Macri polémico “No tengo idea si fueron 9 o 30 mil desaparecidos”

El presidenta de la nación, Mauricio Macri, realizó una entrevista en un sitio estadounidense donde se refirió a gran cantidad de temas.

Entre ellos a la política de Derechos Humanos, en donde sostuvo que el gobierno anterior "interfirió" en los juicios de Lesa Humanidad.

Cuando fue consultado por el número de desaparecidos cuestioando por el ex Ministro de Cultura porteño, Darío Lopérfido, "es un debate en el que no voy a entrar. No tengo idea si fueron 9 o 30 mil. Si son los que están anotados en un muro o son muchos más. Es una discusión que no tiene sentido", respondió. "No pasa por un número", sostuvo Macri y calificó al período histórico como "guerra sucia".

Los dichos del ex funcionario macrista, le costaron el cargo en la función de gobierno de la ciudad.

"Hay que saber qué pasó durante la última dictadura para que los familiares sepan definitivamente qué es lo que pasó después de esa horrible tragedia, que fue esa guerra sucia", sostuvo el presidente al reforzar la teoría de los dos demonios fuertemente criticada por los organismo de DDHH.

Macri dijo que está "de acuerdo" en que se esclarezca qué pasó en la dictadura a través de los juicios de lesa humanidad, pero advirtió que no cree "en la forma en que se condujo el gobierno anterior, donde interfirió, presionó" a la Justicia porque "esa no es la forma de disfrutar de una vida en democracia". Y agregó que la Casa Rosada no va al juez a "presionarlo, a amenazarlo, a tratar de poner a un amigo".

"El Gobierno tiene un secretario de Derechos Humanos, que está permanentemente para que se respeten los derechos humanos del pasado, del presente y del futuro, pero lo que quiero establecer con claridad es que no puedo interferir" en la Justicia, sentenció Macri.

En este sentido, señaló que "el Poder Judicial tiene su tarea, y el Poder Ejecutivo tiene otra" y resaltó que "todo lo que tenga que ver con esclarecer la verdad y que se llegue a saber qué pasó en hechos del pasado es una prioridad" para el Gobierno.

Sin embargo, los organismo de DD.HH. vienen reclamando desde el inicio de la actual gestión, que el tema sea prioritario para la agenda política presidencial.

Durante la entrevista, Macri también descalificó a la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, que la semana pasada denunció una persecución política por el pedido de detención en su contra, con respecto a la situación judicial de De Bonafini, sostuvo que "Ella está involucrada en hechos de corrupción graves. En la Justicia del Siglo XXI todos tenemos que ser iguales. Se ve que ella no lo interpreta de la misma manera".

Por otra parte, la calificó con dureza "Está desquiciada, dice barbaridades fuera de lugar hace varios años", disparó.

Podés acceder a la entrevista completa, donde el presidente Mauricio Macri se refiere a temas como el aborto, la relación con Estados Unidos, Unasur, entre otros.

Read More

Vidal destinará $25 mil millones a obras públicas

Días atrás la mandataria bonaerense, María Eugenia Vidal, anunció la inversión de obras en infraestructura por 4.832 millones de pesos ejecutados durante este año.

Edgardo Cenzón, el ministro a cargo de la ejecución del plan de Vidal, añadió hoy en la legislatura, específicamente en las comisiones de Obras Públicas, un plan de inversión que alcanza los 25 mil millones de pesos a ejecutar en los próximos años.

La importante suma de dinero se destinará a 174 obras, de las que 126 están por licitarse y 48 ya fueron licitadas.

El ministro que entregó la planificación a los senadores, destacó que “fue una reunión muy productiva, interesante. Pudimos traer el informe de las licitaciones y el uso de la Ley de Emergencia que era la inquietud y la motivación de la reunión”.

Con respecto al plan presentado sostuvo que “son las tres obras grandes de la provincia: la Planta Potabilizadora de La Plata, el Acueducto de Bahía Blanca y el Río Luján”.

Por otra parte se pudo acceder al detalle de las obras a realizarse en los próximos años:

El acueducto del Río Colorado, por 5 mil millones de pesos; la Planta Potabilizadora de La Plata, por 2.500 millones de pesos. También hay obras para General Rodríguez, Chascomús, Cañuelas, Moreno, entre otros distritos.

En cuanto a Saneamiento, hay punteadas dos obras por 94 millones de pesos. El SPAR ejecutará trabajos de cloacas en General Arenales y en Coronel Pringles.

De Arquitectura, en tanto, hay 62 obras por 2.700 millones de pesos. Allí se engloban refacciones en hospitales como el Rossi de La Plata, Mi Pueblo de Varela, el Erill de Escobar, entre otros. Las obras más onerosas son la primera etapa del Complejo Judicial de Dolores (414 millones), el Departamento Judicial de Azul-Olavarría (364 millones) y la readecuación del Tribunal de Casación de La Plata (132 millones).

Para Vialidad, el desembolso supera los 10.500 millones de pesos, distribuidos en 54 obras, diez de las cuales corresponden a trabajos de bacheo en Arrecifes, Morón, Ensenada, Junín, Chivilcoy, Saladillo, Dolores, Mar del Plata, Bahía Blanca y Necochea.

Los trabajos sobre las rutas estarán concentrados en la 67, con 160 millones de pesos; la 50, en el tramo Ruta provincial 65 y Colón (30 km), 211 millones, y en el tramo entre General Arenales y Vedia, 238 millones. También se proyectan trabajos sobre las rutas 75, en el tramo Ruta nacional 228 – Ruta provincial 85, por 261 millones, la 29, en el tramo Ruta provincial 191 – Ruta nacional 188 (38 km), por 190 millones, y en el tramo Ruta provincial 50 – Ruta provincial 74 (13 km) – Ayacucho, por 145 millones. La Ruta provincial 30, en el tramo Ruta provincial 191 – Ruta nacional 188 (38 km) – Chacabuco – Rojas, por 316 millones.

Hay anotadas, además, obras en la Ruta 36, la Ruta 65, la 51, la 32, la 227, y en el Camino General Belgrano.

En cuanto a Vivienda, son unos 465 millones para ocho grupos de obras: terminación de 48 viviendas en La Matanza, construcción de 104 y terminación de 120 en La Plata (correspondientes al saneamiento de las cuencas), 148 en Pergamino, 298 en Azul, 40 en Ensenada.

En Hidráulica, los fondos afectados son 1.782 millones de pesos, y las obras 18, la mayoría de ellas para la Región Capital, aunque también se prevén trabajos de limpieza en arroyos y construcción de terraplenes.

Para Energía hay 12 obras, por 652 millones de pesos.

Read More

“El gobierno tenia la posibilidad de retrotraer el tarifazo y optó por esconderse”

En el día de hoy los diputados nacionales de la oposición intentaron llevar a cabo la sesión especial para que se traten los proyectos para retrotraer el aumento de tarifas de los servicios públicos.

Luego de lograr el quórum en el recinto, los legisladores del oficialismo (PRO más aliados), sostuvieron que "se requieren los dos tercios de los votos para aprobar tanto la interpelación al ministro Aranguren como el proyecto para suspender el tarifazo".

En el mismo sentido, destacaron que "así lo establece el reglamento del cuerpo para todas las iniciativas sin previo dictamen de comisión".

Ante esta situación la oposición se levantó del recinto. El diputado nacional Andrés Larroque hizo declaraciones públicas sobre los hechos sucedidos en la cámara baja.

“No esperábamos encontrar un oficialismo que se esconda detrás de un argumento tan infantil y tan lamentable, que se niegue al debate de un tema que conmueve a todo nuestro pueblo y que golpea tan profundamente el bolsillo de toda nuestra gente", remarcó el legislador.

En la misma línea sostuvo que es uUna verdadera vergüenza que a esta altura de las circunstancias se escondan de esta manera y no puedan dar la cara y dar sus argumentos” y añadió “si esta es la política económico que ellos defienden, que lo digan y se hagan cargo frente a la sociedad. Si golpean el bolsillo de los trabajadores, de los más humildes, si atacan a las pymes y a la producción industrial que lo digan, que se hagan cargo, pero que no se escondan”.

Con respecto a la sesión para frenar los aumentos de tarifas, detalló que “lamentablemente hoy teníamos la posibilidad de votar una ley que retrotraiga los tarifazos al 1 de marzo y que haga borrón y cuenta nueva para corregir esta política tarifaria y darle la oportunidad al Ejecutivo de que cambie. Tanto querían cambiar, les queríamos dar esa oportunidad de que Aranguren y de que Macri pudieran volver a fojas cero y de que cambiaran esta política de tarifas que golpea a nuestra gente, y ni siquiera aceptaron discutir”.

Ante la consulta de cuál es el camino a seguir en diputados, Larroque remarcó que “tenemos una posibilidad que es llevar este debate la semana que viene o los días que vienen porque hoy se escondieron detrás del reglamento y no lo van a poder hacer indefinidamente. Los vamos a llevar al recinto y vamos a votar esta ley con el apoyo de la gente y con la fuerza de los diputados”.

Read More

Economistas contra el ajuste

Este martes 9 de agosto sus integrantes presentaron el documento “POR LA CONFORMACIÓN DE UN FRENTE CONTRA EL AJUSTE ECONOMICO” en el auditorio de la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía (APSEE).

El texto, que había sido publicado en el semanario Tiempo Argentino en formato de solicitada, expone una visión crítica sobre el plan económico desplegado por el gobierno de Mauricio Macri y reafirma la necesidad de conformar un frente político y social contra las políticas de ajuste, que coadyuve en la construcción de una nueva mayoría y reponga el proyecto de crecimiento con inclusión social en la Argentina.

El encuentro contó con las exposiciones de los economistas Santiago Fraschina, Demián Panigo, Andres Asiain, Hernan Letcher, Arnaldo Bocco, Guilermo Wierzba, Roberto Feletti, Fernanda Vallejos, Alejandro Vanoli, la bienvenida de Carlos Minucci – Secretario General de APSEE -, y el cierre a cargo de Daniel Minucci – dirigente del Sindicato de Luz y Fuerza de Capital – y Axel Kicillof. También estuvieron presentes otros economistas como Alejandro Barrios, Alejandro Robba, Carlos Bianco, Cecilia Nahon, Martin Burgos, Alejandro Rofman, Ariel Luietier, Hernán Herrera, José Sbattella, Federico Bernal, Eva Sacco, Delfina Rossi, Mariano Kestelboim, Alejandro Otero; entre otros.

El lugar de la convocatoria, la casa de los trabajadores supervisores de la actividad energética, remite a uno de los núcleos del documento: la necesidad de coordinar entre EPPA y el movimiento obrero para enfrentar el ajuste.

EPPA puso énfasis en las consecuencias políticas y sociales del plan económico del gobierno de Macri, en las crudas dificultades cotidianas que afrontan los más humildes y en la desarticulación del tejido industrial producto de un conjunto de políticas que exponen a la economía argentina a la especulación financiera y el reinicio de una espiral de endeudamiento.

Entre las tareas que el colectivo debe profundizar se insistió en la necesidad de mejorar los métodos de comunicación sobre los problemas de la economía y la naturaleza del proyecto de Cambiemos, atento su potente capacidad para transformar en sentido común las nociones del muy reaccionario programa neoliberal en ciernes.

Presencia directa en los ámbitos de la organización popular, producción de contenidos y comunicación por medio de las redes sociales, y la extensión del debate con los sectores que son agredidos por la política económica son algunas de las acciones que el colectivo se propone ampliar.

El colectivo Economía Política para la Argentina (EPPA) www.eppa.com.ar está conformado por más de 250 economistas, integrantes de centros de estudios y grupos de trabajo que convergen en el proyecto de soberanía, industrialización e inclusión social.

Entre otros, forman parte de EPPA los siguientes economistas: Alejandro Rofman – Mario Rapoport – Mercedes Marco del Pont – Eduardo Basualdo – Ricardo Aronskind – Enrique Arceo – Guillermo Wierzba – Alejandro Vanoli – Roberto Feletti – Julio Cesar Neffa – De¬mian Panigo – Pablo Lavarello – Augusto Costa – Emmanuel Álvarez Agis – Cecilia Nahon – Carlos Bianco – Pablo López – Mariana González – Nicolás Arceo – Cristian Girard – Javier Rodríguez – Alexandre Roig – Pablo Tavilla – Alejandro Robba – Alejandro Otero – José Sbattella – Arnaldo Bocco – Fernando Porta – Gerardo De Santis – Agustín D’Attellis – Artemio López – Fernando Peirano – Andrés Asiain – Mariano Kestelboim – Federico Bernal – Paula Español – Horacio Rovelli – Alejandro Barrios – Hernán Letcher – Julia Strada – Delfina Rossi – Juan Fal – Andrés Musacchio – Pablo Manzanelli – Felisa Miceli – Norberto Eduardo Crovetto – Ramiro Bertoni – Juan Santarcangelo – Graciela Orfeo – Diego Rubinzal – Martin Burgos – Fernanda Vallejos – Florencia Medici – Federico Basualdo – Fernando Ausas – Santiago Fraschina – Hernán Soltz – Ana Laura Fernández – Pablo Ceriani – Carla Seain – Andrés Tavonanska – Pablo Osvaldo Fucci – German Saller – Ariel Lieutier – Javier Ghibaudi – Gustavo Lugones – Jorge Molinero – José Salvador Carcamo – Agustín Crivelli – Pablo Chena – Estanislao Malic – Nicolás Zeolla – Sergio Carpenter – María José Castells – Ana Luz Abramovich – Claudio Scaletta – Jorge Beinstein – Ernesto Mattos – Mariano Arana – Maximiliano Uller – Federico Cagnani – Eduardo Luis Gorosito – Pablo Barneix – Juan Manuel Telechea – Osvaldo Daniel Marques – Rodrigo López – Guillermo Pedoja – Fernando García Díaz – Federico Castelli – Pablo Mareso – Pablo Lalanne – Diego Urman – Magdalena Rua – Verónica Grondona – Sergio Chouza – Guillermo Hang – Leandro Ziccarelli – Guillermo Merediz – Andrés Pizarro – OrnellaMelilli – Francisco Nercesian – Ignacio Vila – Juan Cruz Lucero – Nicolás Taiariol – Saúl Barandiaran – Sonia Filipetto – Eva Sacco – Martin Mangas – Alejandro López Accotto – Carlos Martínez – Ramiro Bogado – Hernán Bergstein – Laura Lacaze – Ricardo Paparas – Mariano Macchioli – Cristian Amarilla – Guillermo Siaira – Santiago Gahn – María Alejandra Sfeir – Hernán Herrera – Roberto Walter Rojas – Genaro Grasso – Néstor Requelme – Claudia Albertal – Alberto Gandulfo – Pablo Pereira – Gabriel Wolf – Sergio Soloaga – Martin Barletta – Juan Pablo Pilorget – Noelia Torres – Agustín Wydler – Lisandro Mondino – Anahí Rampini – Fernando Otero – Diego Gabriel Liffourrena – Paula Aguilar – Santiago González – Laura Vilardebo – Nicolás Bertholet – Emiliano Colombo – Javier Martínez – Pablo Gallo – BrenoNunes Chas – Juan Ignacio López – Cecilia García – Ariadna Somoza Zanuy – Leonardo Saieg – Mara Ruiz Malec – Juan Ignacio Balasini – Leandro Ottone – Nicolás Segal – Bárbara DomattoConti – Nicolás Todesca – Juan Manuel Ortiz – Facundo Gaudelli – Silvia Gorenstein – Hugo Castro Pueyrredon – Inés Arancibia – Micaela Zapata – Gabriela Starobinsky – Martin Novella – Cristian Andrés Nieto – Pablo Sued – Diego Nayguz – Valeria Sánchez – Carlos Fidel – Agustina Taverna – Jorge Luis Hernández – Marcos Leonetti – Martin Alejandro Ferreyra – Gisela Chesi – Mario Sosa – Tomas Mateo López – Silvio Santantonio – Ga¬briel Scalerandi – Alan Daud – Alan Cibils – German Pinazo – Cecilia Allami – Arnaldo Ludueña – Agustín Prospitti – Alberto Papini – María Eva Bellini – German Muttoni – Verónica Ríos – Luciano Carciofi – Federico Moughty – Gabriela Bengaghi – Ariel Miño – Consuelo García – Javier Ozollo – José Luis Jofre – Tomas Manzur – Julián Quiroga Ríos – Alejandro Verón – Rita Barnia – Alexander Ros – YannDasso – María Eva Stoltzing – Pablo Ala Rue – Karina Amarilla – Elsa Cimillo – Horacio Chitarroni – Carlos Pafundo – Rubén Ernesto Seijo – Julio Tapia – Damián Sergio Díaz Uberman – Pablo Bortz – OrnellaConstantini – Sebastián Espina.

Imágenes del encuentro:

Read More

El Pacto: votos por impunidad

En el apartado que del informe "El estado del Estado" que elaboró la gestión Cambiemos sobre "la herencia", se hace mención a la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses). El diagnóstico es contundente. Si bien escasean específicidades, se revelaron numerosas irregularidades en el organismo que estuvo a cargo, entre 2009 y 2015, del hoy diputado nacional Diego Bossio. Se registró un déficit financiero de más de 60 mil millones de pesos, deudas por $ 1.348 millones, contrataciones poco transparentes y arbitrarias, falta de mantenimiento edilicio, proselitismo y desvío de fondos, entre tantos otros puntos.

Sin embargo, desde la nueva dirección del organismo, a cargo de Emilio Basavilbaso, no presentó ninguna denuncia civil o penal al respecto. A pesar de contar con la documentación correspondiente y que, en principio, respaldaría las irregularidades mencionadas, desde el Gobierno no avanzaron por el camino judicial.

Según publicó el portal La Tecla, Bossio evitó la vía judicial a base de un pacto con Mauricio Macri en el que cambió votos y debilitamiento al kirchnerismo por impunidad.

El ex director ejecutivo de Anses acordó romper con el bloque del Frente para la Victoria, restarle representación en el Congreso y, finalmente, votar a favor en las leyes “complicadas”.

La ruptura de Bossio (se llevó con él 11 diputados) se suscitó apenas entrado el mes de febrero, es decir, después del receso y en las puertas del inicio de las sesiones en el Congreso, lo que podría interpretarse como una decisión apresurada. Pero no. Desde el mismo bloque justicialista señalaron que estaba tomada hacía rato; tiempo suficiente para negociar el acuerdo.

“Este es un paso trascendental en el camino para volver a representar a las grandes mayorías populares, como lo hemos hecho a lo largo de gran parte de nuestra historia”, argumentaron desde el nuevo espacio al presentar su renuncia a la bancada kirchnerista.

Las sospechas sobre el acuerdo entre Bossio y el oficialismo cobraron fuerza tras revelarse el famoso “chat de WhatsApp” con el jefe del bloque PRO, Nicolás Massot, en medio de la discusión por el arreglo con los fondos buitre, una normativa que el kirchnerismo no acompañaría bajo ningún aspecto.

A raíz de la polémica conversación, en la que Massot y Bossio hablaban de un acuerdo para votar positivamente el pago a los holdouts, diputados kirchneristas lo denunciaron por cohecho. Sin embargo, no prosperó. “La causa se cerró inmediatamente”, confiaron a este medio, dejando entrever las consecuencias del pacto.

“Bossio arregló irse del bloque y votarle todo a Macri a cambio de que no aparezcan los carpetazos por su gestión en Anses”, dijeron a La Tecla desde el Frente para la Victoria. No obstante, los trapos sucios no sólo se acotarían al mundillo de la previsión social, sino que alcanzarían negocios inmobiliarios que lo vincularían con el ex secretario de Obras Públicas José López. “Bossio tendría una súpercasa en un country muy exclusivo, que se la habría entregado Eduardo Gutiérrez, dueño de la constructora Farallon, dueña de la casa en la que vivía López en Tigre. Dada la íntima relación de Gutiérrez con el macrismo, seguro que ese tema forma parte de los carpetazos ocultos”, señalaron.

Uno de los puntos máximos de inflexión en el apartado de Anses correspondiente al documento “El estado del Estado” fue la contratación de publicidad que “se hacía por fuera del circuito presupuestario normal. Se llegó a una deuda en concepto de publicidad de aproximadamente 800 millones de pesos”, indicaron y, de acuerdo a la nueva dirección, “se comprobó la existencia de sobreprecios en pauta publicitaria tanto en clubes de fútbol como en cartelería en la vía pública”.

Es más, en cuanto a los gastos incurridos en el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) se resaltó el financiamiento de “la construcción de una central nuclear, a tasas muy inferiores a las del mercado, así como varios otros proyectos con las mismas facilidades”.

El uso de este fondo para otros propósitos le valió a Bossio una denuncia penal a cargo de Elisa Carrió y Fernanda Reyes por el desvío del dinero de los jubilados hacia otros gastos del Estado. En la presentación pidieron “que se investigue la posible comisión de los delitos de fraude a la administración pública, violación de los deberes de funcionario público y malversación de caudales públicos y la violación a la ley del Sistema de Jubilaciones y Pensiones”. Esto, también, quedó en la nada. Nuevamente, el pacto de impunidad

Read More

“Vamos a estar organizando la llegada de CFK”

Mario Secco es de los intendentes más jugados en el respaldo de CFK y su gestión. En las últimas horas comenzaron a surgir rumores de la llegada de la ex presidenta al distrito, que el mismo Secco se encargó de confirmar a la prensa.

"Vamos a estar organizando la llegada de CFK, y la idea es que pueda venir a algunos de los barrios de Ensenada para que la gente esté contenta", comentó el alcalde en declaraciones a Radio Cielo.

"En Ensenada la gente es muy agradecida, crecimos en 12 años lo que nunca Ensenada había crecido", agregó Secco que se encontrará hoy con CFK en el Instituto Patria y coordinará los detalles.

"La gente la va a agradecer las cloacas, los sistemas hidráulicos, las calles", precisó el jefe comunal.

Y se animó a una afirmación polémica para una interna pejotista que está en plena ebullición: "Esta década superó a la década del General Perón", lanzó desafiante.

Consultado sobre un potencial inicio de campaña de CFK, Secco contestó: "Yo nunca la vi de otra manera. Para mi es la misma de los últimos 12 años y dijo que siempre iba a estar".

Read More

La audiencia pública de Cambiemos

No alcanza, Aranguren, no alcanza. Seguramente alguno de tus asesores debió informarte que el mecanismo de audiencia pública no funciona como una notificación posterior a la toma de una decisión, sino como un procedimiento necesario para la toma de una decisión tamaña en ejercicio democrático y republicano.

Volvamos sobre el tema de la cosa pública, que es, en mi modesto parecer, lo que creo que se te escapa. Cuando trabajabas en Shell, contabas con el derecho de imponer las cosas según la conformidad de tus accionistas. El interés público, en cambio, camina mejor sobre los conceptos ineludibles del debido proceso y de la jerarquía constitucional. No vale, ahora, engañar a la gente invocando una Audiencia Pública que se aplica en forma inversa.

Sí, yo sé que en materia tarifaria hay intereses contrapuestos entre las empresas y los usuarios. Y que la cosa se complica más cuanto más se desglosa: empresas prestadoras generadoras, transportistas o distribuidoras y usuarios residenciales, comerciales o industriales. Porque es complejo, como todo lo que pasa en una República, me parece más pertinente crear un ámbito de diálogo primero, para decidir después.

La res gestae (cosa hecha) del emperador Augusto, dice Wikipedia, es "un ejemplo único de táctica propagandística destinada a la legitimación de, en este caso, la actuación del primer emperador de Roma."

¿Res gestae o Res publica, Aranguren? ¿Qué vas a hacer, ahora?

Read More

Insólito: ministro de Vidal citó a intendentes en un boliche de strippers

Al borde del ridículo, el ministro de Infraestructura bonaerense, Edgardo Cenzón, reunió ayer una docena de intendentes del PJ Bonaerenses a los que busca seducir para acercarlos a Cambiemos, en un club nocturno.

El insólito lugar al que concurrieron en La Plata los intendentes, fue el escenario del reclamo de obras y de precisiones acerca del Presupuesto 2017 que ya elabora la administración de María Eugenia Vidal.

Lo que sorprendió a los invitados es el hermetismo de la convocatoria y su locación: lejos de las amplias oficinas del ministerio, el cónclave se llevó a cabo en un boliche nocturno de la zona de Gonnet conocido por sus shows de strippers. Tal es así que, trascendió, más de uno pensó que era más apropiado para una juntada nocturna.

Según informó el portal Infocielo, uno de los temas principales fue el Fondo de Infraestructura del Conurbano y las obras que se contemplarán en el proyecto del Presupuesto 2017, el primero que María Eugenia Vidal diseñará por completo.

Entre los asistentes estuvieron los intendentes Santiago Maggiotti (Navarro), Mario Ishii (José C. Paz), Juan Carlos Gasparini (Roque Pérez), Hernán Yzurieta (Punta Indio); el diputado nacional, Gustavo Arrieta –Cañuelas; el diputado bonaerense César Torres, entre otros.

A Cenzón le esperan horas complicadas. Mañana lo esperan los diputados y senadores que integran las comisiones de Obras Públicas de la Legislatura con idénticas inquietudes y un plus: le pedirán explicaciones acerca del plan de infraestructura que debía acompañar la Ley de Emergencia y que aún no ha sido presentado.

Read More

Le pegan al primo de Macri por ser intendente Part Time

En el marco de la inauguración de la escuela de gobierno del Frente Renovador en Vicente López, el dirigente Daniel Arroyo habló con la prensa para analizar la coyuntura del país y el futuro inmediato de esta fuerza política en el distrito y le pegó duro al primo del Presidente.

Consultado por las políticas económicas del gobierno nacional respondió: “Está claro que hubo un empobrecimiento general. Los sectores medios han perdido ingreso, las paritarias estuvieron por debajo de la inflación. Igual suerte corrieron los que están en el trabajo informal o son cuentapropistas, con el agravante que ha bajado el trabajo y gana menos dinero. Las personas en situación de mayor vulnerabilidad, que tienen planes sociales, han recibido una compensación pero fue mínima ante el ajuste inflacionario”.

“En concreto tanto la clase media, como los sectores mas pobres están peor que en Diciembre del 2015” sentenció el referente social.

Ante la pregunta sobre el armado del Frente Renovador en el municipio explicó que “todos los que vivimos en Vicente López debemos ayudar a construir un Frente Renovador amplio. Nuestros concejales, los que vivimos acá y los que somos dirigentes nacionales y provinciales tenemos la responsabilidad de sumar otras fuerzas políticas para ser una opción fuerte en el 2017”.

Por último despachó: “Lanzar la escuela de gobierno en el distrito tiene como objetivo fundamental mostrar una idea innovadora de la gestión. El actual intendente cumple su función medio tiempo. Por un lado dirige el municipio pero por otro tiene otras tareas. Los vecinos de Vicente López merecemos un intendente tiempo completo”.

Read More

También se derrumbó la compra venta de inmuebles en la Provincia

En su informe mensual, el Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires señaló que este retroceso era previsible debido a que es imposible "pensar que algunos meses de leve alza, se transformen en un real crecimiento".

Una mejora concreta la "veremos a largo plazo, con las esperanzas puestas en las líneas de crédito hipotecario que se han abierto recientemente", agregó la entidad bonaerense.

Según las estadísticas elaboradas por el Colegio de Escribanos, durante el mes de junio de este año se realizaron el total de 8.543 actos, contra los 9.253 de igual período de 2015.

A pesar de la baja en la cantidad de escrituras, los montos reflejaron un incremento del 35,5% con respecto al mismo mes del 2015: mientras que en junio del año pasado ascendió a $ 3.974.834.886, en junio de 2016 sumó $5.387.943.542.

Por último, la entidad bonaerense precisó que el acumulado del primer semestre marcó una mejora del 3,2% en la cantidad de escrituras, mientras que en los montos la suba fue de 46,9%.

Read More