Mientras la causa sobre la apropiación de Papel Prensa parece naufragar en el olvido y dormir el sueño de los justos, un trabajo contable, entregado en el Instituto Patria, aporta detalles escalofriantes sobre cómo se produjo la operación en plena dictadura militar.
En una reunión, desarrollada en la tarde de ayer, Osvaldo Papaleo, Lidia Papaleo, Carolina Papaleo, Luis Alem y Eduardo Barcesat, fueron los encargados de entregarle a la ex mandataria una pericia contable que demuestra que el Grupo Clarín y sus socios pactaron un precio vil par la compra de Papel Prensa, lo cual evidencia que la empresa fue comprada de manera espuria por sus actuales dueños.
Según las diferentes tasaciones reflejadas en la pericia contable, que ya fue entregada al juez Ercolini, Papel Prensa fue "vendida" al 50% del precio real de mercado.
Por si fuera poco, el texto demuestra que ese precio de venta nunca fue abonado por Clarín y sus socios a los dueños de la firma.
En medio de tanta movida judicial que se teje por estas horas, la causa está paralizada y ninguno de los acusados fue llamado a indagatoria,