Siguiendo la saga de animales que se inauguró con la ballena y el yaguareté, ahora lanzarán el nuevo billete de mil pesos con un hornero. Comenzará a circular en 2017.
El Banco Central de la República Argentina sigue con el plan de lanzar billetes de denominación más grande, empujado por la inflación de 2016 (la más importante desde la hiper de Alfonsín), con nuevos diseños y cuyos protagonistas dejan de ser los próceres y pasan a ser los animales.
Primero, para reemplazar a los hombres reconocidos, los elegidos fueron las ballenas y los yaguaretés. Ahora el apuntado por Federico Sturzenegger es el hornero.
Aunque desde el BCRA todavía no confirmaron la fecha en la que entrará en circulación el nuevo billete, trascendió que será a principios de 2017.
Además desde el Gobierno Nacional también tomaron la decisión de lanzar monedas de 5 y 10 pesos, para empezar a reemplazar los billetes de esa denominación. Aunque todavía no trascendió su las monedas también llevarán como insignia distintos animales.