El caballito de batalla de Mauricio Macri durante la campaña fue la promesa de la "Pobreza Cero".
Hoy en Casa Rosada y luego de presentar datos donde manifestó que el nivel de pobreza alcanza el 33% y hay mas de 1,4 millones de nuevos pobres luego de las medidas económicas tomadas por el gobierno nacional, tuvo que sincerarse.
Con los números desfavorables en la mano y con la insistencia de que antes se manipulaba la "realidad" el presidente de la nación tuvo que admitir que en cuatro años no se va a lograr el objetivo de Pobreza Cero.
"La meta de "Pobreza Cero" es obvio que no se puede alcanzar en cuatro años, lo planteamos a los argentinos como una meta, como un camino, pero lo importante que tomamos las medidas para bajar la inflación, le pagamos a los holdout, para defender los salarios de los trabajadores y generar nuevos empleos y traer inversiones”, sostuvo el presidente de la nación, todas medidas que generaron el efecto adverso, reflejado en el informe del INDEC.
En otro momento de la conferencia de prensa, el periodista Gonzalo Asis de Canal 13, le sugirió que debía hacerse una autocrítica teniendo en cuenta que el informe de la UCA el año pasado sostenía que había un 29% de pobreza y este años los datos del Indec arrojaban un 33% amparados en datos de la Universidad Católica.
En este sentido Macri sostuvo que "yo estoy para hacer todas las autocriticas que podamos porque siempre que hay lugar para la mejora", titubeo el presidente ante la desconcertante pregunta "hoy tenemos estadísticas reales, los números reflejan la realidad del país, lo que teníamos estaba montado en una ficción de cifras que no respetaban la realidad", enfatizó el mandatario.
Sin embargo, la pérdida del poder adquisitivo, la licuación de los salarios vía escalada inflacionaria, el embargo del país con los sectores financieros internacionales sin inversiones que activen las áreas productivas y el aumentos descomunal de los servicios, que profundizaron la pobreza estos últimos 10 meses también son parte de la realidad económica del país que el presidente no está dispuesto a contemplar.
Conferencia de prensa completa: