#Renunció Melconian: enterate quien será el sucesor en el Banco Nación

El Gobierno confirmó el cambio a través de un comunicado oficial. Aún se desconoce el próximo destino del ex presidente de la entidad.

El gobierno continúa realizando fuertes cambios en sus filas, desde la salida de Isela Costantini en Aerolíneas, pasando por Prat-Gay en Hacienda, hasta Daniel Chaín en Obras Públicas.Quién se suma a la lista ahora es Carlos Melconian, el economista y político que tenía hasta hoy a su cargo la presidencia del Banco de la Nación Argentina.

Según trascendió desde las propias filas del Gobierno, el anuncio se hará oficial en las próximas horas.

Se desconocen por el momento los motivos que llevaron a Nicolas Dujovne, Luis Caputo y al propio Mauricio Macri a tomar la determinación de apartar del cargo a Melconian. Pero es de suponer que todo responde a los profundos cambios que se viene realizando en las filas del Gobierno Nacional.

El reemplazante será el economista Javier González Fraga, quién ya ocupo el mismo cargo durante la gestión de Carlos Menem.

Read More

Macri ahogó más al fútbol, que parece encaminarse hacia el precipicio

Aunque en campaña prometió que no lo sacaría, ayer el Presidente ratificó el final del Fútbol Para Todos y criticó duramente a los dirigentes de los clubes. La B Nacional ya decidió no iniciar al campeonato y Gamez lo trató de "hijo de puta, sinvergüenza y basura".

"Espero que la AFA y los clubes en general abandonen la oscuridad y se transformen en instituciones transparentes, creíbles y confiables", dijo el presidente de la Nación, Mauricio Macri, este martes sobre el final de la conferencia de prensa que brindó en Casa Rosada.

El mensaje fue significativo y se sumó a la ratificación del cierre del Programa Fútbol Para Todos, lo que establece un claro ahogo financiero sobre los clubes que todavía no cobraron, siquiera, la cuota de diciembre y mucho menos un monto por la rescisión unilateral del vínculo.

La guerra que el gobierno mantiene contra los dirigentes del fútbol argentino desató una primera respuesta inmediata y del titular de Vélez, Raúl Gámez. El locuaz presidente del club de Liniers no se contuvo y le dijo directamente al jefe de Estado que es "un hijo de puta, sinvergüenza y basura".

En diálogo con Télam Gamez se explayó: "es un hijo de puta, un sinvergüenza, lo que hizo con el fútbol este tipo pedante, soberbio, basura, del presidente de los argentinos no tiene perdón de Dios, es una basura total, un tipo del que tenemos que tener mucho cuidado".

El presidente velezano agregó: "es un cachivache total, que deje el fútbol, porque es una vergüenza la presión que esta haciendo en los clubes para que seamos más pobres y él sacarse el gusto de que saquen más plata sus amigos, haciendo sociedades anónimas".

Un rato después, en C5N, el mandamás del club de Liniers analizó: "dije palabras muy duras pero las sostengo". "No creo que arranque el fútbol", dijo además.

Esta postura es la misma que gran parte de la dirigencia del fútbol, que mantiene un fuerte enfrentamiento con la Comisión Normalizadora que llegó a la AFA puesta por el Gobierno, con el objetivo de ordenar la situación, cosa que nunca pudo hacer.

Para sumar presión, en simultáneo, las principales cabezas de la B Nacional anunciaron tras una reunión que el torneo no va a comenzar a fines de enero, como estaba pautado, porque "jugar así es imposible e inviable".

El vicepresidente de Nueva Chicago, Daniel Ferreiro, fue el encargado de comunicar que la B Nacional no va a comenzar tal como estaba pautado, el 28 de enero: "Es imposible jugar así, el torneo es inviable". "La B Nacional no arranca por falta de recursos. Si no podemos cobrar lo que se nos adeuda, es imposible que juguemos", continuó, y reclamó lo que todos los sectores de la dirigencia quieren: elecciones. "Esto se soluciona con un acuerdo político. La reunión entre Angelici y Tapia es un buen primer paso. El problema del fútbol lo tenemos que solucionar los dirigentes del fútbol", expresó.

“Lo que hace falta es la institucionalización porque nadie se va a sentar a rescindir un contrato o a firmar un contrato con alguien que no tiene las facultades para hacerlo. Con la elección a presidente se solucionaría fácil”, le había manifestado a este medio el mismo dirigente. Esto, en referencia a la rescisión del contrato de Fútbol para Todos (FPT) con el gobierno.

Read More

Ni ayudan, ni dejan ayudar: La medida de Pato Bullrich para San Nicolás

A través de las redes sociales se supo que por orden de la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich, los accesos a la Emilia están prohibidos para familiares y organizaciones que intentan acercarse a ayudar como pueden, ante la ausencia del Estado.

En diálogos con TN un vecino indignado aseguró "Anuncian obras faraonicas y son monticulos de tierra", "Estaban sabiendo que el terraplén estaba desbordado y no avisaban".

Además, denunció la inexistencia de las distintas fuerzas frente al desastre: "Estaba la policía, gendarmeria, defensa civil no existe acá"."Colaboraron más la gente particular" "nadie organizó nada", concluyó.

Las redes sociales hicieron eco de la situación y a través de la red del pajarito manifestaron la medida:

GRAVISIMO. En S Nicolás orden de @PatoBullrich d q solo puede asistir el gob. Paran autos en la ruta p impedir acceso part a La Emilia. Dif!

— Cecilia Comerio (@ComerioCecilia) 18 de enero de 2017

GRAVISIMO. En San Nicolás orden de la Bullrich solo puede asistir el gobierno. Paran autos en la ruta para impedir acceso a La Emilia. Dif!

— Maru (@PeKa2016) 18 de enero de 2017

La Emilia bajo el agua:

Read More

Siguen los decretazos y el Frente Renovador dice que Macri quiere cerrar el Congreso

La presidenta del bloque Diputados del Frente Renovador, Graciela Camaño, estimó que la intención del Poder Ejecutivo es la de manejarse con decretos de necesidad y urgencia.

La presidente del bloque Diputados del Frente Renovador, Graciela Camaño, estimó que el Gobierno nacional evitará enviar proyectos de ley al Congreso durante el año e intentará "manejarse" con decretos de necesidad y urgencia (DNU).

"El Gobierno va a querer cerrar el Congreso y manejarse con DNU. Hasta que nos pongamos todos locos y hagamos una sesión especial para bajarlos. Va a ser un año difícil, no tienen voluntad de resolver los temas legislativos sino de especular", manifestó Camaño.

"La gobernabilidad es responsabilidad de todos, empezando por quien gobierna. El Gobierno tiene que dejar la construcción del relato, de victimizarse, que es un pobre gobierno que sufre a una oposición irresponsable", añadió la diputada en declaraciones publicadas por un matutino porteño.

Asimismo, la legisladora aseguró que el Frente Renovador tendrá en los próximos meses una estrategia definida en cuanto a las candidaturas para las elecciones legislativas del presente año y las presidenciales del 2019.

"A fines de marzo vamos a lanzar las candidaturas, y decidiremos si Sergio (Massa) se presenta. No descarto a nadie, vamos a hacer lo mejor para ser alternativa en 2019", señaló.

Read More

Garro también se jacta de desalojar manteros

La Comuna platense informó que llevó a cabo más de 80 operativos durante 2016 y desalojó unos 550 puestos callejeros. En ellos decomisó más de 2 toneladas de alimento y otros productos “de dudosa procedencia”. Guerra a los pobres.

Para sumarse a la polémica suscitada en Capital Federal en torno a la venta callejera con los manteros que mantuvieron la atención de todos los medios por varios días, la Municipalidad de La Plata salió a dar información sobre su "guerra mantera".

Es que la gestión que comanda el macrista Julio Garro sostuvo que realizó más de 80 operativos en 2016 en los que se desalojaron 550 puestos y se confiscaron más de 2 toneladas de alimentos y diversos productos.

Según los funcionarios, los operativos se centraron en avenida 7 de 44 a 55, los centros comerciales de calle 8 y 12, la avenida 13 de 44 a 60, el Paseo del Bosque, avenida 72, diagonal 80 y Plaza San Martín, y se relacionaron con la comercialización de remeras y marketing en los distintos recitales que hubo en la ciudad, a puestos de venta de CD’s y DVD’s, como así también de ventas de frutas y verduras, bijouterie y pirotecnia ilegal.

Toda una guerra al "pichuleo". Además remarcaron que se removieron más de 30 parrillas ambulantes decomisadas por permanecer en la vía pública.

Según el parte de prensa, se logró el decomiso de 100 kilos de pirotecnia; 2 toneladas de frutas y verduras; y 5 bultos de objetos, accesorios y bijouterie en cada operativo desarrollado en el microcentro.

No obstante, la municipalidad reconoció que existe un elevado índice de reincidencia. “En muchos operativos se los retira de la vía pública y se les decomisa la mercadería, pero al otro día vuelven a instalarse”, detalló el secretario de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia, para lo cual, explicó, se creó un cuerpo de agentes especializados.

“Nosotros diferenciamos a aquellos que producen artesanías o tienen microemprendimientos de los que realizan una venta de artículos ilegales o de dudosa procedencia”, explicó el funcionario.

Read More

#BlindajeVidal: Para TN la Emilia queda en Santa Fe y no en Buenos Aires

No son pocas las imágenes que circulan mostrando la inundación en la Emilia.  TN también informó del hecho… pero con una salvedad: La ubicaron en Santa Fe, muy lejos de los pagos de la gobernadora que descansa en México.

En medio de las graves inundaciones que se registraron en el país esta semana, TN, el canal de noticias del Grupo Clarín, confundió la ubicación de la localidad de La Emilia,perteneciente a la provincia de Buenos Aires, que quedó bajo agua y se encuentra en una delicada situación.

 Este lunes por la noche, en el noticiero central, la señal de noticias puso un zócalo con un notable error geográfico: "Así se inundó La Emilia, en Santa Fe", aseguraron, lo que provocó el enojo y también las burlas de los usuarios en las redes sociales, quienes le hicieron notar que la localidad queda al norte de la provincia de Buenos Aires.

Para TN La Emilia queda en Santa Fe y no en la provincia de Buenos Aires. La protección a Vidal ya es vergonzosa. pic.twitter.com/7988pz7tHF

— Sergio Ranieri (@sergioranieri) January 18, 2017

Read More

Miles de vecinos denuncian que llevan más de 10 días sin luz en el Delta

Los habitantes de la Primera, Segunda y Tercera Sección de islas de Tigre y Delta de San Fernando denunciaron que se encuentran sin luz eléctrica desde hace 10 días. Incomunicación y abandono provincial.

El Delta bonaerense sufrió un tornado el pasado 7 de enero y gran parte del tendido eléctrico quedó destruido debido a la caída de árboles que derribaron cables de media y baja tensión, "con mantenimiento nulo desde hace más de 20 años, así como también cruces eléctricos aéreos que se encuentran sobre diferentes ríos y arroyos", recordaron los lugareños, quienes reclaman por un corte que lleva 10 días.

"Aún se ven afectadas por la falta de suministro y por el riesgo de la caída de cables de media y alta tensión sobre las casas unas diez mil personas", señalaron.

La falta de energía los dejó también incomunicados ya que los teléfonos de línea y las antenas de las compañías de celulares y de internet emplazadas en las islas funcionan con electricidad "dejando desamparos a los habitantes ante cualquier emergencia de seguridad o sanitaria", destacaron, a través de un comunicado.

Según la denuncia, los hogares también quedaron sin agua debido a que se utilizan bombas para elevarla a los tanques y así contar con el suministro doméstico.

Ante tal situación "solicitamos de manera urgente la restitución normal del servicio en las zonas en que el suministro falta ya hace 10 días, como también, a los municipios correspondientes que declaren la situación de Emergencia y que activen los protocolos necesarios de asistencia a las zonas de las 3 secciones del Delta que aún se encuentran afectadas", piden en el comunicado.

Read More

“Gobernar es estar y hacer”, decía Vidal en campaña sobre las inundaciones

La actual gobernadora, que se encuentra de vacaciones en México mientras el norte de la provincia sufre por el avance de las aguas y encima reprimen, reclamaba en 2015 mayor contención para la población afectada. "La gente se siente sola", explicaba.

Una de las quejas más escuchadas por parte de los vecinos de las localidades de Pergamino, San Nicolás y otras del norte bonaerense es la falta de presencia y asistencia de las autoridades en medio del desastre que están viviendo.

Lo que es más dramático, es la represión que sufrieron cuando resolvieron reclamar la asistencia con agua potable y comida para superar la emergencia de estos días que sus casas quedaron bajo el agua.

Para peor, la gobernadora de la provincia, María Eugenia Vidal, continúa de vacaciones en la paradisíaca Playa del Carmen, en México, mientras los pobladores de las ciudades inundadas se sienten a la deriva, algo que había criticado con vehemencia mientras estaba en campaña.

Sin embargo, durante la campaña electoral de 2015, en medio de una situación similar, la entonces candidata reclamaba y prometía todo lo contrario. En un programa del canal de noticias TN, Vidal decía: "No solo falla el hacer y el prevenir, sino el estar después. No hay Estado cuando el agua llegó y entró a la casa. La gente se siente sola".

"El fenómeno climático es algo que llegó para quedarse. Nadie está exento de hacer obras y que la infraestructura no soporte. Pero hay mucho más que la obra, que tampoco estuvo", remataba la actual mandataria provincial hace un año y medio.

Además al recorrer la inundación de Lujan a fines de 2015 sostuvo: "La gente se siente sola. Acá lo que hay que hacer es estar y hacer". Mientras tanto se espera que vuelva de su descanso.

ARCHIVO: El día que Vidal en campaña ante las inundaciones bonaerenses decía que "gobernar es estar y hacer". Hoy está en México pic.twitter.com/oEhmlEClAL

— Agencia El Vigía (@AgenciaElVigia) 17 de enero de 2017

Read More

Bizarro: Urtubey hace campaña inaugurando un Lomo de Burro

El gobernador de Salta, ya con el traje de candidato, recorre los medios y habla de sus pretensiones presidenciales. En medio de su campaña para llegar a La Rosada se mostró con Isabel Macedo en un pomposo acto en el que inauguraron un lomo de burro.

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, es tan afecto a las inauguraciones oficiales como lo suelen ser los gobernadores, presidentes e intendentes. Ya en modo campaña se la pasa mostrando fotos de sus actos y de sus actividades sociales, para demostrar su capacidad de gestión.

Sin embargo su pretencioso paso por muchas de las actividades terminan en sucesos bizarros. Como fue el caso de su inauguración en la localidad de Cachi.

Allí el gobernador y aspirante a La Rosada, junto a su flamante esposa Isabel Macedo, encabezó el acto de inauguración de una calle adoquinada en el municipio. Claro que no era una calle cualquiera, ya que se trata de una con lomo de burro a dos colores.

En el bizarro acto estuvo acompañado por el intendente local, Américo Liendro. Allí, Urtubey afirmó que ese adoquinado es una obra de "infraestructura muy importante y necesaria para los distintos pueblos y comunidades".

"Esa es la forma de gobernar", indicó finalmente Urtubey.

Según fuentes oficiales, el adoquinado inaugurado se realizó con fondos de la soja y corresponden a dos cuadras de la calle Federico Suarez y media cuadra del pasaje Borja Díaz.

Read More

“La situación de Arribas es de gravedad institucional”

Así lo manifestó la diputada del FPV, María Teresa García, quien expresó que desde su bloque ya presentaron la denuncia y solicitaron a que el funcionario se presente a dar explicaciones. También instó que se “presenten las copias de los extractos bancarios para despejar todas las dudas”.

La secretaria Parlamentaria del bloque del Frente Para la Victoria (FPV), María Teresa García, expresó hoy su preocupación por la situación del jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, al que calificó como de “gravedad institucional”.

La legisladora informó que el bloque del FPV ya presentó una denuncia y fue solicitada ante el presidente de la Comisión Bicameral de Organismos de Inteligencia la convocatoria “urgente del funcionario para que dé explicaciones”.

Además, la diputada contó a una radio nacional que presentaron una intimación en la oficina de anticorrupción de Laura Alonso, de quien “todavía no hemos oído ninguna opinión al respecto”, para que el funcionario del gobierno presente las copias de los extractos bancarios.

“Queremos que el funcionario presente las copias, no hay forma más simple para aclarar la situación”, remarcó la diputada, y agregó que “el presidente de la Nación se los pudo haber pedido para despejar cualquier duda, y en cambio armaron desde el gobierno un blindaje mediático, el tema ha desaparecido de los medios de comunicación”, apuntó García.

“Si se hubieran detractado estas irregularidades Gustavo Arribas no hubiese podido ser funcionario”, señaló García y advirtió que “estamos ante una situación de gravedad institucional”, concluyó la legisladora.

Read More