Cumbre entre Vidal y Monzó para apagar la interna bonaerense del PRO

Se encontraron en un reconocido hotel y filtraron fotos del encuentro para demostrar que había bajado la tensión. El acercamientos de intendentes peronistas a Cambiemos los había dejado al borde del quiebre.

La gobernadora y el presidente de la Cámara de Diputados se mostraron juntos en el restaurante Elena, del hotel Four Seasons en pleno centro porteño y filtraron las imágenes en son de paz. La cumbre buscó descomprimir la siempre tirante relación entre la gobernadora y Monzó, que había vuelto a tensarse.

Hace unos días la gobernadora enfureció por una foto que el Interior, Sebastián García De Luca difundió junto al intendente de Carlos Casares, Walter Torchio, generando especulaciones sobre un posible pase.

Por ello Vidal había enviado al ministro de Gobierno, el ex massista Joaquín De la Torre, a cruzarlo, aclarando que el gobierno provincial no buscaba "cazar" intendentes peronistas.

Pero De Luca -un funcionario de Monzó- redobló la apuesta y se reunió al día siguiente con el mandamás de General Pinto, Alexis Guerrera, un peronista que respondía a Julián Domínguez y hace unos meses blanqueó su acercamiento al Frente Renovador.

Otro vidalista puro también se metió en la pelea. El presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Manuel Mosca, también ratificó la estrategia al opinar que "a veces el momento para ampliar no es el año electoral” y consideró que Cambiemos necesita “fortalecerse y consolidarse en el Gobierno”.

El sitio para el cónclave ya había sido elegido por Vidal para otras negociaciones clave: allí, por ejemplo, comenzó a definir con Sergio Massa la continuidad del acuerdo electoral en la compleja Legislatura bonaerense.

Read More

Intendente santafesino pide cerrar el Congreso y usar “garrote”

Enrique Marucci es el jefe comunal de San Jorge. Además del Parlamento nacional, propone clausurar la Legislatura provincial porque no se sancionan penas más duras contra la delincuencia.

El intendente de la localidad santafesina de San Jorge, Enrique Marucci, pidió cerrar el Congreso y la Legislatura provincial porque no se sancionan penas más duras contra la delincuencia, y aplicar una política de "garrote".

Entre otras afirmaciones polémicas, el jefe comunal de la población situada en el centro-oeste de la provincia aseguró que en el sistema democrático el problema de la inseguridad "no se va a arreglar nunca".

"Si yo gobernara bajo otro régimen, a esto lo arreglo en dos patadas. Pero con el sistema democrático que tenemos no lo vamos a arreglar nunca", expresó el jefe comunal en declaraciones al diario La Capital.

En tanto, en declaraciones a medios locales, Marucci pidió "garrote, garrote y garrote" como fórmula para combatir la delincuencia.

"Cerraría la Legislatura y el Congreso de la Nación porque no se ponen de acuerdo para modificar las leyes. Tienen problemas internos e ideologías muy diferentes para atender las necesidades actuales", sostuvo.

Read More

Carrió tiene 75% de ausentismo en la Cámara, pero dice que “la gente tiene que trabajar más”

La diputada nacional de la Coalición Cívica, reconocidos por sus faltazos a la Cámara, salió a defender la eliminación de los feriados puente. "La gente tiene que trabajar más", dijo Carrió que ostenta un nada despreciable 83% de ausentismo en su labor.

Sabido es que la fauna que compone la política Argentina da para todo. Así y todo, hay oportunidades, como esta, en la que llama la atención la doble moral y los dobles discursos de algunos dirigentes que tienen impunidad para decir cualquier cosa.

Es el caso de la casi siempre apocalíptica líder de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió. La diputada defendió enfáticamente la eliminación de los feriados puente, al considerar que "la gente tiene que trabajar más porque en este país no trabaja nadie".

Al salir de los tribunales de Comodoro Py, donde ratificó su denuncia contra el director de la AFI, Gustavo Arribas, la diputada nacional y cofundadora de Cambiemos respaldó el decreto firmado por el presidente Mauricio Macri para eliminar los feriados puente, en medio de la polémica.

"Lo de los feriados me parece bien. La gente tiene que trabajar más porque en este país no trabaja nadie", sostuvo Carrió, quien también defendió que la medida se haya tomado a través de un decreto de necesidad y urgencia (DNU).

Lo insólito es que "Lilita", la primera trabajadora, ostenta un exorbitante nivel de ausentismo en su tarea. Según los registros del Congreso de la Nación, la líder de la CC mantiene un 75% de inasistencia a las sesiones, lo que la ponen como una de las peores legisladoras. Insólito.

Read More

Ricardo Darín: “Me pregunto hasta cuándo puede soportar la gente que no puede soportar más”

Esas fueron las palabras escogidas por el reconocido actor para criticar al Gobierno de Mauricio Macri. A pesar de que votó a Cambiemos en 2015, pareciera que el artista se despertó y le preocupa "la gente que la está pasando mal y sin trabajo".

El actor Ricardo Darín realizó unas fuertes criticas al gobierno al ser entrevistado por un programa de radio. Para explicar su cambio de postura la estrella del cine argentino aseguró que su "cambio" de postura obedece a que entre el momento en que pidió tiempo para juzgar al macrismo y la actualidad "no habían ocurrido tantas inundaciones ni los aludes de Jujuy".

En sus críticas al gobierno de Cambiemos, Darín relató: "Cuando uno empieza a percibir la sensación de que las cosas están bien orientadas, te empezás a calmar, y si no, no. Y yo la verdad que no me siento muy calmo en ese sentido. Me parece que hacen falta muchas cosas".

A más de un año de gestión de Cambiemos y con todas las estadísticas económicas expresando resultados negativos, Darín disparó que lo que le preocupa "más de lo que ve es lo que se siente".

"Siento que a pesar de las buenas intenciones, y que creo yo algunas decisiones que podrían ser inteligentes a futuro, la sensación que yo tengo es que hay mucha gente que la está pasando mal", dijo Darín.

Para finalizar, el actor  sostuvo: "A mí me sorprendió que ganara. Te puedo decepcionar si vos te jugabas una carta. Lo conozco hace muchos años a Mauricio, a nivel social, nunca tuvimos una relación más allá de eso. Creo que en su buena voluntad de sacar adelante el país. Lo que estamos averiguando es si lo puede hacer o no".

"A mí me sorprendió que ganara. Te puedo decepcionar si vos te jugabas una carta. Lo conozco hace muchos años a Mauricio, a nivel social, nunca tuvimos una relación más allá de eso. Creo que en su buena voluntad de sacar adelante el país. Lo que estamos averiguando es si lo puede hacer o no", finalizó.

Read More

Ruidos internos por coqueteos de Alfonsín con Massa

Un rumor recorre Cambiemos, es el del acercamiento entre el hijo del ex presidente radical y el líder del Frente Renovador, lo que genera todo tipo de hipótesis hacía el interior del partido centenario y de la Alianza que gobierna la nación.

Las versiones de un acercamiento entre el diputado de la Unión Cívica Radical (UCR) Ricardo Alfonsín y el dirigente principal del Frente Renovador, Sergio Massa, acaloran las relaciones en Cambiemos y se disparan las preocupaciones de Ernesto Sanz.

El hombre clave para que la UCR se pliegue a Cambiemos, está al tanto del avance de las negociaciones entre el Frente Renovador y el hijo del ex presidente, quien debe renovar su banca de Diputado este año.

Por su parte, la estrategia de Massa  de armar un frente con sectores progresistas, algo de PJ, y radicales va tomando forma. El tigrense aprovecha las fuertes diferencias internas en el oficilismo y las no consultas a la UCR y comenzó hablar con el diputado e hijo del presidente de la Nación.

Algunos delfines de Cambiemos no descartan que Alfonsín quiera competir en las primarias contra la lista que presente el oficialismo. En ese sentido,  prepara terreno para el encuentro que la UCR realizará el 17 de febrero próximo, en la localidad cordobesa Villa Giardino.

“Nosotros queremos una lista de unidad, pero si no se dan las condiciones, no descartamos tener una lista”, dijo LPO el, senador provincial y vicepresidente de la UCR bonaerense. Carlos Fernández a LPO

“Alfonsín mide bien. Tiene una imagen positiva equiparable a la de Massa. Por eso queremos tener participación”, advirtió el senador.

Ernesto Sanz no está quieto y promueve al neurocientífico Facundo Manes, a quien logró nombrar como asesor ad honorem de la Provincia y lo quieren en las listas.

Lo que no espera Sanz, es que Alfonsín rompa con Cambiemos y le dé puntos al máximo rival del frente en la provincia de Buenos Aires.

Read More