Otro día difícil para los trabajadores del sector público. Las autoridades del Ministerio de Educación no le renovaron los contratos a 50 trabajadores que cumplían funciones en diferentes áreas de la cartera social que está a cargo del funcionario Esteban Bullrich.
A pesar de las promesas del gobierno nacional encabezado por Mauricio Macri, la ola de despidos continúa en el sector público.
Los trabajadores que se quedaron sin sus puestos alborales pertenecian al Instituto de Educación Docente (INFOD) que depende del Ministerio de Educación.
Los empleados estaban en alerta, debido a que en el día de ayer, ya se venían anunciando la posibilidad de las cesantías que hoy fueron confirmadas.
El INFOD es el área en la que los trabajadores técnicos profesionales capacitaban a docentes de todo el país, está a cargo de Cecilia Velada
La Asociación de Trabajadores del Estado, en un comunicado expresó que: "La Junta Interna ATE en el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación expresa su preocupación ante la falta de respuestas de los funcionarios ministeriales sobre los despidos masivos, abusos y maltrato laboral en el Instituto Nacional de Formación Docente".
Los trabajadores en las redes sociales anunciaban en "vivo" que estaban siendo despedidos, transmitiendo la desesperanza por pérdida de su fuente de ingreso.