Luego de que integrantes de la organización social CTD Aníbal Verón cortaron la Autopista Buenos Aires – La Plata a la altura de Dock Sud, se encendió una luz de alerta para los intendentes que ven crecer el conflicto social en los distintos istritos.
Además el desalojo le sumó tensión al episodio, que amenaza con repetirse en otros municipios. Por ello el Intendente de San Fernando, Luis Andreotti, repudió los hechos de violencia, pero abrió el paraguas.
“Creemos que hay maneras de reclamar y manifestarse sin tener que recurrir a cortar una calle; repudiamos los incidentes que ocurrieron ayer”, sostuvo. En este sentido consideró que “cuando se pone en manos de organizaciones sociales el manejo de recursos públicos y planes de trabajo sociales, muchas veces suelen generarse peleas y enfrentamientos por el manejo de los fondos, que derivan en hechos de violencia como este”, dijo el alcalde al portal ZonaNorte.
Andreotti señaló: “Hace tiempo venimos planteando que podía ocurrir algo así, son hechos lamentables que pasan cuando los recursos no son administrados por quienes deben hacerlo, que son los Municipios que conocen la realidad de los distritos y fueron elegidos democráctricamens por la gente para gobernarlos”.
En este sentido, el Jefe comunal recordó que “en San Fernando hace cuatro años y medio que no manejamos ningún plan de trabajo social, y es una situación que pasaba con la anterior gestión y con la actual, por eso enviamos varias notas e hicimos los reclamos correspondientes solicitando nos otorguen la administración de los planes, ya que advertíamos que podían suceder incidentes violentos como el de ayer, los cuales lamentamos profundamente”.
“Le pedimos a la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, que respete las instituciones y el federalismo, y lleve adelante un manejo correcto de los planes de trabajo sociales y los fondos públicos a través de los Municipios; que valore a los representantes de la gente, que en este caso son los Intendentes”, concluyó.