En Aeroparque una multitud recibió a Cristina Fernández de Kirchner

Miles de militantes y cientos de organizaciones sociales y políticas nucleadas dentro del Frente para la Victoria (FPV) recibieron anoche a la ex presidenta Cristina Fernánde de Kirchnerz, que arribó al Aeroparque metropolitano.

"Quiero agradecerles que estén aquí, es un día muy especial por el tiempo, es un día muy lluvioso, muchas gracias", se limitó a decir la ex mandataria tras arribar pasadas las 22, acompañada del ex secretario General de la Presidencia Oscar Parrilli .

También la esperaron varios dirigentes del Frente para la Victoria, entres los que se encontraban, Axel Kicillof, Andres Larroque y Oscar Parrilli. Fernández de Kirchner se alojará en su departamento del barrio porteño de la Recoleta,donde otra multitud espera su llegada.

Los militantes del FPV se apostaron en las inmediaciones de Aeroparque, donde recibieron a la ex jefa de Estado con cánticos en su favor y en contra del presidente Mauricio Macri.

La ex mandataria nacional regresó a la ciudad de Buenos Aires dos días después de que la Justicia ordenó una serie de allanamientos en propiedades de su familia. Precisamente, hace unos días ratificó su denuncia contra el gobierno de Mauricio Macri por "persecución política".

En la agenda de la exmandataria figura la visita a los tribunales de Comodoro Py para interiorizarse de las causas judiciales que están abiertas. Si bien el resto de las actividades no trascendieron, Cristina podría dar mañana el puntapié inicial a su gira por las provincias con una recorrida por el conurbano bonaerense.

También en las últimas horas circuló por las redes sociales otra información, en la que se afirma que podría visitar un programa de televisión, aunque esto no fue confirmado.

Antes de emprender viaje, la expresidenta envió un fuerte mensaje a través de las redes sociales: denunció que "el Partido Judicial", instado por el Gobierno de Mauricio Macri "intenta crear un nuevo tipo penal" que consiste en "el delito de haber pertenecido" al Poder Ejecutivo entre 2003 y 2015.

Este es el segundo viaje a Buenos Aires de la exmandataria desde que dejó el poder en diciembre pasado: su primera llegada fue en abril para declarar ante el juez Bonadío en los Tribunales de Comodoro Py, en una jornada en la que la militancia kirchnerista organizó una masiva concentración en su apoyo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp