Das Neves: “No sabemos cuánto cobra Vidal, se está tapando información”

En una entrevista radial, el Gobernador de Chubut criticó fuertemente al Presidente de la nación, vinculó el aporte con al año electoral y cuestionó el salario de la mandataría bonaerense. "Va a haber un descalabro", aseguró.

Mario Das Neves, al dialogar hoy con Radio 10, habló del sueldo de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal  y aseguró que “no sabemos cuánto cobra, se está tapando información”.

Das Neves además reveló: "Uno empieza a ver cosas que tienen que ver con las futuras elecciones". Y le pegó duro al ministro de Producción, Francisco Cabrera. "Avísenle si lo ven que atienda el teléfono. Si lo encuentran en Punta del Este, mándenlo". El funcionario vacaciona en Uruguay, fue fotografiado y es apuntado para ser el próximo ministro a ser despedido.

En el inicio del año electoral Macri destinará a María Eugenia Vidal 25 mil millones de pesos extra a modo de compensación por el tope del Fondo del Conurbano, congelado hace casi dos décadas en 650 millones de pesos.

En ese sentido el Gobernador patagónico aseguró: advirtió que “se empiezan a ver medidas que tienen que ver con las futuras elecciones y entonces va a haber un descalabro y va a haber injusticias”.

"La gobernadora venía reclamando, con presentaciones ante la Corte Suprema y proyectos legislativos, por los recursos que Buenos Aires dejaba de percibir a partir del límite de $ 650 millones, fijado por ley en 1995", afirma el matutino. Con esta jugada, el Gobierno intenta apurar los tiempos con una clara necesidad electoral de Cambiemos en la Provincia, donde todas las encuestas lo dan primero al Frente Para la Victoria (FPV).

Escucha la entrevista completa acá:

Read More

Flexibilización laboral: Ministro de Trabajo bonaerense exigió cambios en los convenios colectivos de trabajo

El ministro Marcelo Villegas busca reducir el papel de los sindicatos al hablar de conflictividad laboral. Así mismo puntualizó en el ausentismo como el principal problema de su cartera: "Hay que trabajar en serio, hay que trabajar en el nivel del ausentismo". 

En diálogo con Radio Provincia, dijo que en la Argentina es "muy elevado" el nivel de ausentismo tanto en el sector público como en el privado y que eso "significa ineficiencia", y que por lo tanto "es menos competitivo cuando quiere conectarse con el mundo".

En este marco, el funcionario de María Eugenia Vidal reclamó "aggiornar los convenios colectivos para trabajar en la mejora de la "productividad y (reducir la) conflictividad".

El exgerente de Telecom ,reconoció que el año pasado los trabajadores no recuperaron poder adquisitivo. "Es verdad que los salarios perdieron un par de puntos por la inflación en el primer semestre".

Por último hizo referencia a lo que consideró un fin de año tranquilo y sin sobresaltos: "Al que se le cortó la luz o se inundó y tiene reflejos del pasado, va a reaccionar. Pero este año con un 31 de diciembre con un infierno de sensación térmica, ni Buenos Aires ni el Conurbano tuvo las escenas de los incendios en las esquinas y el desastre energético".

Read More

“Mientras esté Cristina, Carrió va a estar pegada a Macri”

De esa manera lo escribió el columnista estrella del diario La Nación, Carlos Pagni, quien aseguró que la ex mandataria sigue siendo competitiva electoralmente y que mientras ello se mantenga Cambiemos no va a partirse.

“Mientras esté Cristina, Carrió va a estar pegada a Macri”. Así lo manifestó el analista político quien explicó que la propia Cristina es el motivo que une a la diputada y al Presidente, pese a sus diferencias en varios temas puntuales

Además se refirió sobre el comunicado que la diputada Elisa Carrió emitió hoy, aclarando su relación con el presidente Mauricio Macri .

“Desde que Carrió se integró a la política, nunca hemos visto una declaración tan orgánica, de adhesión tan explícita a un proyecto político”, señaló Pagni y agregó que el factor electoral es la razón principal de cohesión entre Carrió y Cambiemos.

Pagni indicó: “Cristina Kirchner sigue siendo competitiva. Mientras siga dando vueltas, Cambiemos seguirá teniendo cohesión”.

Read More