Arribas cambió su declaración ante los diputados y le piden “que muestre los papeles”

La diputada nacional y miembro de la Comisión Bicameral de Seguimiento de los Organismos de Inteligencia, Juliana Di Tullio, sostuvo hoy que desde ese espacio político no quedaron "conformes" con la exposición del titular de la AFI, Gustavo Arribas, y pidió que muestre "los papeles" que lo eximirían de las acusaciones que pesan en su contra.
En diálogo con Radio El Mundo, la ex titular de la bancada del Frente para la Victoria estimó que existió una "contradicción llamativa" entre lo sostenido ayer por Arribas y sus anteriores declaraciones públicas.
Según señaló Di Tullio, en la exposición ante los legisladores, Arribas afirmó que los 70 mil dólares percibidos a través de un cambista relacionado con la empresa Odebrecht fueron por "la venta de muebles que no son registables" y no como dicho previamente, por un inmueble.
La diputada kirchnerista recordó que "incluso el presidente (Mauricio) Macri" dijo que el dinero provenía de la venta de una departamento: "Le hizo decir al presidente algo que no es”, añadió.
Consultada respecto de la credibilidad de las explicaciones del titular de la AFI, Di Tullio dijo que “no es un acto de fe, sino un tema de mostrar los papeles”.
Por último afirmó que durante la reunión se habló de una posible remoción de Arribas pero no brindó detalles por el carácter "secreto" del encuentro que impuso el oficialismo.