Michetti desesperada en el año electoral: “Hay que abrirles las puertas a dirigentes de otros partidos”

La vicepresidente consideró que “Cambiemos debe fortalecerse” y lograr “tener un candidato en cada rincón del país”. Adempas aprovechó para tirarle un palito a su viejo rival, Rodriguez Larreta y lamentó que la coalición no tenga lugar en Capital Federal.

La vicepresidente Gabriela Michetti analizó el estado de situación de la alianza Cambiemos de cara a las elecciones legislativas de este año y dejó algunos mensajes que seguramente serán motivo de debates internos en el oficialismo.

Michetti, a sabiendas de la caída de la imagen de la gestión, se puso en línea con el pedido que encabezara Emilio Monzó y sentenció: "Hay que abrirles las puertas a dirigentes de otros partidos".

La funcionaria consideró que Cambiemos también debe crecer a nivel nacional, con miras a los comicios: "Hay que seguir fortaleciéndonos en cada rincón de la Argentina, con candidatos nuestros en todos lados", añadió.

"El año pasado fue el más difícil para el Gobierno y de todas maneras tuvimos ese semejante nivel de apoyo. Y con el apoyo que sigue teniendo este proyecto de cambio, es importante que cuidemos el esfuerzo que todos hemos hecho, sobre todo la gente de menos recursos que hizo un esfuerzo absolutamente mayor", agregó la ex vicejefa de gobierno porteño.

Y de paso aprovechó para tirarle un tiro por elevación a su rival interno, Horacio Rodriguez Larreta: "Me da pena que Cambiemos no esté en la Capital, es un esfuerzo que hay que hacer", subrayó.

Read More

Encuesta: 63% cree que el acuerdo por el Correo representa un acto de corrupción

Un sondeo de Analogías demuestra que la percepción mayoritaria sobre el acuerdo de los Macri por Correo Argentino apunta a un acto de corrupción. Además la imagen negativa del presidente ya supera por más de 10 puntos su imagen positiva.

El escándalo desatado por la condonación de la multimillonaria deuda de Correo Argentino ya empieza a ser uno de los principales dolores de cabeza de la gestión de Mauricio Macri. Es que el impacto que generó la noticia empieza a derrumbar la imagen del Presidente y a ser percibido como un acto de corrupción de Cambiemos.

Un sondeo realizado por la Consultora Analogías realizado entre sábado y domingo pasados, a residentes en condiciones de votar en la Provincia de Buenos Aires, relevó que el mentado acuerdo trazado por el Gobierno Nacional y el grupo SOCMA (propiedad de la familia Macri), el cual mantiene una deuda con el Estado Nacional desde 2001 por pago del cánon por la concesión del Correo, tuvo un alto nivel de conocimiento en la sociedad.

Según el trabajo un 63,5% de los encuestados mostraron conocimiento del tema, y esa guarismo aumentaba hasta el 80% entre quienes nivel de estudios universitario.

Además, "En forma categórica, el 79,9% de los entrevistados que se mostraron al tanto del tema expresaron desacuerdo con el acuerdo Gobierno – SOCMA por tema Correo, contra sólo un 13,9% que se mostró “de acuerdo” o “muy de acuerdo”, explica el informe de Analogías.

Ante la pregunta sobre si el hecho configura un “acto de corrupción” las respuestas fueron afirmativas en más del 62% de los casos y el 64% de los encuestados cree que este hecho afectará la imagen del Presidente de la Nación.

Sobre la evaluación del Presidente Macri, cabe destacar que el trabajo registró que se presenta en el nivel más bajo de la serie en la Provincia de Buenos Aires, con un 53% de opiniones negativas, 10 puntos por sobre el 43% que lo evaluaron de forma positiva.

Según Analogías "este diferencial negativo se explica por un muy enfático rechazo en los segmentos de edad hasta 44 años y entre los más humildes, de gran homogeneidad territorial".

Read More

#CorreoGate: presentan una denuncia penal contra los Macri por presunto tráfico de influencias

Lo hizo el fiscal a cargo de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas, Sergio Rodríguez, a raíz del acuerdo entre el Gobierno y al empresa Correo Argentino S.A., que pertenecía a la familia Macri.

El fiscal a cargo de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas, Sergio Rodríguez, presentó este lunes una denuncia penal "por posible tráfico de influencias" a raíz del acuerdo entre el Gobierno y la empresa Correo Argentino S.A., que pertenecía a la familia Macri.

"Decidimos formular una denuncia penal por un posible tráfico de influencias. Pedimos que se inicie un sumario administrativo sobre los funcionarios que intervinieron", señaló el fiscal.

En declaraciones a radio FutuRock, explicó que ahora "correspondería que se unifiquen las causas en un solo juzgado con un solo fiscal".

Rodríguez se refirió así al dictamen de la fiscal general ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial, Gabriela Boquin, quien pidió rechazar el acuerdo entre el Poder Ejecutivo y la empresa que era propiedad de Franco Macri, con considerarlo "abusivo".

"Queremos ver qué es lo que pasó en estos 16 años y por qué en esta oportunidad la propuesta sí fue aceptada", señaló Rodriguez.

"Obviamente, llama la atención aceptar una deuda a valor nominal y con una tasa que parece baja. Hay jurisprudencia que permite incluir un interés en la deuda", subrayó el fiscal.

Read More

Alarmante: en 2017, se cometió más de un femicidio por día

Un total de 57 femicidios se cometieron en los primeros 43 días en la Argentina. Lo reveló un informe elaborado por el Instituto de Políticas de Género "Wanda Taddei". Sólo en la Provincia de Buenos Aires se realizan 420 denuncias de violencia de género por día.

Un total de 57 femicidios se cometieron en los primeros 43 días en la Argentina, según lo reveló un informe elaborado por el Instituto de Políticas de Género "Wanda Taddei", que hizo foco que a los ataques contra mujeres ahora se suman las agresiones a integrantes de su entorno familiar, social y afectivo.

El abogado Julio Torrada, titular de la organización, expresó que "las cifras horribles en cantidad de femicidios son una expresión de un crecimiento preocupante de este flagelo social que tenemos en Argentina, y que debemos erradicar con el esfuerzo, el compromiso y políticas públicas que realmente protejan a las víctimas".

En diciembre, el Instituto Wanda Taddei (la mujer asesinada con fuego por su pareja, el músico", Eduardo Vázquez), realizó un informe donde alertaba que "a pesar de las marchas contra la violencia de género que se hicieron en 2016, en los últimos cien días del año se habían registrado 133 crímenes sufridos por mujeres en un contexto machista.

"Sólo en la provincia de Buenos Aires se realizan aproximadamente 420 denuncias por día, por mujeres violentadas que lograron romper el muro de silencio, alimentado de golpes, control y amenazas", explicó Torrada.

"Pero, cabe decir que muchas veces en las comisarías o en las fiscalías se hace lo posible por eludir la denuncia de la víctima, se las maltrata y así se las vuelve a victimizar, esta vez por las instituciones del Estado, que deberían velar por su protección’, concluyó.

Read More

Facundo Moyano y Stolbizer se opondrían al “arreglo” de Massa con Cambiemos por la ley de ART

(Por Ignacio Cantala) El diputado nacional del Frente Renovador, Facundo Moyano, en dialogo con la diputada del Gen, Margarita Stolbizer, aseguró que votará en contra del proyecto presentado por el Poder Ejecutivo para modificar la ley de ART, en consonancia con lo que ocurrió en el plenario de comisiones de hoy. Según revelaron las fotos del celular del hijo del líder del sindicato de Camioneros la reciente aliada de Sergio Massa se opondrá a la ley de Cambiemos, a diferencia del bloque massista, como transmitió en el plenario de hoy donde presentó un dictamen de minoría junto a Moyano.

"Voy a votar en contra Margarita, (Jorge) Taboada también, y otra diputada igual", le escribe Moyano a la líder del Gen, según se pudo ver en las fotos difundidas por la agencia Foto Sur. Allí, se ve además que Stolbizer responde con aplausos a la decisión tomada por algunos miembros del bloque del Frente Renovador. Finalmente, Moyano felicita a Stolbizer por su reciente discurso en la Comisión. "Te felicito por el discurso" y continua: "Voy en esa misma linea".

Otras dos fotografías, muestran otra conversación de Moyano, donde el diputado del Frente Renovador escribe: "El FR ya arregló, yo voto en contra". Quien le responde pregunta por el voto de Héctor Daer, pero el joven diputado no adelanta la postura del sindicalista.

Los chats no hacen más que reflejar lo que se evidenció hoy en el plenario de comisiones de Legislación Laboral y de Presupuesto y Hacienda en Diputados donde Stolbizaer y Moyano optaron por diferenciarse, presentando un dictamen de rechazo al proyecto del oficialismo considerando que es "perjudicial para los trabajadores". Por otro lado, desde el massismo aseguraron que la intención del bloque, en sintonía con la votación en el Senado, será respaldar el proyecto del Ejecutivo en la Cámara Baja.

El proyecto que tuvo dictamen de mayoría en el plenario establece que todo trabajador debe pasar por una Comisión Médica antes de iniciar cualquier juicio laboral, constituyendo una instancia previa "de carácter obligatorio y excluyente de toda otra intervención".

Las diferentes posturas revelan las fuertes diferencias dentro del masismo entre el ala sindical empresaria que presionada por las bases no puede negar el avasallamiento de los derechos de los trabajadores que impulsa el gobierno de Mauricio Macri, y el ala más acuerdista con el gobierno.

Pero la crisis en el Frente Renovador en su alianza con Margarita Stolbizer esta dada, por si el frente electoral debe o no continuar con el doble estándar de ser opositor en los medios y oficialista en el Congreso. Para muchos miembros del masismo esta estrategia no logrará que Sergio Massa supere el 20 por ciento en ninguna de las encuestas.

Read More

Aranguren entre el frenesí eléctrico y el estallido social

(por Ignacio Cantala) En el ministerio de Energía ya se toma como prueba superada la primera etapa del ajuste eléctrico 2017, anunciado hace algunos días por la primera plana del gobierno. Destacan que, a diferencia, de las repercusiones del ajuste de las tarifas de gas, el “sinceramiento” eléctrico viene silbando bajito.

Es por esto, que al anuncio del aumento de precios para la generación (precio estacional) y la distribución (en AMBA), se sumó recientemente el exorbitante incremento en las tarifas de transporte, dado a conocer mediante un puñado de resoluciones firmadas por los servidores públicos del ENRE. Envalentonados, el ministro y su equipo (poblado de numerosos ex, y no tanto, Pampa Energía, Edesur, etc.), comentan a quien quiera oírlos que el objetivo de la gestión energética es eliminar los subsidios para 2019, garantizando a las empresas lo que denominan “ingresos genuinos”.

En línea con el mantra oficial, los asiduos visitantes del Ministerio, destacan el clima cordial y alegre que se respira en las oficinas gerenciales. Esta especie de “frenesí energético” que contagia hasta a los más antiguos habitantes de la ex secretaría, se desvanece a medida que los funcionarios se alejan de sus despachos y se encuentran con la realidad. Es por esto que, desde hace algunas semanas, “el tuerca” Aranguren y Frigerio realizan infructuosas gestiones para que los gobernadores participen de la firma de un documento común que respalde las políticas implementadas.

En la medida que avanza el ajuste estructural planificado por la inteligenzia macrista, los responsables políticos del gobierno se encuentran con la resistencia solapada de algunos líderes provinciales que se sacan la foto, pero no acompañan. El método Frigerio de “mucho garrote y algo de billetera” ya no parece tener el efecto deseado.

Una lectura ingenua del fenómeno, destacaría la reserva moral y social de los gobernadores frente al ajuste sistemático del gobierno, pero no hay que ser tan rebuscados. El equilibrio político de los líderes locales se encuentra cada vez más comprometido como consecuencia del descontento social en ascenso. Y el “sinceramiento energético” es uno de los principales frentes de batallas.

Como consecuencia de la presión social, ya son cuatro las provincias que han decidido no trasladar a la tarifa los nuevos precios de la energía. Prefieren dejar de pagarle a CAMMESA, que desencadenar un estallido social en sus provincias. Con los recientes anuncios de un aumento del 98% del precio estacional a partir de marzo, se agrega un nuevo factor a la ecuación de los mandatarios locales: garrote, billetera o elecciones.

Read More