El intendente Alberto Descalzo, reunió hoy en su distrito a gran cantidad de intendentes y legisladores bonaerenses del Frente Para la Victoria.
Con el objetivo de fortalecer el rol opositor a la gestión de Cambiemos, lograron acuerdos respecto de temas neurálgicos de la provincia de Buenos Aires: El impacto al bolsillo bonaerense por las medidas de gobierno, principalmente aumento de las tarifas de los servicios públicos y la inseguridad.
El encuentro tuvo fuertes críticas al ministro de seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, donde todos los intendentes coincidieron en su incapacidad de gestión y la falta de comunicación para con ellos para dar respuesta a los problemas de inseguridad de los municipios.
Del encuentro participaron todos los actores que estaban nucleados dentro del FPV, lo que generó una muestra de unidad luego de las múltiples rupturas del bloque de diputados bonaerense y del fuerte debate interno que lleva el frente luego de la derrota electoral.
El encuentro en Ituzaingo estaba previsto para la semana pasada, con la idea de respaldar al intendente Descalzo luego de un confuso hecho donde una supuesta protesta de vecinos terminó en un enfrentamiento con la policía local.
El contexto en el que se generó el cónclave es adverso para el peronismo. Mientras Cambiemos muestra poder de fuego sumando a intendentes a sus filas de diferentes espacios políticos, la interna partidaria desdibuja el rol opositor que debe asumir el Frente para la Victoria en la provincia de Buenos Aires.
En tanto, el encuentro tuvo una gran participación, y contó con las presencia de Gabriel Katopodis, Verónica Magario, Ricardo Curutchet, Juan Carlos Gasparini, Mario Secco, Walter Festa, Patricio Mussi, Jorge Ferraresi, Francisco Durañona, Francisco Echarren, Juan Zabaleta, Eduardo Bucca, Mariano Cascallares, Gustavo Menéndez, Martín Insaurralde, Marisa Fassi, Julio Pereyra, Santiago Maggiotti, Juan Ustarroz, Leo Nardini, Hernán Y Zurieta, y los diputados provinciales Valeria Amendolara, Juan Mussi, Walter Abarca, Horacio González y los senadores Magdalena Sierra, Juan Manuel Pignocco, Daniel Barrera, Patricio García y Sergio Berni.