2023-02-02 06:16
ÚLTIMAS NOTICIAS
  • Buenos Aires
  • País
  • Economía
  • Editorial
  • Opinión
  • Charlas de Pasillo
  • Buenos Aires
  • País
  • Economía
  • Editorial
  • Opinión
  • Charlas de Pasillo
  • Buenos Aires
  • País
  • Economía
  • Editorial
  • Opinión
  • Charlas de Pasillo
País

Consumo a pique: las ventas por el Día del Niño bajaron un 5,2%

22 agosto, 2016

"La baja interanual se sintió más en los comercios orientados a los segmentos adolescentes", sostuvo el sondeo, que aclaró: "Los regalos este año se concentraron en las franjas de edades más pequeñas".

El estudio elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), estimó que el ticket de venta promedio este año se ubicó en $450, un 32,3% por encima del 2015.

Resaltó, además, que las jugueterías tuvieron un "repunte" a causa del plan Ahora 12. Pese a ello, las ventas para el Día del Niño finalizaron con una caída de 5,2% en las cantidades frente a la misma fecha del año pasado.

"La falta de poder adquisitivo en las familias se sintió también en esta fecha especial", alertó la entidad, que, subrayó: "Más gente se volcó a los comercios localizados en centros comerciales a cielo abierto".

Según un relevamiento realizado por la consultora Focus Market para CAME entre 1.182 personas, el 52% de las ventas por el Día del Niño se realizaron en comercios de calles y avenidas, el 24% en shoppings, el 12% en supermercados y otro 12% por Internet.

A su vez, el 39% de la venta se concentró en jugueterías, el 21% en informática, TV, videos y videojuegos, el 13% en indumentaria, 9% en libros, 7% en artículos deportivos y el resto en rodados, telefonía y golosinas, entre otros.

En general, todos los rubros tuvieron un mal desempeño, con la única excepción de ´Jugueterías´, que finalizó con un aumento anual de 2,1%, impulsado, especialmente, por el programa Ahora 12, destacó el sondeo.

"Dos factores que este año contribuyeron a que la fecha no fuera tan dramática, fue el mayor control de la venta ilegal en algunas ciudades, y los acuerdos en el interior para financiar en12 cuotas sin interés", insistió CAME, que aclaró "no alcanzó para frenar la caída".

Indicó, en tanto, que "como todos los años, los comercios lanzaron ofertas, y en efectivo las rebajas fueron realmente importantes, de hasta 50%".

Consumo
Una respuesta olímpica a Lanata y LeucoUna respuesta olímpica a Lanata y Leuco21 agosto, 2016
Jura De La Torre y se suma oficialmente al gobierno de Vidal22 agosto, 2016Jura De La Torre y se suma oficialmente al gobierno de Vidal

Entradas relacionadasBest

País

Macri y Michetti imputados por el acuerdo con Qatar

30 diciembre, 2016
País

Roly Serrano defendió al peronismo en TN y destrozó a Macri

26 septiembre, 2019

Deja un comentario Cancelar respuesta

Lo siento, tenés que estar conectado para publicar un comentario.

Featured image: Consumo a pique: las ventas por el Día del Niño bajaron un 5,2%

Bapro

Primereando las noticias funciona gracias a Freelux SA

Twitter Facebook-f Instagram

Nuestras redes sociales

ÚLTIMAS NOTICIAS

  • 1Subsisdios a Pymes: Massa anunció programa de 500 mil millones en créditos
    Subsisdios a Pymes: Massa anunció programa de 500 mil millones en créditos
    2 febrero, 2023
  • 2“Fuera la mafia judicial”: multitudinaria movilización contra la Corte Suprema
    “Fuera la mafia judicial”: multitudinaria movilización contra la Corte Suprema
    1 febrero, 2023

Categorias

Buenos Aires

País

Economía

Editorial

Opinión

Charlas de pasillo

Copyright © 2021 Freelux SA. All Rights Reserved.

Created with Technology.