El Gobierno busca detener el paro y se reúne con la cúpula de la CGT

Todo indica que las negociaciones que acaban de comenzar no serán para nada fáciles, ya que el proyecto del Gobierno prevé leves cambios en el Impuesto, en contra de lo que reclama la Confederación General de los Trabajadores (CGT). Ganancias es un tributo coparticipable y cualquier reducción significaría un impacto negativo para el rojo de las provincias que, de todas maneras, acordaron respaldar la iniciativa del Ejecutivo.

La reunión ocurre después de que la CGT suspendiera la convocatoria a un paro general hasta tanto se analicen los resultados del encuentro de hoy, por lo que se espera una larga reunión.

Sentados representando al Gobierno se encuentran el titular de la cartera Jorge Triaca, que estará acompañado por sus pares de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, de Producción, Francisco Cabrera, de Salud, Jorge Lemus, y del Interior, Rogelio Frigerio.

Por el lado de la CGT asisten los miembros de la conducción tripartita, Juan Carlos Schmid, Carlos Acuña y Héctor Daer. Se podrían sumar otros miembros de la cúpula como Andrés Rodríguez, Roberto Fernández y Armando Cavalieri, entre otros.

Dentro de la agenda de la central obrera figuran la exigencia de un bono de fin de año que ascendería a cinco mil pesos y la eximición del Impuesto a las Ganancias sobre el medio aguinaldo de diciembre. Estas exigencias se diferencian de los planteos de las dos CTA que reclaman la reapertura de paritarias.

Por su parte los funcionarios nacionales expondrán el Plan Productivo Nacional que fue presentado el martes en la Unión Industrial Argentina. El mismo postula en materia laboral la reducción del ausentismo y la litigiosidad además de la formalización del trabajo y la promoción del primer empleo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp