Aranguren dice que no renuncia

El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, afirmó ayer, frente a los conflictos en torno a los aumentos de la tarifa del gas, que no va a renunciar a su cargo en la cartera.
“El día que yo considere que tenga que renunciar, voy a hacerlo, las renuncias no se anuncian sino que se ejecutan”, aseguró el ministro en el declaraciones a TN.
El funcionario está en su momento más delicado. Cuestionado socialmente, cuestionado por sus propios pares de gabinete, con serias incompatibilidades por ser accionista de Shell y reconociendo sucesivamente errores en la aplicación del tarifazo.
“Hemos vivido una convertibilidad energética, creímos durante muchos años que la energía era gratuita y que podíamos cobrar la energía de una manera distinta en la que se paga en el mundo”, dijo ayer, tratando de justificar sus actos.
“Nos estamos dando cuenta que durante mucho tiempo teníamos algo que no teníamos y hoy estamos pagando las consecuencias”, añadió.
“La idea de tarifa es cubrir el costo de la generación de energía, tenemos que esperar bajar el costo de generación de la misma, y evaluar cuánto se puede trasladar a la tarifa”, es decir evaluar cuánto “la población pueda absorber”, aseveró Aranguren.