El frio de la economía también alcanzó al Día del Amigo

Las ventas por el Día del Amigo cayeron un 7,4 por ciento este año respecto a la misma fecha de 2015, a pesar de las promociones para celebrarlo, de acuerdo con un informe difundido este jueves por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Según la entidad, "el Día del Amigo sigue ganando adeptos, pero este año ese entusiasmo no se tradujo en más consumo".

"Se estima que 1,3 millón de personas de todo el país festejaron el valor de la amistad este año", dice un comunicado.

Y agrega que "a pesar de las promociones, publicidades y del interés que le pone la gente de todos los segmentos de edades a esta iniciativa, el consumo vino con poco movimiento".

CAME puntualizó que todos los rubros vinculados a la fecha cayeron en la comparación interanual, encabezados por ‘Perfumería’ (-10,5%), ‘Bombones y golosinas’ (-8,2%), ‘Licores y vinos’ (-7,7%), ‘Bijouterie y regalerías’ (-6,6%), ‘Restaurantes’ (-6,2%) y ‘Flores y plantas’ (-5,4%).

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp