Cerró ATANOR y quedaron 180 trabajadores en la calle
La planta de Atanor en Baradero cerró sus puertas y dejó 180 empleados en la calle, sin previo aviso la medida se comunicó a través de un cartel en la entrada de la fábrica. Mirá el video de la protesta de los trabajadores.
Mediante un cartel impreso en la puerta de la fábrica química más antigua del país, los más de 180 empleados se enteraron del cese de sus actividades.
El cartel decía: "Lamentamos informar que la planta cesará su actividad productiva. Entendemos el impacto que esta decisión tendrá. No obstante, en el marco de dicha decisión, Atanor respetará y cumplirá con la legislación vigente. Para más información comunicarse con el área de recursos humanos", con eso se se encontraron los trabajadores.
La empresa, también dueña del ingenio Concepción, continúa con su proceso de reducción de personal y en esta ocasión cerró las fábricas de Baradero y Munro. Sin ningún aviso previo, los empleados se enteraron de la terrible noticia al llegar hoy a las 5 de la mañana para iniciar su jornada laboral.
"Hay 80 familias que quedaron sin sustento en Baradero", explicaron desde el sindicato de petroquímicos en declaraciones al programa "Mañana Sylvestre" de Radio 10, mientras que otros 100 perdieron su empleo en Munro.
En ese sentido, subrayó que "es una falta de respeto que lo comuniquen con un cartel, al tiempo que se trata de "una insensibilidad que permiten los funcionarios del Gobierno".
Protesta de los trabajadores de ATANOR