La siempre polémica referente del PRO y titular de la oficina anticorrupción, Laura Alonso, le dio algunos consejos a los funcionarios públicos que tienen doble función, al pertenecer además a Ceos, para por no "cometer errores" que puedan ser entendidos como hechos de corrupción.
El caso es que la oficina que preside tiene a cargo la investigación del ministro de energía, Juan José Aranguren, que decidió el aumento de los precios en combustible, y a la vez es accionista de la multinacional Shell.
“Que deleguen la firma hacia arriba o hacia el costado” para evitar ser penalizados por la Ley de Ética Pública, advirtió de manera insólita la funcionaria del macrismo.
“El trabajo de la Oficina Anticorrupción es prevenir. Por eso le pedimos a todos los funcionarios que crean que podrían tener un conflicto de interés, que nos consulten y si llegaran a tener una sospecha y tiene que tomar una decisión si o si y tienen una duda que deleguen la firma. Que la deleguen hacia arriba o que la deleguen hacia el costado”, señaló en declaraciones a la TV Pública.
Cabe recordar que la funcionaria del PRO, cuando estalló el escándalo internacional conocido como Panamá Papers sostuvo que formar empresas offshore "no era delito".
Mirá la entrevista completa.