Luego de un año de todo tipo de especulaciones, Guillermo Justo Chaves, un dirigente allegado al ex ministro del Interior, confirmó que Randazzo se presentará en las PASO para competir dentro del peronismo.
Tras la renuncia a su precandidatura presidencial para las elecciones presidenciales del año pasado y desde que Mauricio Macri asumió la presidencia el 10 de diciembre de 2015, el ministro del Interior de Cristina Fernández de Kirchner, Florencio Randazzo, se mostró por momentos cerca de Cambiemos, hasta que aterrizó en el Grupo Esmeralda. Hoy, desde su círculo más íntimo aseguraron que busca ser candidato a Senador nacional.
El encargado de realizar el anuncio fue Guillermo Justo Chaves, un dirigente del Partido Justicialista del riñón del hombre de Chivilcoy, quien aseguró que "Randazzo va a ser candidato el año que viene" y pidió una gran PASO peronista para definir "quién conduce al partido en la provincia de Buenos Aires".
"Aspiramos que Florencio sea candidato a senador, hay que mirar a futuro, con un peronismo renovado", afirmó Justo Chaves en declaraciones a radio Belgrano, sin dar demasiados detalles de cómo se conformará la lista, aunque muchos hablan de que podría integrar una formula con el ex presidente de la Cámara de Diputados Julián Domínguez, que también mide en las encuestas.
Randazzo se suma a la diputada de Cambiemos Elisa Carrió, que también confirmó su candidatura en la provincia de Buenos Aires, aunque desde el Gobierno intentan convencerla de que se presente en la Ciudad. Dentro del peronismo, algunos ven la posibilidad de que el próximo año se de la frustrada interna de 2015 y el ex ministro del Interior pueda competir contra Scioli.