Todo sube: ahora le tocó a la telefonía móvil “con tarjeta”
Renovaron el Plan Prepago Nacional de Telefonía, con un ajuste de entre 9,5% y 15% de la tarifa. Afecta a aquellos que no reciben abono ni factura. El Gobierno habla de "una opción de precios accesible".
El Gobierno anunció que logró renovar con las cuatro empresas prestadoras de telefonía celular el Plan Nacional Prepago, con un ajuste de tarifas de entre 9,5% y 15% por ciento.
El secretario de Comercio, Miguel Braun, y el presidente del Ente Nacional de Comunicaciones, Miguel Ángel de Godoy, realizaron el anuncio tras firmar el entendimiento con las compañías Claro, Movistar, Nextel y Personal.
Este plan incluye servicios de voz, mensajes e Internet con precios entre un 40% y un 67% promedio más bajos que los planes prepagos que ofrecen las distintas empresas por fuera de este acuerdo.
La renovación del plan para telefonía móvil actualizó un 9,5 por ciento los precios vigentes hasta la fecha de los servicios de voz y mensajería y un 15% los servicios de datos (Internet móvil) y radio llamadas.
Las nuevas tarifas se mantendrán sin modificaciones por un plazo de tres meses a partir del 15 de enero.
Con la recarga mínima de 50 pesos, el consumidor accederá desde ahora a realizar llamadas a un número de voz y a enviar mensajes de texto a un número de SMS en área local sin cargo.
El objetivo del Plan Prepago Nacional es brindar referencias a los usuarios en su consumo de telefonía móvil y ofrecer una opción de precios de telefonía móvil accesible, dijo el Gobierno en un comunicado.