucionaria".
"Lamento la conducta del Movimiento Evita. Se les confió un poder que hoy deshonran", dijo el piquetero
"Si estuviéramos en la calle seguramente terminamos a las piñas. Te lo digo en la cara, Chino, eso se llama traición, no solo a Néstor y a Cristina sino a la clase trabajadora y al pueblo. Ustedes se van para hacer negocios con Macri", lo recibió D´Elía al aire en Radio 10.
"Mas allá de los excesos verbales de Luis, que son habituales en él, lo considero un hombre de bien", respondió Navarro.
“Por primera vez en 100 años de democracia los grupos económicos ganaron por los votos, antes llegaban a sangre y fuego y nosotros venimos planteando en todos los ámbitos del FpV. Pedimos una autocritica: ¿por qué perdimos?, porque acá pareciera que perdimos por arte de magia y nadie se hace cargo” y que “como integrantes del Movimiento Evita sabemos que tenemos responsabilidad, pero nos parece que tiene que ser un debate colectivo”, “si uno no sabe en qué se equivocó, vuelve a cometer los errores”.
“yo reivindico a Néstor y a Cristina, no reniego de ellos, también creo que en esta ofensiva donde está la corrupción lo que se busca es tirar abajo las banderas que construyó el gobierno de Néstor y Cristina y eso es lo que hay que defender”, agregó Navarro.
"Quiero aclarar que nosotros no tenemos negociados con nadie, no nos reunimos a escondidos, tenemos una política que es clara”, concluyó.