Llamativas declaraciones del titular del PAMI sobre la edad jubilatoria

"En el mundo entero, la gente a los 65 años está muy bien y la medicina recomienda que la gente siga trabajando para mantener la mente en forma", fueron las primeras palabras del titular del PAMI, al ser consultado por la posibilidad de aumentar la edad jubilatoria.

Los que despertó  alerta acerca de la definición del gobierno de avanzar sobre una reforma sobre el régimen jubilatorio.

En la misma línea, Carlos Regazzoni, destacó que "hoy en día la gente tiene muchos años de vida saludable por delante" y tomó como ejemplo el organismo que preside al remarcar que "en el caso del PAMI es difícil que antes de los 72 años una persona empiece a tomar remedios o tenga problemas médicos".

"Una persona de 80 años puede seguir perfectamente activo", resaltó, ya en una postura que parece más estar vinculada a "abrir el paraguas",  para generar el consenso necesario en la sociedad para elevar la edad activa.

Pero las insólitas declaraciones de Regazzoni no quedaron ahí, y al ser consultado por la edad jubilatoria para las mujeres que hoy es a los 60 años 5 menos que el hombre, sugirió que "debía acortarse la diferencia con el hombre" y  sostuvo que "en el caso de las mujeres más todavía, porque son más sanas que los hombres, a partir de los cuarenta y cinco años empiezan a ganarle años a los hombres".

Las declaraciones de Regazzoni van en sintonía con el contexto de ajuste que vive la economía argentina y la  fuerte presión que ejercen los organismos financieros internacionales, que exigen reducción del gasto público. El aumento de la edad jubilatoria siempre fue una medida diseñada acorde a los gobiernos que se caracterizaron por el ajuste sobre la población de riesgo como es el caso de las personas en edad de jubilarse.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp