Senadora bonaerense denunció penalmente a Macri y a Lemus por espionaje en el Posadas

La senadora bonaerense del Frente Para la Victoria Mónica Macha presentó una denuncia penal contra el presidente de la Nación, Mauricio Macri, el ministro de Salud, Jorge Lemus, y el director ejecutivo del Hospital Posadas, Pablo Bertoldi Hepburn, a quienes acusó de "espionaje, abuso de autoridad e incumplimiento a los deberes de funcionario público".

La denuncia fue presentada en el Juzgado Criminal y Correccional Federal Penal Nº 8, Dr. Marcelo Martinez de Giorgi, Fiscalía Nº 4, a cargo del Dr. Carlos Stornelli, y lleva el número de causa 1823/17, que deberá resolver si da curso a la misma.

La legisladora consideró en un comunicado que la designación de Bertoldi Hepburn como director del Hospital Posadas tiene que ver con "la misión de hacer espionaje sobre los profesionales y despedirlos por su pertenencia política o ideológica" y conjeturó que "su tarea es detectar y marcar militantes políticos, instalar el miedo y perseguir compañeros/as".

"Con la denuncia que presentamos hoy buscamos que se investigue el nombramiento de un hombre de la Agencia Federal de Inteligencia al frente de un Hospital nacional como es el Posadas. Bertoldi no tiene antecedentes ni experiencia que avalen su designación como director de una institución tan importante", afirmó Macha, también esposa del líder de la agrupación kirchnerista Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella.

"Pareciera que su función y su misión es hacer espionaje político y perseguir a trabajadoras y trabajadores por su pertenencia ideológica. Es inaudito que hoy después de 30 años de democracia tengamos que denunciar que se persiguen trabajadores por su forma de pensar, su militancia o su ideología. Parte de la democracia significa la participación política y que se ponga un director para que investigue a los trabajadores es alarmante y demuestra el grado de persecución que está ejecutando el macrismo", agregó.

Asimismo, la senadora aseguró que "hoy el gobierno a través del espionaje busca disciplinar y cercenar la práctica política lo cuál tiene efectos directos en el trabajo de los compañeros y compañeras pero también en la degradación de nuestra democracia. Este es un gobierno de empresarios que gobierna para sus amigos y que necesita que haya poca política".

Read More

¿Anticipo? El hermano de Diego Bossio se sumó al massismo

Como su hermano, Pablo Bossio fue candidato del FpV, pero abandonó el espacio. Ahora confirmó su desembarco en el massismo. ¿Anticipo de la llegada de Diego Bossio al Frente Renovador?

El domingo en Mar del Plata un encuentro seccional del Frente Renovador, tuvo una sorpresa. Es que entre los dirigentes que dieron el presente estuvo el hermano del ex titular de la Anses, Pablo Bossio y dio que hablar.

“Su acercamiento forma parte de un armado más integral”, señalaron a Letra P desde el massismo en lo que pareciera ser la cristalización de un acuerdo entre el diputado nacional Sergio Massa y su par Justicialista, Diego Bossio.

Massa junto a la líder del GEN, Margarita Stolbizer, encabezaron el último fin de semana una serie de actividades tendientes a avanzar en el acuerdo electoral de cara a las legislativas de este año. En ese marco el tigrense anunció la incorporación a esas filas del ex presidente del Concejo Deliberante Ariel Ciano, hombre muy cercano al ex intendente marplatense Gustavo Pulti.

Sin embargo, la principal atención se la llevó la participación de otro referente de la Quinta Sección, el ex candidato a intendente por el kirchnerismo en Tandil, Pablo Bossio, hermano del ex titular de la ANSES, el diputado nacional Diego Bossio, que ya no integra las filas del kirchnerismo.

“Empezamos el diálogo hace tiempo y la idea es que Pablo trabaje para el armado seccional y puntualmente en Tandil junto a (el ex diputado provincial) Mauricio D’Alessandro”, señalaron desde esas filas y rechazaron que las viejas diferencias entre el ex legislador y los hermanos Bossio puedan desencadenar enfrentamientos en el orden local.

Además señalaron que las nuevas incorporaciones, como la presentada el último domingo en Mar del Plata con Ciano, se podrían repetir en distintos distritos bonaerense “con la participación de Sergio para que no parezca como que (los referentes) entran por la ventana, sino que tienen todo el respaldo del espacio”.

Read More

Michetti quiere incorporar a Urtubey a Cambiemos

La vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, elogió al gobernador de Salta y se manifestó a favor de incorporarlo a Cambiemos.

Michetti expreso la necesidad que tiene la Alianza Cambiemos de sumar a dirigentes provenientes del peronismo. En ese sentido señalo que: “Si tenemos personas valiosas que vienen de otros partidos, que quieren formar parte de una fuerza electoral en conjunto con Cambiemos, a mí me parece que hay que abrir las puertas, porque nunca fuimos cerrados. Y siempre hemos tenido buenas relaciones con gente que vienen del peronismo, especialmente con algunos gobernadores como Juan Manuel Urtubey, Juan Schiaretti de Còrdoba, (Gustavo) Bordet de Entre Ríos o (Sergio) Uñac de San Juan”.

En una entrevista en el canal TN, la vicepresidenta agregó que: “Si logramos ampliar nuestra base de representación con dirigentes de otros espacios, me parece que es absolutamente bienvenido para la ciudadanía, por lo tanto tenemos que estar abiertos. Si va a pasar o no, es otro cantar, pero me parece que tenemos que estar abiertos”.

Además, se refirió a la situación de la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, que por estas horas está en negociaciones con Cambiemos sobre el distrito en que se presentará como candidata. “Estas cosas las tiene que decidir la persona. Es muy difícil que uno fuerce a una persona, que además tiene semejante nivel de convicción y carácter como Lilita. Vamos a tener que conciliar con lo que ella manifieste”, subrayó Michetti.

Para finalizar, analizó la situación de Cambiemos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y marcó que le da “pena” y que es “una tontería” que no se realice una alianza y sin dar nombres propios responsabilizó a “la falta de grandeza de algunos dirigentes”.

Read More

Durán Barba sobre la “nueva imagen” de Stolbizer: “Puede sonar a mentira”

El asesor ecuatoriano del PRO opinó sobre el curioso cambio de look de Margarita Stolbizer y sentenció: "Lo primero que debe hacer un candidato si quiere ganar las elecciones es no mentir. Si cambiás mucho la facha puede sonar a mentir". Además le pegó a Massa: "Nunca se sabe donde está parado. Fue a la asunción de Trump y después estaba tirando piedras", indicó

El asesor político cercano a Cambiemos, Jaime Durán Barba, habló sobre la política vernácula, el presidente Macri, las eventuales candidatos para las próximas elecciones: Cristina Kirchner, María Eugenia Vidal, Elisa Carrió, de Sergio Massa y de su alianza con Margarita Stolbizer.

“No creo que haya grandes candidatos”, remarcó Durán Barba analizando las próximas elecciones en Radio Nacional y agregó: “No hay duda que María Eugenia Vidal es una revelación política. Hace dos años atrás no era una personalidad política de primer nivel. Ahora lo es”.

También habló del trabajo que realiza el presidente Mauricio Macri: “Macri nunca fue candidato de los empresario, ni de los ricos, ni de los medios, ni de nada.” “Es un tipo de liderazgo distinto, nuevo. Hay un sector del PRO que es casi una academia: son todos muy estudiosos”, señaló Durán Barba.

Antes de finalizar la entrevista Durán Barba dijo: “Creo que Carrió puede jugar en la Ciudad, donde tiene buena popularidad y creció su credibilidad desde que se acercó a Mauricio. Es valiosa, puede jugar en cualquier lado".

CFK y su núcleo duro. Con respecto a la posible candidatura de Cristina Kirchner, el asesor político dijo: “Ella (Cristina) Tiene un 50% de gente que no la vota ni que se caiga el mundo, pero tiene en 20% que sí”, y aseguró que ningún político suscita el fanatismo que suscita la expresidenta “hay una militancia religiosa”.

Con respecto a la posible unión de Massa y Stolbizer, el representante subrayó: Massa es valioso pero su problema es que no se sabe nunca dónde está parado”. "No tiene una posición. Fue a la asunción de Trump y después estaba tirando piedras", indicó. “Margarita no quiere perseguir a los delincuentes y él (Massa) quiere re perseguirlos: ¿A dónde van?”, puntualizó en las contradicciones de ambos políticos.

Duran Barba también opinó sobre el cambio de look de Margarita Stolbizer y sentenció: "Lo primero que debe hacer un candidato si quiere ganar las elecciones es no mentir. Si cambiás mucho la facha puede sonar a mentir", manifestó.

Read More

Ahora el PRO pone en duda la identidad de los nietos recuperados

En su avanzada contra los derechos humanos, ahora un dn dirigente del PRO pidió hacer nuevos ADN a nietos recuperados. Se trata de Eduardo Morillo, quien resaltó que desde que el presidente Mauricio Macri asumió "no aparecieron más nietos recuperados".

Un dirigente del PRO de Chubut y posible candidato a diputado nacional por Cambiemos puso hoy en duda la identidad de los nietos recuperados.

Se trata de Eduardo Morillo, quien en su cuenta de twitter resaltó que desde que el presidente Mauricio Macri asumió, "no aparecieron mas nietos recuperados", al tiempo que se preguntó "qué pasaría si les pedimos un nuevo ADN" a los que ya fueron descubiertos.

Morillo es licenciado en Ciencia Política, asesor en Estrategia, presidente nacional de la agrupación PRO Alberdi y precandidato a diputado nacional para las próximas elecciones parlamentarias.

El mensaje generó múltiples críticas en las redes sociales, incluso por parte de la agrupación H.I.J.O.S.

y el ex secretario de Derechos Humanos de la Nación, Martín Fresneda.

Además, los usuarios de Twitter le recordaron al dirigente del oficialismo que en el 2016 también se recuperó la identidad de varios nietos.

Read More

Vecinos de La Emilia en la calle sin respuestas de la gobernadora Vidal

En San Nicolás los vecinos continúan a la espera de algún tipo de respuesta a sus reclamos. Pertenecen al pueblo de Villa Hermosa y debido a la grave inundación lo perdieron todo, aún hoy continúan viviendo en la escuela. El gobierno Municipal les había prometido terrenos pero resulta que ahora les dijeron que no hay y, además, les comunicaron que tienen que desalojar la escuela.

No sólo el jefe comunal, Ismael Passaglia, dejó a la deriva a los vecinos sino que las autoridades provinciales y nacionales brillaron por su ausencia, todavía las zonas donde más azoto el agua siguen en total desamparo.

Las protestas también se hicieron escuchar en la ciudad de La Plata cuando hace unas semanas vecinos fueron a entregar un petitorio a la gobernadora Maria Eugenia Vidal, pero no los atendió. Hace unos días el diputado Manuel Mosca fue a la zona de La Emilia y los propios vecinos lo acusaron de que sólo fue para sacarse la foto.

Esta situación por la que atraviesan los pobladores hizo que se organizaran y emitieran un comunicado que hicieron llegar a las oficinas de Primereando.

Comunicado de vecinos de Villa Hermosa

Ante la intención del municipio de San Nicolás de trasladarnos al Hogar Granja situado en barrio Fraga de dicha localidad, los vecinos de Villa Hermosa evacuados en la Escuela nro 32 de Villa Riccio, tras las inundaciones sufridas el mes pasado, nos negamos rotundamente a salir de la zona de La Emilia por los siguientes motivos :

– Tenemos a cargo Personas con discapacidad que reciben tratamiento en La Emilia.

– Somos Jefes y jefas de familias con trabajo formal e informal en la jurisdicción de La Emilia.

– Nuestros/as hijos/as en edad escolar asisten a la escuela de la localidad. El traslado implicaría el desarraigo de ellos y la pérdida de su banco escolar a pocos días del inicio del ciclo lectivo.

Las familias abajo firmantes solicitamos y sugerimos al Sr. Intendente Ismael Passaglia que sean tenido en cuenta para la colocación de los módulos las siguientes alternativas:

-Campito deportivo de la Escuela nro 32 de Villa Riccio.

-Campito deportivo de la Escuela nro 18 de La Emilia

-Manzana lindera a playa de camiones en ingreso a La Emilia.

Read More

Baradel: “No hay amenaza que nos pueda parar, ni precio que nos pueda comprar”

Así lo manifestó el titular de Suteba en una conferencia de prensa realizada hoy. El dirigente sindical estuvo acompañado por referentes de los gremios docentes, legisladores y organismos de Derechos Humanos por las amenazas que recibió contra él y su familia. Mirá el video de Primereando.

Luego de las brutales amenazas recibidas por el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación Bonaerense (Suteba), Roberto Baradel, se realizó una conferencia de prensa en la que recibió el apoyo de sus colegas, diputados y de diferentes luchadores sociales y de DD.HH.

“No hay amenaza que nos pueda parar, ni precio que nos pueda comprar, tenemos la convicción que tuvimos toda la vida,” remarcó el también titular de la CTA de los Trabajadores de la Provincia de Buenos Aires.

Expresó también su convicción “de que haciendo lo que hacemos estamos cuidando a nuestros hijos y el futuro de nuestro país,” a la vez que destacó que “junto a las Madres (de Plaza de Mayo) podemos ganar cualquier lucha que tengamos por delante”.

“Ninguna custodia me va a dar más tranquilidad que la solidaridad del movimiento obrero y del pueblo argentino,” remarcó.

La conferencia de prensa se desarrolló en la sede central que la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) posee en la calle Chile 654 del barrio porteño de San Telmo, entidad a la que adhiere el Suteba.

Entre los participantes de la rueda de prensa se destacaron el secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo, su par del gremio de los metrodelegados Roberto Pianelli, la anfitriona de Ctera Sonia Alesso y el titular de la Unión de los Trabajadores de la Educación Eduardo López, entre otros.

También fueron de la partida las representantes de las Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora Nora Cortiñas y Taty Almeida, los diputados nacionales del Frente para la Victoria Héctor Recalde, Andrés Larroque y Edgado Depetri y los dirigentes kirchneristas Martín Sabbatella y Victoria Montenegro.

Baradel denunció la semana pasada haber recibido e-mails anónimos con amenazas para él y miembros de su familia.

“Amenazaron de muerte a mis hijos y a mi nieto, diciendo que si sigo reclamando en paritarias y no acepto lo que propone el gobierno como aumento salarial me van a matar”, explicó antes efectuar la denuncia respectiva en el Juzgado Nº 9 de los Tribunales de Comodoro Py.

Sostuvo que le enviaron “dos mails desde la misma casilla” desde la cual lo amenazaron el año pasado.

“‘Si no te dejás de joder tu hijita o alguien de tu familia de Lanús va a aparecer muerta en una zanja’ y, además: ‘Un paro, una crítica, una denuncia y tu familia paga el precio'”, dijo que le escribieron en los mensajes.

Read More

Bizarro: La Bonaerense a los besos por San Valentín

La fuerza policial de la provincia de Buenos Aires festejó a su manera el día de los enamorados. Entre internas y denuncias de narcotráfico la Policía provincial publicó un video titulado: “Amor al prójimo”. Mirá.

Al ritmo del tema de los Beatles "All you need is love" y con diferentes imágenes de efectivos besándose uno al otro, la Policía Bonaerense festejo, bizarramente, el día de San Valentín.

La Bonaerense, que es denunciada casi cotidianmente por apremios ilegales, torturas, desapariciones y gatillo fácil, recordó el día del amor con ese audiovisual en la que aprecen mascotas y familares de algunos de los miembros de su fuerza.

De esta manera, la fuerza que dirige el cuestionado Pablo Bressi finaliza su video con la frase "Amor por lo que hacemos".

Read More