Neurociencia PRO: Vidal sumó a Facundo Manes a su equipo

A minotos de sellar la incorporación del intendente de San Miguel, Joaquín De la Torre, la gobernadora María Eugenia Vidal sumó esta mañana otra ficha a su equipo: el neurólogo mediático Facundo Manes.

Manes coordinará un equipo para estimular el capital mental de los niños. De extracción radical, el rector de la Universidad Favaloro, junto al director del Centro de Estudios sobre Nutrición Infantil, Esteban Carmuega, analizará todas las áreas sociales del gobierno provincial para coordinar las políticas.

La tarea del neurólogo estará comprendida en el Ministerio de Coordinación y Gestión Pública, que dirige Roberto Gigante. Según contó hoy Vidal, la participación del neurólogo y de Carmuega sera ad honorem.

"Vamos a conformar una unidad de trabajo para armar un plan sobre capital humano. Tenemos que hacer cosas que no se ven pero que son realmente importantes para los chicos", afirmó la mandataria en una conferencia de prensa.

La incursión de Manes en la provincia no está exenta de una lectura política. Teniendo en cuenta que estuvo cerca de candidatearse por la UCR, no se descarta que su nuevo rol le sirva como una trampolín hacia 2017. Por lo que Vidal le sacaría uno de sus alfiles a los boina blanca.

Read More

Martiniano recalcula y para la pelota con los despidos

El Intendente macrista de Quilmes, Martiniano Molina, luego de comunicar que dejaría en la calle a unos 400 empleados que cumplían tareas en las áreas de salud, alumbrado público y distintas delegaciones, se fue al mazo por el accionar de los sindicatos y de una amenaza de huelga.

“Hay 400 trabajadores confirmados a los que no se les renovó el contrato”, detallaron ayer desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Quilmes a diferentes medios de prensa locales y advirtieron que las bajas podrían duplicarse en las próximas semanas.

“Denunciamos que no sólo no sobra mano de obra, sino que falta. Tan sólo en el área de control de cámaras de seguridad hay una sola persona para vigilar 23 pantallas”, graficaron desde el gremio.

En ese sentido, desde la municipalidad pusieron paños fríos a la situación para no debilitar a la gestión macrista. Los casos en particular serán estudiados nuevamente y no se descarta que se reincorpore a una parte del personal que no fue renovado.

El 30 de junio pasado se vencieron unos 700 contratos, de los cuales solamente se renovaron poco más de 300 de ellos. En ese sentido, desde ATE amenazaron al Intendente con parar la municipalidad y llevar adelante una huelga general.

Read More

“La decisión que tomaron mis compañeros del Movimiento Evita es inoportuna”

El referente del Movimiento Evita de Avellaneda, viene manifestando desde abril último diferencias con la conducción del Movimiento Evita por el alejamiento de esa organización política del Frente Para la Victoria (FPV) y del “kircnerismo más puro”.

En una entrevista radial se diferenció y cuestionó la actitud de los referentes de la organización que dirige Emilio Périsco, y sin descalificarlos propuso un debate interno sobre la realidad del kirchnerismo.

"La decisión que tomaron mis compañeros del Movimiento Evita es inoportuna", afirmó Vera, para luego asegurar: "Lo que se intenta es demonizar a Cristina Fernández de Kirchner porque en el plano simbólico es la máximo nivel de acumulación que tuvo el campo popular en los últimos años en Argentina".

"Sin embargo me preocupan más algunas declaraciones que se hicieron después de la ruptura del bloque", y citó puntualmente a "algunas de Navarro y de Leo Grosso", criticó el funcionario de la Municipalidad de Avellaneda.

"Sobre todo me preocupa cuando el Chino dice que para ganarle al macrismo tiene que volver Massa al peronismo", tras lo cual afirmó que "nosotros necesitamos construir la unidad con un gran frente social antimacrista, formado por todos los que se ven agredidos por las políticas que implemente el gobierno nacional".

En otros pasajes de la entrevista radial, Vera opinó acerca del liderazgo de la ex mandataría nacional y de la gestión y proyección del intendente de Avellaneda en ese distrito y en la toda la sección tercera.

Read More

Los intendentes peronistas hacen cola para pegarle a De La Torre por el garrochazo

La noticia del traspaso del intendente ex Frente para la Victoria y ex Frente Renovador no sorprendió a ningún dirigente justicialista que, en diferentes tonos, criticaron la decisión de su ex compañero 'Joaquín', aunque otros prefirieron no opinar privilegiando su relación de amistad con quien fuese uno de los pilares en el Conurbano del espacio político que armó Sergio Massa en 2013.

El intendente de Avellaneda y vicepresidente del Instituto Patria, Jorge Ferraresi, fue más duro cuando aseguró que “cada uno sabe donde debe estar en base a las ideas con las que se identifica más”.

Desde el PJ bonaerense y aquellos líderes territoriales justicialistas manifestaron que este traspaso se da en el marco de “la rosca política que se da en un contexto social complicado, y por eso Vidal incorpora a su gobierno lo que está en oferta”.

En tanto, los intendentes peronistas dialoguistas marcaron sus diferencias aunque sus mayores cuestionamientos están cargados de un sentimiento negativo porque De la Torre no volvió al PJ que intenta armar un espacio justicialista sin el kirchnerismo.

“Acá (PJ) no hay caja. Ahí tiene cargo, caja y sale del distrito”, sentenció un intendente del oeste del conurbano que prefirió mantener en reserva su identidad.

Uno de los que le brindó su respaldo a De la Torre fue el intendente de Ezeiza, Alejandro Granados, quien resalta la importancia de que un jefe comunal sea funcionario del gobierno bonaerense.

Joaquín de la Torre iría al Ministerio de Producción de la provincia de Buenos Aires, aunque todavía falta la confirmación de Vidal.

Read More

Organizaciones sociales le piden alimentos y sensibilidad al gobierno de Vidal

Desde el Frente Popular Darío Santillán y el Frente Darío Santillán Corriente Nacional junto a Barrios de Pie, los manifestantes anunciaron que luego de efectuar un corte parcial en la intersección de las avenidas Callao y Corrientes, a mediodía se movilizarán hacia los grandes supermercados del gran Buenos Aires, donde instalarán ollas populares y pedirán donaciones de alimentos.

"El trabajo no llega y los comedores están saturados", explicó a Télam el referente del Frente Popular Darío Santillán Ricardo Fernández, quien recordó que la semana pasada se presentaron ante la Cámara de Mercadistas pero que no recibieron respuesta ante el pedido de donaciones.

En un comunicado conjunto, las agrupaciones manifestaron la intención de expresarle a la gobernadora "la preocupación de miles de familias que se encuentran por debajo de la línea de pobreza y que, con la devaluación, el aumento de las tarifas de los servicios públicos, de los alimentos y del transporte, están cada vez más lejos de llegar a la canasta básica y cubrir las necesidades elementales".

"Frente a la falta de respuesta por parte del gobierno al reclamo de aumentar la asistencia alimentaria, la situación en las barriadas populares es cada vez más acuciante, por lo que nos vemos obligados a acudir a las cadenas de supermercados", agregaron al anunciar que se concentrarán en los supermercados Coto (Constitución), Carrefour (Bajada del Puente Pueyrredón), Chango Más (Panamericana y 197), Macro (General Paz y Constituyentes), Jumbo (Acceso Oeste), entre otros.

Read More