Organizaciones sociales del Lanús, denunciaron que 50 comedores comunitarios que asisten a personas en situación de vulnerabilidad social, corren riesgo debido a que el municipio no está enviando los alimentos correspondientes.
Desde el Frente Popular Darío Santillán sostuvieron que “La situación ha llegado a tal punto de gravedad que después de 15 días sin recibir alimentos, hoy los cinco comedores populares del Frente Popular Darío Santillán en el distrito no pudieron abrir sus puertas".
“El gobierno dejó de entrar carne, verdura, alimentos secos como arroz y fideos y hasta los tubos de gas hace 15 días, haciendo peligrar la asistencia alimentaria a miles de personas”, detalló la organización territorial.
Sin embargo, voceros del municipio aseguraron que "es todo una jugada política".
El Secretario de Desarrollo Social del municipio, Emiliano Bursese, al ser consultado por esta situación sostuvo: “Lo desmiento porque no se dio de baja ningún comedor, ni se bajó ningún cupo”.
En la misma línea agregó: “Entregamos en tiempo y forma a todos los cupos, tenemos una administración abierta y hablamos con todos los sectores –siguió el funcionario, de extracción radical-. La política del intendente es contener a todos, así que tenemos comedores que son claramente de dirigentes kirchnerismo y no hacemos ninguna distinción”.
El Frente Darío Santillán insistió en desmentir al secretario de desarrollo social y advirtió que "cerrarán comedores" y que al día de hoy ya hay 600 personas que no recibieron su alimento.
Además, detallaron que solicitaron una audiencia con el intendente, Néstor Grindetti, pero les fueron negadas.