Comedor de La Tablada dice que duplicó la cantidad de asistentes

El aumento de la pobreza en el conurbano es remarcado desde los ejecutivos comunales en sucesivas oportunidades. Aunque desde la gestión provincial lo niegan, ahora son los trabajadores de un comedor los que cuentan cómo se duplicó la cantidad de asistentes a ese espacio en busca de comida.

Los trabajadores del comedor Pochito,ubicado en la calle Catriel 4.800, en el barrio Godoy Cruz, de la localidad de La Tablada, relataron lo que va del año aumentó la cantidad de gente que asiste al espacio.

Estela, una cooperativista que trabaja en el lugar, contó que el comedor funciona hace más de 30 años. “El año pasado venían 40 chicos y ahora hay cerca de 100 personas porque la situación está muy complicada”, declaró a Radio Universidad,.

Además indicó que el lugar trabaja gracias a la ayuda de las personas que van a cocinar temprano por la mañana. “Somos un grupo de cooperativistas que trabajamos para que los chicos tengan la comida del mediodía. Hay muchas familias que necesitan venir a comer y por eso lo hacemos”, aclaró.

Por último, se lamentó por la situación que está atravesando la gente del barrio. “Notamos que hay más gente y que está pasando por un cambio muy feo. Vienen personas que están en una situación difícil y que no tienen para darle a comer a sus hijos. Es muy triste”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp