Vidal gana terreno en la interna y asume la presidencia del PRO bonaerense
En La Enramada, un salón de eventos ubicado en Gonnet, a 10 kilómetros de la gobernación, María Eugenia Vidal asume el liderazgo del PRO bonaerense.
Sin rebeldías visibles y con una foto política "de familia", la gobernadora jura como jefa de los amarillos y dará un paso clave para su futuro.
Con una imagen positiva que supera a la del presidente Macri en el Conurbano y el interior provincial, Vidal conducirá del partido en medio de una difícil relación con sus socios radicales de Cambiemos y con un frente interno que también presenta tensiones.
En ese marco, trascendió que en su primer movimiento como líder del oficialismo en la Provincia Vidal buscará enviar un mensaje de unidad hacia los diversos sectores en pugna en el PRO.
El llamado tendrá como destinatarios al sector referenciado con el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó, enfrentado internamente con el vidalismo. Aunque Monzó no participará del acto personalmente, sí asistirán dirigentes de su espacio, como el viceministro del Interior Sebastián García De Luca, la diputada nacional Silvia Lospenato y el diputado provincial Marcelo Daletto, todos ellos integrantes del nuevo consejo directivo partidario.
También estarán en ese organismo el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich; el intendente de Lanús, Néstor Grindetti; y el referente del PRO en Florencio Varela, Pablo Alaniz (cercano a Marcos Peña).
Entre los referentes de Jorge Macri que formarán parte del consejo estará la diputada Soledad Martínez y, a cargo de la secretaría de Juventud (la única que ya está designada), la legisladora provincial Verónica Barbieri.
En febrero de 2015, la Junta Electoral bonaerense había ordenado la caducidad de la personería jurídica del PRO en la provincia, por no haber participado de dos comicios consecutivos (2011 y 2013), por lo que el partido a nivel nacional debió intervenir su filial bonaerense.
Tras asumir al frente del PRO, Vidal y su gabinete iniciarán una suerte de “retiro” en Chapadmalal desde el jueves y hasta el sábado para abordar temas de gestión.