Levantaron el corte de la Ruta 8 en Pergamino
Tras una nueva promesa del Intendente de otorgar los subsidios se levantó el corte de la ruta nacional N°8, a la altura del arroyo, de la ciudad de Pergamino. Hasta el mediodía los vecinos afectados por las inundaciones sostenían la medida de fuerza ya que el municipio no les cumplió con lo que se había comprometido. Los vecinos dicen “si mañana el Intendente no cumple, volvemos a cortar”.
Dos meses pasaron de las inundaciones de Pergamino y los vecinos que perdieron todo continúan reclamando la presencia de la gobernadora María Eugenia Vidal, y también al Municipio para que haga efectivas las promesas de ayuda económica y subsidios.
Ante un nuevo incumplimiento, en la tarde de ayer ciudadanos de los barrios Belgrano, Vicente López, Güemes, Maistegui entre otros, decidieron cortar el puente de Barrancas del Paraná, la ruta nacional N°8 y el puente Florencio Sánchez, que une la zona sur y norte de la ciudad.
Hoy miércoles por la tarde los vecinos levantaron los cortes ante una nueva promesa del intendente, Javier Martínez, el cual asumió el compromiso de motorizar los pedidos de asistencia económica y los subsidios para los damnificados.
Según un audio que llego a la redacción de Primereando, a partir de mañana jueves se comenzará a pagar el subsidio por tandas de 30 personas por día, según las listas confeccionadas por lo vecinos.
Cabe recordar que la solución a los vecinos ya se tendría que haber hecho efectiva, ya que transcurrió mucho tiempo desde las inundaciones. En relación a esta situación provocada por el incumplimiento del Municipio, Andres Morais, un vecino damnificado señalo que: “Nosotros hicimos cinco marchas, dos acampes, presentamos petitorios, presentamos listas, hicimos el trabajo que tenía que hacer la Municipalidad, pero no nos quedó otra opción que el corte”.
Ante la nueva promesa por parte del Jefe Comunal, Morais señaló que “nosotros queremos cobrar ya, ahora, acá nadie se quiere aprovecharse de nada. No estamos pidiendo 40 mil o 50 mil pesos, queremos cobrar la miseria de los 8 mil pesos que habíamos acordado”, sentenció el vecino damnificado.