Para la Corriente Federal de Trabajadores se minimizaron los reclamos de los trabajadores

Luego de la reunión entre los representantes de la Confederación General del Trabajo (CGT) y miembros del Gobierno Nacional, Carlos Minucci, secretario general de la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía (Apsee) e integrante de la Corriente Federal de Trabajadores (CFT), señaló: “Vamos a esperar los 10 días para ver cómo se continúa, pero los puntos que planteo el confederal de la CGT el 22 de septiembre fueron más amplios. El Gobierno minimizó lo que se pidió”.

Siguiendo esa línea, Minucci aseguro que hubo cuestiones que son imposibles de remplazar como se pretendió en el comunicado: “La desocupación no se cubre con ayuda social, las paritarias no se remplazan con un bono, la quita de Ganancias del aguinaldo no es lo que se prometió en campaña, y con un plus de 500 pesos no se van a resolver los problemas de los jubilados –de hecho, lo que nos preocupa es el vaciamiento de la ANSES–, indicó el dirigente.

Frente a la necesidad de que se solucionen los diferentes problemas que atraviesa el país y que impactan directo en el pueblo, Minucci afirmó que el Gobierno debe responder a los trabajadores y apuntó: “Es necesario un plan de lucha y la CGT tiene que conducir el conflicto social, porque de lo contrario, lo va a conducir otro”.

Para el final, el dirigente sindical remarcó: “El Gobierno volvió a marcar la agenda, y eso, los representantes de los trabajadores no lo podemos permitir. Vamos a seguir militando para solucionar los problemas”, en ese sentido como miembro de  la CFT, Apsee no está de acuerdo con los resultados de la reunión y se definió esperar a que pase el plazo estipulado y manifestó contundentemente que “la pelea hay que darla desde adentro”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp