Duro cruce al aire: Concejal del PRO acusó de vender y consumir cocaína a periodista

Una batalla campal por teléfono se registró en el programa de radio “La voz de todos” que conduce Daniel Chiliutti, cuando el modelo y concejal de Tigre por Cambiemos, Segundo Cernadas, quien también es Jefe del Anses en ese distrito bonaerense, lanzó tremenda acusación contra el comunicador. Escuchá el audio.

El diálogo radial entre Chiliutti y Cernadas empezó áspero. El periodista le recriminó al concejal del PRO que no respondía los llamados, que en el Anses nadie contestaba los teléfonos y que en la oficina del bloque de concejales del Consejo Deliberantes, nunca había nadie.

“No sé cómo trabajan en política ustedes” soltó Chiliutti. Frente a este, el referente de Cambiemos acusó al periodista de “estar pago para atacar” pero luego levantó la apuesta y acusó a Chiliutti, de consumir y tener un establecimiento donde se vende cocaína.

Tras el cruce y las duras acusaciones la Asociación de medios de Zona Norte repudio a las declaraciones del concejal, expresando: “Consideramos que las expresiones de Cernadas son repudiables y merecen nuestra más absoluta condena.”

Read More

Las Pymes dicen que no pueden pagar el bono

Las pequeñas y medianas empresas advirtieron hoy que no podrán pagar el bono de fin de año "sin la asistencia del Estado", al tiempo que se quejaron por no haber sido convocadas a la mesa de la negociación que reunió ayer a funcionarios nacionales, sindicalistas y empresarios.

El presidente de la Federación Económica de la Ciudad de Buenos Aires, Raúl Zylbersztein, dijo a Télam que "la mesa que negoció ayer no tiene representatividad porque las pymes, centralizadas en tres grandes entidades como son la CAME, APYME y CGERA, no fueron convocadas".

Asimismo, advirtió sobre "una trampa donde se traslada el problema a los sectores más castigados por las políticas actuales".

"Si las pymes representan el 80 por ciento de los trabajadores, ningunearnos es un absurdo. Por otra parte, que no aseguren esos 2.000 pesos y después se tenga que negociar en paritarias, es trasladar un problema a una mesa futura, donde no tiene que haberlo ya que la baja del poder adquisitivo de los trabajadores redunda en el salario de los trabajadores, es decir, estamos del mismo lado del problema, entonces, ¿cómo puede ser que podamos resolverlo?", se preguntó.

Además, "tenemos bajas de ventas, suba de tarifas, competencia de China y encima somos nosotros los que tenemos que hacernos cargo de los trabajadores. Por eso, todo es un absurdo y una trampa en la que no tenemos que caer", añadió el empresario.

Zylbersztein propuso además que "como el bono es necesario, el Gobierno podría hacer un esfuerzo y, por ejemplo, proponer que si lo otorgamos, se nos pueda descontar del IVA o del impuesto a las cargas sociales. Tenemos ideas y propuestas las pymes", añadió.

En el mismo sentido se pronunció el presidente de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME), Eduardo Fernández, quien advirtió hoy, en declaraciones a Radio 10, que las firmas más chicas "no podrán pagar un bono de fin de año sin asistencia del Estado" y lamentó que en la negociación por ese ítem se realizó "con la ausencia del sector".

"Sin asistencia del Estado va a hacer imposible afrontarlo (por el bono). Además, ninguna de las entidades de las pequeñas y medianas empresas intervino en la discusión", se quejó.

El Gobierno reunió ayer a empresarios y sindicalistas en la Casa Rosada, donde convocó a las partes a que inicien negociaciones sector por sector sobre el pago de un bono extraordinario de fin de año, cuya base de referencia fue fijada en 2.000 pesos.

El encuentro concluyó con la firma de un documento con tres puntos: institucionalizar la mesa tripartita como espacio de diálogo; el inicio de las negociaciones por el bono de fin de año; y utilizar como eje articulador la agenda de trabajo contemplada en el plan productivo nacional.

La reunión tuvo al jefe de Gabinete, Marcos Peña, a la cabeza de la mesa, acompañado por otros funcionarios nacionales; y a una importante representación gremial liderada por el triunvirato que conduce la CGT y a los integrantes del denominado Grupo de los 6, que congrega los principales ejecutivos del país, encabezando la comitiva empresaria.

Read More

Por pedido de Vidal el intendente de Luján dejó el vecinalismo y se pasó a Cambiemos

Se trata del jefe comunal Oscar Luciani, quien abandonó la Unión Vecinal y se convirtió en el nuevo referente local y Secretario General de la Asamblea del PRO en la provincia de Buenos Aires. Dijo que fue por “pedido expresó de la Gobernadora”.

El intendente de Luján desde hace algunos días venía anticipando su pase a Cambiemos, por lo que la noticia no tomó de sorpresa a nadie. Precisamente, fue cuando Lusiani participó de la asunción de las nuevas autoridades del PRO a nivel bonaerense, instancia en la que fue nombrado como secretario general de la Asamblea partidaria.

A partir de ayer, el intendente de Luján blanqueo su posicionamiento frente a la justicia electoral y pasó a ser un hombre del “vidalismo” con el cargo de Secretario General de la Asamblea del PRO en la provincia de Buenos Aires.

A la hora de justificar su pase al oficialismo provincial, el intendente argumentó al sitio Luján Hoy: "Fue un pedido expreso de la gobernadora y cómo le voy a decir que no".

"La Unión Vecinal en su carta orgánica permite ser afiliado en Luján y en la provincia de Buenos Aires del partido político que uno quiera. A mí me invitan a participar expresamente del PRO y yo acepto", agregó Luciani.

Read More

Para los empresarios el bono de fin de año no es obligatorio

Mientras el Gobierno y la CGT anunciaban con bombos y platillos el pago de un bono para diciembre próximo, diferentes cámaras de empresarios se plantaron e indicaron que no fueron consultados por el Ejecutivo y que no están obligados a pagar.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) advirtió esta tarde que no pagará el bono de $2.000 pesos para fin de año ya que "empresarios mercantiles pyme no están obligados" a hacerlo.

"Los empresarios mercantiles pyme no están obligados a ello, ya que se acordó con el sector sindical un aumento del 19% en dos tramos que absorbió la oferta inicial de bono en la negociación paritaria", sostuvo mediante un comunicado.

Las declaraciones fueron formuladas luego de que el Gobierno, la CGT y empresarios pautaran habilitar una negociación de un bono base de 2.000 pesos no remunerativo para trabajadores del sector privado, que no tendrá carácter obligatorio pero serviría para frenar el paro general.

Actitudes idénticas tuvieron la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), la Cámara Argentina de Comercio (CAC) quienes también adelantaron que no pagarán el bono de 2.000 de fin de año.

Vale recordar que las cámaras empresarias acordaron de forma verbal la semana pasada un aumento salarial para el segundo semestre. La mejora salarial se aplicará sobre los básicos y se abonará en un tramo del 12% no remunerativo desde octubre y otro del 7% a partir de enero.

"La situación de comercio es distinta al resto de los sectores de la economía en donde algunos quedaron atrasados con sus acuerdos salariales. En comercio la paritaria se cerró por seis meses en un 20% y ahora proponemos 19%", explicó a El Cronista Gonzalo De León, de la CAC.

Las declaraciones fueron formuladas luego de que el Gobierno, la CGT y empresarios pautaran habilitar una negociación de un bono base de $ 2.000 no remunerativo para trabajadores del sector privado, que no tendrá carácter obligatorio pero serviría para frenar el paro general.

Read More

Pese a las críticas, avanza el voto eléctronico

La Cámara de Diputados aprobó en general por 152 contra 75 votos el proyecto de ley de reforma electoral, que contempla el voto electrónico desde los comicios 2017, la paridad de género, y establece cambios en las PASO.

Durante el debate del proyecto, el presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales, Pablo Tonelli (PRO-Cambiemos) afirmó que el sistema actual "está agotado" y que el proyecto de reforma electoral impulsado por el gobierno nacional que se debate en la cámara baja busca dotar "de mayores garantías y seguridades" al que está en vigencia.

Por el radicalismo "Esta es una reforma política, innova, y regula a los partidos, a los candidatos y la relación Nación-provincias; por eso apoyamos la paridad porque es necesario, y porque el cupo constituyó un techo", remarcó Carla Carrizo.

Desde la oposición, los diputados del Frente para la Victoria-PJ, Diana Conti y Juan Pedrini, manifestaron un "rechazo absoluto" al dictamen del proyecto sobre reforma electoral, aunque destacaron que esa bancada "respalda la paridad de género".

Desde el massismo, la diputada Carla Pitiot señaló que la reforma "servirá para ampliar derechos y mejorar las reglas del juego".

Por el bloque Justicialista, Pablo Kosiner salió al cruce de quienes cuestionan el sistema de boleta electrónica, al afirmar que "pensar que se hacen estas reformas políticas para robar o hacer fraude es menospreciar la voluntad del pueblo argentino".

En las últimas semanas se conocieron numeroso informes de manipulación de datos sobre votaciones electrónicas, incluida la experiencia que se realizó en la Ciudad de Buenos Aires, lo que había encendido una luz de alarma sobre el avance de esa modalidad

Read More

Otro testigo confirmó donaciones sin registrar a la fundación de Michetti

Otro testigo, en este caso un colaborador de la ahora Vicepresidenta, habló de donaciones a fundación SUMA de Michetti y subrayó que no le dieron recibo. Declaró ante el juez federal Ariel Lijo, quien tiene a su cargo la investigación referida a los fondos de esa entidad.

Un colaborador de Gabriela Michetti aseguró ante el juez federal Ariel Lijo que por el dinero que donó a la Fundación SUMA, que encabeza la vicepresidenta, no se le entregó recibo alguno.

Se trata de la causa en que se investiga a Michetti por el origen supuestamente ilícito de los fondos que le robaron de su domicilio a fines del año pasado y que desataron una serie de consecuencias que todavía no se sabe hasta donde llegará por lo dudoso del origen.

La declaración de Santiago Eduardo Riobó, jefe de Despacho en la Presidencia del Senado y colaborador de Michetti, declaró ante el juez Lijo que él realizó un aporte de 2.500 pesos a la Fundación SUMA por la cual no tuvo recibo.

"El aporte lo realicé en el despacho de Gabriela Michetti, cuando era Senadora, fue por la suma de 2.500 pesos en los primeros días de noviembre de 2015, dos semanas antes de que suceda el robo en la casa.

Esta colaboración la realicé en efectivo y la sumé yo al dinero que se estaba recaudando", declaró el testigo.

"No se entregó recibo sino que por pedido de Gabriela lo que yo hacía era anotar quién me daba y cuánto para que cuando ella fuera a la Fundación le hiciera los recibos correspondientes", dijo el colaborador.

La Justicia investiga el origen de los 245.000 pesos y 50.000 dólares que fueron robados de la casa de la dirigente del PRO la noche del 22 de noviembre pasado, cuando tuvo lugar el balotaje que definió a Mauricio Macri como Presidente de la Nación.

Read More

Multitudinaria marcha contra los femicidios y la violencia de género

Finalizo la masiva marcha contra los femicidios y la violencia de género. Mira el video exclusivo desde un drone en Primereando.

Miles de mujeres, a pesar del viento y la lluvia, colmaron las calles del microcentro porteño bajo la consigna #NiUnaMenos y marcharon desde el Obelisco hasta Plaza de Mayo. Además las marchas se repitieron en todo el país y en algunas ciudades del mundo.

La convocatoria fue realizada por decenas organizaciones sociales, políticas, de defensa de los derechos humanos y de género, entre ellas el colectivo #NiUnaMenos, tras la violación, tortura y asesinato de la adolescente marplatense Lucía Pérez, ocurrido el 8 de octubre.

Hay datos alarmantes acerca de femicidios y violencia de genero, suministrados por distintas organizaciones presentes en la marcha. Es clave, en este sentido, la toma de conciencia sobre lo que esta ocurriendo y este tipo de manifestaciones masivas constituyen un gran impulso para continuar en este camino.

Durante toda la jornada se pudo observar como mujeres de todas las edades pudieron expresarse a través de carteles con fotografías de victimas y, también, con distintas leyendas como "Basta de femicidios" y "No a la violencia de género", entre otros.

Este miércoles, no va a hacer uno más, va a pasar a ser un día histórico marcado con el primer "paro de mujeres" de la historia y la multitudinaria marcha desde el Obelisco hasta Plaza de Mayo en contra de la violencia de género y los femicidios.

Read More