No dejan de sorprender las noticias vinculadas con la llegada de los nacionalistas, señalados por el todo el arco político como neonazis, en verdad, a distintos lugares públicos de la mano de invitaciones de referentes de Cambiemos.
La semana pasada, fue Pedro 'Piter' Robledo, subsecretario de Juventud de la Nación, quien convocó y recibió en la Rosada a jóvenes del partido Bandera Vecinal, que responde a Alejandro Biondini, referente histórico del fascismo argentino.
Más tarde, por la polémica que generó el encuentro, Piter lo desmintió y desde el Partido de Biondini ratificaron que las acreditaciones surgieron por la gestión de Robledo.
Ahora, se supo que otros referentes de la misma organización fueron autorizados a dar charlas en escuelas públicas de Morón, distrito gobernado por el ex de la gobernadora María Eugenia Vidal, Ramiro Tagliaferro.
El suceso ocurrió en la Escuela Secundaria Básica (ESB) N° 38 'Provincias Argentinas', de la localidad moronense de El Palomar, donde la licenciada Ana Graziano, secretaria de Salud de Bandera Vecinal Buenos Aires y miembro del cuerpo docente de Casa Patria, disertó sobre el consumo de drogas.
Según informa el portal Enorsai.com, la charla contó con la autorización y presencia de las autoridades de la escuela, cuyo trabajo está bajo la supervisión del Consejo Escolar de Morón y de la cartera educativa del gobierno bonaerense conducido por Vidal, lo que implica un aval explícito a la presencia neonazi en los establecimientos educativos de la provincia.