Protesta y represión en la llegada de Macri a Río Negro

Tras sus nuevas vacaciones Macri llegó a Río Negro para retomar la agenda oficial. ATE inició una protesta con un bloqueo del aeropuerto, para mostrar su descontento con las políticas oficiales, y un exorbitante operativo policial reprimió la manifestación y detuvo, entre otros, al titular del gremio.
El secretario general de ATE Río Negro, Rodolfo Aguiar, fue detenido hoy, en el marco de una manifestación en repudio a Mauricio Macri. Las fuerzas policiales acusaron al dirigente de "saltar una valla se seguridad custodiada por la policía" y de "agresión", durante las protestas que desatadas mientras el presidente Mauricio Macri encabeza una reunión con los mandatarios patagónicos para anunciar el Proyecto Patagonia en la Residencia de los Gobernadores.
Desde la mañana de hoy los militantes de ATE junto con organizaciones políticas y sociales y también de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) y de empleados judiciales en rechazo a la visita presidencial a la provincia.
Además, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro bloqueó el ingreso al aeropuerto de Viedma, en repudio a la visita del presidente y con la intención de impedir la llegada a la ciudad del mandatario y miembros del gabinete.
Las inmediaciones del aeropuerto Gobernador Castello, de la capital rionegrina, se encontraban cerca de las 8 totalmente bloqueadas por los manifestantes y las fuerzas de seguridad, que montaron un fuerte operativo policial.