H.I.J.O.S repudió la participación de genocidas y carapintadas en los festejos del bicentenario
El colectivo que nuclea a los hijos de desaparecidos, encarcelados y exiliados durante la última dictadura cívico-militar publicaron un breve pero contundente documento en su página de Facebook, asegurando que la presencia de genocidas y carapintadas en los festejos del bicentenario es “un retroceso para la democracia” y que la presencia de golpistas y asesinos “es más que la complicidad del silencio”.
El comunicado indica: “En un explícito retroceso en nuestra democracia, mientras en Tucumán se desarrolla el juicio a los genocidas del Operativo Independencia, Macri los incluye en sus actos. De esa "Independencia" no habla el Presidente, pero permite su reivindicación. También convocó a Aldo Rico, uno de los carapintadas que atacaron la democracia”.
Luego, para finalizar, la agrupación de derechos humanos, sentencia: “Esto es más que la complicidad del silencio. Esto es la inclusión en su gobierno de quienes marcaron la historia de nuestro país con la violencia de Estado. Así gobierna Macri”.