“Muchas Pymes van a quedar en el camino”

La producción de las PyMES Industriales pasa un momento crítico. Es que cayó 5,2% en mayo frente a igual mes del año pasado, lo que representa la mayor caída en 17 meses, y acumula un retroceso anual de 4,1% en los primeros cinco meses del año. En la comparación mensual (mayo 2016 vs abril 2016) se registró un retroceso de 7,1%.
Los datos surgen de la Encuesta Mensual Industrial realizada por CAME entre 250 industrias PyMES de todo el país. al respecto el vocero de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Vicente Lourenzo expresó: “La aceleración de la caída viene amesetada para abajo, estamos 5,2 % en mayo y una acumulado de 4,8 con una actividad que no llega a despegarse,”
El dirigente empresario puntualizó en declaraciones a Radio La Plata: “El sector sigue sin tener punto de reactivación que creemos va a venir cuando se reactive el consumo”.
Asimismo, sostuvo: “Todos apuntábamos al segundo semestre pero por ahora se está convirtiendo en el último trimestre. Estamos esperanzados de que se genere la reactivación, producto de los fondos del blanqueo, de haber salido del default, del endeudamiento externo, que nos permita activar las construcciones, la obra público y los motores del sector económico de la argentina”.
Consultado acerca de si las Pymes están en condiciones de soportar ese retraso de tres meses en estas condiciones, advirtió: “No todas, hay muchas que van a quedar en el camino, que no están condiciones de sostenerse en pérdida”
Además detalló: “Al haber tenido una caída abrupta del consumo y aumento de los costos explosivo, esta combinación tan cruel hace que este arrojando pérdida la empresa y no todas tienen la espalda de sostener esa situación por mucho tiempo”.