2026-06-26 05:45
ÚLTIMAS NOTICIAS
  • Buenos Aires
  • País
  • Economía
  • Editorial
  • Opinión
  • Charlas de Pasillo
  • Buenos Aires
  • País
  • Economía
  • Editorial
  • Opinión
  • Charlas de Pasillo
  • Buenos Aires
  • País
  • Economía
  • Editorial
  • Opinión
  • Charlas de Pasillo
País

Denuncian que el tarifazo de AySA es inconstitucional

Héctor Polino, representante legal de la entidad Consumidores Libres, manifestó su descontento con el fallo de la Justicia que convalidó la tarifa de agua aplicada desde abril por AySA y dijo que "no se compadece con el derecho vigente", ya que no obliga a la empresa a convocar a una audiencia pública.

"Lo vi mal al fallo, ya que no se compadece con el derecho vigente", se quejó Polino en diálogo con Télam, y manifestó su convencimiento que se tendría que haber convocado a audiencia pública para tratar el aumento de las tarifas.

Ayer la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal convalidó una decisión que ya había tomado en primera instancia el juez Pablo Cayssials sobre el aumento del 300% de la tarifa de agua que la empresa AYSA aplica desde abril último en la Capital Federal y 18 partido del Gran Buenos Aires.

La Cámara rechazó la medida cautelar planteada por la Asociación por la Defensa de Usuarios y Consumidores (ADUC).

El tribunal consideró que, a diferencia del gas y la luz, se había cumplido el mecanismo de consulta a los usuario previsto por la Constitución Nacional a través del entre regulador respectivo.

"Al no hacer lugar a la medida cautelar, el tribunal desconoce el derecho constitucional que tenemos los usuarios de un servicio público esencial", opinó.

Recomendó que los usuarios de bajos ingresos que no puedan pagar el aumento tarifario tienen derecho a solicitar la tarifa social en una oficina comercial de la empresa AYSA.

Read More
6 enero, 2017 2 min read 0
País

Los Gobernadores de Santa Cruz y Río Negro condenaron el traspaso millonario a Vidal

Ambos gobernadores patagónicos y el vice mandatario provincial de santa Fe manifestaron su repudio por la transferencia de 25.000 millones de pesos de fondos extraordinarios a la provincia de Buenos Aires, por considerarlo un trato desigual respecto al resto de las provincias.

Tras las furiosas críticas del gobernador de Chubut, Mario Das Neves, y del Gobierno de Santa Fe por el traspaso millonario que realizará el Ejecutivo nacional a modo de “compensación” por el tope del Fondo del Conurbano, la ex ministra de Desarrollo Social y ahora gobernadora de Santa Cruz, pidió igualdad de condiciones para todas las provincias.

"¿El federalismo dónde está?", se preguntó la mandataria y proclamó: "Yo quiero un país federal, un país con la mirada hacia todas las provincias. Hacia el interior profundo y hacia la periferia de la Patria".

"Me gustaría que ese tipo de decisiones se tomen en el concierto de la convocatoria a todos los gobernadores", dijo Alicia, y dejó claro que su intención no es que "no se ayude, ya que todas las provincias merecen ser ayudadas", sino que se haga lo mismo con todos.

Alberto Weretilneck, también se pronunció en el mismo sentido y criticó el envío de 25.000 millones del Gobierno nacional a Buenos Aires y expresó: "El resto de las provincias estamos habilitadas a recibir el mismo trato", dijo el gobernador de Río Negro,

De esa manera el mandatario rionegrino se sumó a las críticas de Das Neves, quien advirtió sobre el "descalabro" que generaría esta decisión, recordó que "hay muchas provincias que tienen problemas", y lo vinculó al año electoral.

Weretilneck señaló que su provincia mantiene con el Estado nacional una deuda de entre 3.800 millones de pesos y 4.000 millones, y consideró que "si 10.000 millones de los 25.000 que le darán a Buenos Aires es para condonación de deuda", entonces eso los "habilita" a ellos y al resto de las provincias de pedir "el mismo trato".

"Vamos a buscar el mismo trato, tanto en fondos frescos de asistencia si es necesario, como en condonación de deuda con Nación", aseguró el Gobernador.

Por su parte, el vicegobernador de Santa Fe, Carlos Fascendini, reclamó que el Gobierno nacional "cumpla con la deuda" que tiene con esa provincia, que alcanza los 23 mil millones de pesos, y cuestionó la transferencia de fondos a la administración bonaerense.

"Queremos que la Nación cumpla con la deuda que tiene con la provincia, que data de finales de 2015 y es de 23 mil millones de pesos a valores históricos. Hasta ahora, no hay ningún acuerdo concreto para pagarla", sostuvo el funcionario.

"Sucede que esa no es una obligación que tiene y mientras tanto posterga el pago a Santa Fe, que tiene un fallo de la Justicia", enfatizó.

Además, consideró que en esa medida "hay un claro objetivo político y electoralista en este año. Es una decisión del presidente Mauricio Macri por fuera del contexto de la coparticipación".

"Parece que Macri privilegia sus amistades políticas por encima de sus obligaciones reales", concluyó.

Read More
6 enero, 2017 4 min read 0
País

Definiciones políticas: Del Sel dijo que si vuelve Midachi renuncia a su cargo en Panamá

El embajador en ese país centroamericano relató que le resultó difícil el año pasado y que se retiraría de la política porque en la Argentina "es sucia".

El ex candidato a gobernador de Santa Fe y representante diplomático argentino en Panamá, Miguel Del Sel, aseguró hoy que si el grupo humorístico Midachi vuelve a reunirse este año renunciará a su cargo y se dará "un descanso de la política".

"Si vuelve Midachi, renuncio a mi cargo", señaló el  representante del país en Panamá, quien por estas horas se encuentra de descanso en Punta del Este.

En declaraciones a Cadena 3, sostuvo que "en los próximos días" resolverán el futuro del grupo cómico que integró junto a Dady  Brieva y Chino Volpato, por lo que incluso trascendió que la Cancillería estaba definiendo el nombre de su reemplazante.

Y continuó: "No pedí licencia cuando fui diputado para hacer mi campaña a gobernador, imaginen ahora. No me parece bien hacer eso. Creo que uno se la tiene que jugar en la vida".

"Volvería de Panamá, renunciaría a mi cargo y emprendería esta nueva etapa que nos llenaría de alegría", remarcó el santafesino.

Sobre su trabajo en la Embajada, Del Sel señaló: "En 10 meses pude ver a mis hijas sólo ocho días. Además, extraño mi casa también. Cuando uno está lejos es difícil controlar todo. Creo que fui fuerte durante estos meses y lo compensé con mucha actividad y trabajo".

El embajador en Panamá se reunió en Punta del Este con Brieva y Volpato para ultimar los detalles del regreso del trío humorístico.

En declaraciones a La Nación, Brieva afirmó que 2017 será el año de la vuelta de Midachi, que se separó en 2011.

Read More
6 enero, 2017 2 min read 0
País

Julián Domínguez, en contra de una postulación de Cristina

A pesar del consenso manifestado en el último encuentro del PJ sobre una posible candidatura de Cristina,  Julián Domínguez se expresó en contra y consideró que se requieren "nuevos liderazgos".

"Este tiempo requiere nuevos liderazgos. No se puede poner vino nuevo en vasijas viejas", subrayó Domínguez, al ser consultado sobre la posibilidad de que la expresidenta compita por un lugar en el Congreso.

En declaraciones a radio Milenium, el ex presidente de la Cámara de Diputados afirmó que tiene "todas las ganas" de volver a "pelear electoralmente" este año, luego de haber disputado sin éxito la candidatura a gobernador bonaerense del Frente para la Victoria contra Aníbal Fernández en 2015.

Sobre la situación del Partido Justicialista, el exlegislador aseguró que se está "conformando una unidad de concepción para dar una respuesta de presente y futuro a la sociedad".

"No se puede pensar la política con una mirada a corto plazo. En el peronismo hay mucha capacidad de escuchar", subrayó el dirigente bonaerense. A su entender, "no puede haber futuro sin la síntesis de las mejores experiencias".

Read More
6 enero, 2017 2 min read 0
País

Bergman contrató un joven de 19 años y cobra $70 mil por “asesorar”

Así lo informó el diario Tiempo Argentino, que a pesar de los recortes presupuestarios, el ministro contrató a un joven asesor de 19 años que cobra la exorbitante cifra de 70 mil pesos.

Se trata de Juan Francisco Roust Elgue, designado en los últimos días de 2016 como asesor de la Secretaría de Coordinación Interjurisdiccional del Ministerio de Ambiente y Desarrollo sustentable.

"Estamos viajando con el ministro Ritondo a la localidad de Algarrobo, en la provincia de Buenos Aires, y de ahí seguiremos con una comitiva a La Adela (La Pampa)", aseguró Bergman a Radio Rivadavia, quien arribó a la región varios días después de que se desataran los incendios.

"Ya llegó el primer contingente de brigadistas y el equipamiento, ahora vamos a reunirnos con los referentes de cada zona para evaluar la situación, porque el manejo del fuego tiene una primera jurisdicción que es local, lo que no quita que estemos en contacto desde el primer momento; pero nosotros actuamos en apoyo", explicó el ministro.

 c

Read More
6 enero, 2017 1 min read 0
  • 1
  • 2

ÚLTIMAS NOTICIAS

  • 1Previsible: el modelo de Milei empeoró la distribución del ingreso en Argentina
    Previsible: el modelo de Milei empeoró la distribución del ingreso en Argentina
    25 junio, 2026
  • 2Primer fallo de la Corte Suprema contra Milei: confirmó cautelar por la ley de Financiamiento Universitario
    Primer fallo de la Corte Suprema contra Milei: confirmó cautelar por la ley de Financiamiento Universitario
    25 junio, 2026

Copyright © 2021 Freelux SA. All Rights Reserved.